elemento, muy bueno tu comentario sobre las diferentes "etapas", sin embargo, tienes que agregar una
quinta en tu lista:
- Que el bitcoin sea legalizado en EE.UU.
En realidad es esta quinta la que elimina los obstáculos o demuestra fortaleza. Con las cuatro que mencionas pero sin esta quinta, todavía el asunto no estará resuelto.
Luego vendrá una
sexta:
- Que consiga conquistar al mercado (las abuelitas).
Pero, la quinta tarea daría un impulso tan fuerte que, quizás, la sexta se daría por añadidura.
Ahora bien, uno de los compañeros (
muyuu ?, Roger ?... no me fijé, perdón) pone como un dato relevante la noticia de "
Andreessen" como un hecho destacable. Como es un tipo que sigo -somos de la misma época, aunque ni de lejos seamos "iguales"- me fui a verla y, como no podía ser de otro modo -lo conozco de hace mucho, incluso personalmente cuando aún tenía pelo y usaba anteojos- su opinión es casi calcada a la que expongo habitualmente.
Tomo algunos párrafos y lo van a entender al vuelo:
Andreessen: Bitcoin is like the early Internet | PandoDaily
The Andreessen-Horowitz firm is keeping a close eye on the Bitcoin market
A top security lawyer told them, “Good news guys. Here you have a financial instrument that can be simultaneously regulated as a currency, a commodity, and a security. He says, ‘You have the perfect storm. Every single regulator is going to lay claim to this.’”
“The Internet was a little bit like that in the early days.”
But Andreessen-Horowitz has not yet invested big in Bitcoin
In the meanwhile, Andreesseen-Horowitz is just navigating through, trying to place the right bet on the right company.
Pa'los que no lean a
'Shakespiare':
- Andreessen
NO está invertido en bitcoin.
- Andreessen está
aprendiendo y olfateando.
- Las
dificultades REGULATORIAS del bitcoin son brutales (todos los organismos reguladores quieren meter la mano sobre él). Eso hay que pasarlo aún.
Podrán advertir las similitudes calcadas con lo que expreso cada día.
Esto no es casual. Mientras que aquí hay mucha gente joven -o no tan joven pero que por primera vez se arrima al mundo de los negocios y/o las inversiones-, he tenido la suerte de vivir el
"Internet 1.0", el "2.0", no me metí al "3.0" (redes y demás) pero considero que bitcoin puede abrir la puerta del
"4.0" y, en esta, puede que me interese meterme -no así en el tema redes sociales-.
Pero, tengo la misma visión del Andreessen -y es que venimos de la misma época aunque él hizo negocios en el Sillicon Valley y yo en Villaseca del Tostao y de allí las diferencias
-
- Todavía esto está para "wait and see" a nivel de inversiones o negocios.
- Otra cosa es que, MUCHA GENTE, haya trabajado arduamente en minería o compra temprana y le haya ido bien (aplausos).
Pero, los millones "de verdad" aún no se han visto y los negocios "de verdad" aún no se han visto porque, falta resolver el problema legal.
Si NO se resuelve, NO habrá bitcoin (al menos con el alcance y valor de una "Internet 4.0")
Si se resuelve, el alcance de esto es equivalente -o mayor- al mundo de los negocios de la Internet 1, 2 y 3.
===
Pero, algunos piensan que el "gran" negocio es haber comprado 500 bitcoins hace mucho y hoy refocilarse porque "sube de precio"... es un dinerillo lindo pero, ni se acerca a los millones que se hacen cuando empieza el baile.
Mientras tanto, seguiré dando coba en el hilo y tratando de que no se les vaya mucho la pinza.