Pues lo que dice, si no entiendo mal, es que se van a poder incluir 80 bytes de información en una tras*acción de forma que esa tras*acción podrá ser obviada en futuras operaciones "prune" de la cadena de bloques. El prunado es una especie de depuración de la cadena para reducir el espacio que ocupa. Así que podremos incluir pequeñas cadenas de información que no producirán problemas de espacio en la cadena en el futuro, pero que nos permitirá asentar un hash de nuestra elección asociado a esa tras*acción.
Te pongo un ejemplo:
Imagina que tú y yo redactamos un acuerdo de compraventa de un vehículo. Ambos estamos de acuerdo con los términos del contrato y decidimos efectuar el pago en bitcoins. Pues el que compra pagaría a una dirección bitcoin del vendedor y también crearía una tras*acción (pero con output=0, o sea sin coste añadido) en la que incluiría en esos 80 bytes de información el hash del contrato.
Haciendo esto acabas de matasellar matemáticamente el contrato de compra/venta, junto con la correspondiente tras*acción monetaria, en la cadena de bloques.