The Fucking Andyteleco
Bubble Fucker
- Desde
- 5 Nov 2009
pilinguin, veo que no te has leído nada de información sobre lo de SilkRoad.
Al administrador lo han pillado porque el FBI trincó previamente a uno de sus "empleados de alto nivel". Bitcoin sigue siendo tan anónimo como los usuarios deseen, pero el envío de un paquete con un kilo de farlopilla parece que no es tan anónimo. El caso es que un agente del FBI se hizo pasar por vendedor de grandes cantidades y, al no encontrar ningún proveedor que estuviese dispuesto a comprar una cantidad elevada de droja en SilkRoad, le propuso a DPR (dread pirate roberts, el admin de SilkRoad) vendérselo a la "organización". El muy pimpollo aceptó y así el FBI pudo averiguar la dirección del empleado. El empleado lógicamente cayó en manos del FBI y fue extorsionado para tender una trampa al administrador. Y ahí viene toda la historia del montaje-asesinato.
Esto me demuestra varias cosas.
Que Bitcoin es lo suficientemente anónimo como para que el FBI no pueda demostrar con la suficiente solidez jurídica un pago ilegal.
Que la estructura de TOR no se ha visto comprometida, ya que el FBI sólo pudo hacer caer la organización por métodos analógicos, esto es, infiltrando un agente como vendedor, organizando una macroventa que sólamente la estructura de SilkRoad podía permitirse comprar y trazando el "paquete" hasta localizar a un miembro cercano al admin.
Que DPR se lo había montado informáticamente lo suficientemente bien como para despertar en el FBI la necesidad de organizar un "montaje" de contratación de asesinato para garantizar su encarcelamiento. Y, posteriormente, forzarles a buscar excusas peregrinas como la de que fue dejando rastro por internet con su auténtico email para poder localizarlo, cuando en realidad le traicionó uno de sus empleados.
Pero hay cosas que me chirrían bastante. Como por ejemplo que en el escrito de denuncia en el que se presentan los cargos contra DPR por contratar un malo, se dice que los 80.000$ fueron pagados por DPR desde un banco australiano. ¿Me estáis intentando hacer creer que el dueño de SR efectuó el pago de algo tan "sensible" mediante una tras*ferencia, mientras toda su web se mantiene viva durante tres años gracias a Bitcoin? Eso huele muy raro.
Que el FBI y la NSA tienen listados y perfiles extensos de usuarios díscolos en internet. Hoy somos los bitcoineros los que sentimos la respiración en la nuca, pero mañana podéis ser perfectamente lo metaleros los que la sufráis.
elemento, donde has leído eso?
En fin, seguramente la verdad completa no la sabremos nunca. Yo pienso que será un poco de todo: exceso de confianza dejando rastros, acciones coordinadas del FBI/CIA/NSA, posible crackeo de la red TOR, delación por parte de algún otro implicado...
Lo que está claro es que si realmente pueden saltarse la seguridad de TOR (hay varios casos de estudio que confirman que es teóricamente posible, sobre todo para un atacante con recursos como es el gobierno de EEUU), no lo van a hacer público y fabricarán otras pruebas para justificar el cómo han llegado hasta él.