La verdad es que la historia del espionaje, el contraespionaje, la criptografía, etc. es apasionante. Lo que ha pasado con SilkRoad da para película. Y la verdad es que sería una peli novedosa, donde los niñatos superpreparados y superinteligentes, con un ego desmedido, son vencidos por agentes de la vieja escuela mediante métodos "analógicos".
Coincido y, conociendo el paño estoy seguro que
en estos momentos los ordenadores de dos o tres guionistas están echando humo...
el que primero llegue con su proyecto a las manos correctas se asegura unos cuantos miles de dólares en contratos.
:
Respecto al hackeo en Bitcointalk me lo imaginé y, para colmo, la contraseña la había usado en un lugar bastante importante... a la carrera a cambiarla !!
En fin, ya he reforzado mi contraseña -que llevaba tiempo sin ser cambiada- y no hay mal que por bien no venga.
Con todos los sitios o servicios que piden contraseña al final no puedes volverte loco y terminas teniendo la misma repetida en ciertos lugares... mala política con la cantidad de hackeos y robos de información que hay en Internet.
Personalmente sufrí un serio daño hace años atrás cuando la empresa que me daba servicio de hosting para ciertos temas fue hackeada y extorsionada. Los tipos no pagaron y a los clientes nos pulverizaron los archivos. Allí
ni era culpa de los usuarios (como es el caso ahora en Bitcointalk donde, los participantes no somos responsables), sino de las empresas que no pueden proteger la privacidad de los datos de sus clientes.
De todos modos hay algo positivo en esto... si pierdes una contraseña
se la pides a la CIA o el NSA y seguro que la tienen !! :XX::XX: (y si son buena gente hasta te la mandan y todo !!)
---------- Post added 04-oct-2013 at 11:13 ----------
Volvamos al trabajo.
En el link que pone
Remonster:
Analysis of Silk Road
Hacen un interesante análisis y quiero llamarles la atención sobre el mismo:
1) En
Junio/Julio 2011 el Senado empieza a pedir investigaciones sobre SR.
Sin duda "la maquinaria" (que es lenta por su tamaño pero formidable una vez puesta en marcha) empieza a activarse y
MUCHAS de las cosas que hemos visto y vivido en el tema bitcoin están
ESTRECHAMENTE RELACIONADAS con esto.
En su momento, al no contar con la "clave" para interpretar los hechos, todos nos hemos hecho diferentes suposiciones pero HOY,
no podemos llamarnos a engaño.
2) Las subidas de precio del bitcoin, los ataques DDoS a MtGox, la Guidance de la FinCEN...
todo ha estado relacionado TODO EL TIEMPO con la desarticulación de SR.
3) Por alguna causa -o eran dos acciones independientes o estaban vinculadas en el orden en que las resolvieron- atacar a
LR (Liberty Reserve) y a
SR (Silk Road) era un proyecto de gran magnitud. No es gratuito todo lo que pasó.
- Se
cambiaron leyes para poder optimizar los pasos legales.
- Se
alteraron valores en los exchanges para direccionar el movimiento financiero en estos sitios.
- Se
hicieron ataques DDoS con el objetivo de buscar el tráfico y/o de alterar la conducta del mercado y la comunidad.
- Se
bloquearon o hackearon sitios para desarticular acciones colectivas (el presente hackeo de Bitcointalk.
4) La gran pregunta ahora es:
quedan "cosas por ver" o ya terminó todo ?
Cuidado con esto porque las opciones o posibilidades
son TRES:
a)
Ya terminó todo, ahora dejan tranquilo al bitcoin, el mercado y la comunidad seguirán adelante con el proyecto -siempre que se ajusten a la LEGALIDAD-.
b)
Todavía falta lo peor y, el próximo paso es fulminar al bitcoin como tal porque, mientras exista, siempre habrá "SRs" dando vuelta.
c) Ni ellos saben
qué hacer a continuación.
Mi percepción -aunque sé que les duele mucho- es que
no habrá sobrevida de largo plazo para el bitcoin.
No pueden dejar viva una herramienta que
les facilitará la creación de un SR nuevo cada semana.
- Esto no significa que mueran las crypto monedas... posiblemente les pidan
máxima "legalidad" (lo que incluye trazabilidad, no anonimindad, cancelación de pagos y, con esto, la dejan tranquila) y
las dejen vivir.
- O bien, todavía "no saben qué hacer" y la cosa queda en agua de borrajas... hasta que aparezca el próximo SR usando bitcoins y,
ahí si, se decidan a matarla (muerto el perro se terminó la rabia).
- O bien,
la decisión ya está tomada y, mediante las acciones correspondientes (que ya no son del FBI o la NSA sino de la FEC, la SEC y otros organismos financieros),
el próximo paso es liquidarla.
5) Les había avisado que "
grandes cosas" iban a ocurrir a partir de que los plazos legales de la FinCEN estuvieran operativos (
desde Septiembre en adelante). Los yanquis son muy legalistas en ciertas cosas (y unos rufianes en otras).
Mi acierto no se debe a que yo sea mago, adivino o tenga información reservada pero, he trabajado lo suficiente en USA como para saber "por qué" ocurren ciertas cosas.
Por lo pronto
las grandes empresas, los bancos y los inversores no van a querer tocar los bitcoins ni con un palo de diez metros hasta que "el sistema" no les dé
carta blanca para ello. Ante la duda lo rechazarán o negarán o ignorarán.
Y, existe una
altísima probabilidad de que la siguiente batería de acciones sean legales y financieras y
apunten a apiolar el bitcoin.
Primero, quisieron capturar y destruir a LR y SR y eso tenían que hacerlo con las agencias de
inteligencia y policiales (NSA - FBI). El resto de la tarea es
legal y fiscal y quedará en manos del
IRS - FED - SEC - FinCEN.
6) No se descuiden -aquellos que tengan dinero metido en el bitcoin- porque, el modo en que la cotización "
volvió a la normalidad" es
lo MAS besugo QUE HE VISTO así que, tal vez, lo han hecho para dejar las ovejas en el corral antes de meter los lobos.
Si la cotización hubiera bajado estruendosamente estarían todos vendiendo y, muchos recuperarían su dinero... si quieren quebrarlos necesitan que los $$$ estén en sus manos y que, a quienes van a apiolar,
sólo les queden "bites" en los bolsillos. Para ello, la cotización no tenía que sufrir mucho con el proceso de "captura y destrucción" de SR.
Por si fuera poco la "salida del aire" del BitcoinTalk les asegura el máximo desconcierto y falta de coordinación en el "enemigo".
7) Más claro no puedo decirlo... no puedo ASEGURAR pero si RAZONAR y, como verán, mis razonamientos
han sido los CORRECTOS en todo el proceso aunque, ni yo sabía lo que "había por abajo", ni Uds. se los tomaron en serio.
---------- Post added 04-oct-2013 at 11:20 ----------
Oye Nico, que rápido has sacado el FinCen de tu lista de razones por las cuales el bitcoin se muere. Será quizás por qué paso el mes de Septiembre y al final no pasó nada de lo que habías profetizado ?
No he visto a
"Filosofo Hardcore" en el foro estos días... le pueden decir que tengo el
Owned que me encargó embalado y listo ?. Ya puede pasar a buscarlo.
:
No soy malvado pero... a veces dejan la pelota picando en el arco y sin arquero. :rolleye: