Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
pilinguin, veo que no te has leído nada de información sobre lo de SilkRoad.

Al administrador lo han pillado porque el FBI trincó previamente a uno de sus "empleados de alto nivel". Bitcoin sigue siendo tan anónimo como los usuarios deseen, pero el envío de un paquete con un kilo de farlopilla parece que no es tan anónimo. El caso es que un agente del FBI se hizo pasar por vendedor de grandes cantidades y, al no encontrar ningún proveedor que estuviese dispuesto a comprar una cantidad elevada de droja en SilkRoad, le propuso a DPR (dread pirate roberts, el admin de SilkRoad) vendérselo a la "organización". El muy pimpollo aceptó y así el FBI pudo averiguar la dirección del empleado. El empleado lógicamente cayó en manos del FBI y fue extorsionado para tender una trampa al administrador. Y ahí viene toda la historia del montaje-asesinato.

Esto me demuestra varias cosas.

Que Bitcoin es lo suficientemente anónimo como para que el FBI no pueda demostrar con la suficiente solidez jurídica un pago ilegal.

Que la estructura de TOR no se ha visto comprometida, ya que el FBI sólo pudo hacer caer la organización por métodos analógicos, esto es, infiltrando un agente como vendedor, organizando una macroventa que sólamente la estructura de SilkRoad podía permitirse comprar y trazando el "paquete" hasta localizar a un miembro cercano al admin.

Que DPR se lo había montado informáticamente lo suficientemente bien como para despertar en el FBI la necesidad de organizar un "montaje" de contratación de asesinato para garantizar su encarcelamiento. Y, posteriormente, forzarles a buscar excusas peregrinas como la de que fue dejando rastro por internet con su auténtico email para poder localizarlo, cuando en realidad le traicionó uno de sus empleados.

Pero hay cosas que me chirrían bastante. Como por ejemplo que en el escrito de denuncia en el que se presentan los cargos contra DPR por contratar un malo, se dice que los 80.000$ fueron pagados por DPR desde un banco australiano. ¿Me estáis intentando hacer creer que el dueño de SR efectuó el pago de algo tan "sensible" mediante una tras*ferencia, mientras toda su web se mantiene viva durante tres años gracias a Bitcoin? Eso huele muy raro.

Que el FBI y la NSA tienen listados y perfiles extensos de usuarios díscolos en internet. Hoy somos los bitcoineros los que sentimos la respiración en la nuca, pero mañana podéis ser perfectamente lo metaleros los que la sufráis.

elemento, donde has leído eso?

En fin, seguramente la verdad completa no la sabremos nunca. Yo pienso que será un poco de todo: exceso de confianza dejando rastros, acciones coordinadas del FBI/CIA/NSA, posible crackeo de la red TOR, delación por parte de algún otro implicado...

Lo que está claro es que si realmente pueden saltarse la seguridad de TOR (hay varios casos de estudio que confirman que es teóricamente posible, sobre todo para un atacante con recursos como es el gobierno de EEUU), no lo van a hacer público y fabricarán otras pruebas para justificar el cómo han llegado hasta él.

Si logramos regresar a la normalidad, hagamos un breve análisis de los hechos:

1) Según cuenta la "historia oficial" los servicios de seguridad norteamericanos "no pueden ver" a través del Tor. Para detectar el sitio de Silk hicieron un ataque DDOS y monitorearon las salidas.

No vieron "dentro de la caja" sino que conocían el input -lo generaban ellos- y analizaron los outputs. Eso los llevo a los servidores.

- Será esto así ?, tengo que la sensación de que pueden ver bastante bien "adentro" pero que prefieren mantener la idea de que "no pueden ver" para dejar la trampa casamoscas abierta para futuras investigaciones.

Si fuera un delicuente astuto creo que vuelvo a los telegramas y no confío más mi vida y mis secretos a Tor por las dudas.

Crearon toda una historia de que los medios fueron "externos" para mantener esta percepción de seguridad en el Tor activa.

O la tiene realmente y dicen la verdad. En cualquier caso demuestran cómo, usando los viejos medios de inteligencia de toda la vida, todavía se logran los mismos buenos resultados de antaño. El mundo no ha cambiado.

La criptografía puede ocultar los movimientos bajo una sábana pero, en la punta, hay seres humanos que comenten los mismos errores de toda la vida.

===

2) Lograron una copia completa de los servidores de SR (en Junio), todos los datos que allí están pudieron analizarlos con comodidad.

Lo que se pueda ver o deducir de ellos, está en sus manos. Sorry por los que dejaron sus huellas allí.

===

3) No está claro "qué" han hecho en estos meses pero, recién en Septiembre optan por apresar a Ulbricht. Obviamente lo tenían trackeado hacía semanas pero, estaban asegurando todas las piezas del rompecabezas antes de lanzarse al terreno.

En los meses tras*curridos entre Junio y Septiembre han juntado los datos de todas las operaciones vinculadas y adicionales a la red de SR. No se apuraron. Han jugado meticulosamente. Un trabajo bien hecho.

Pueden ser chapuceros para muchas cosas pero, estos trabajos los hacen bien.

===

4) La noticia se da a conocer ayer y, pocas horas después ES HACKEADO BITCOINTALK (gracias Filósofo por aportar la noticia, lo había consultado hacía muchas horas en el foro y nadie había tenido la gentileza de confirmarme si, la interrupción del acceso era general)

- Por qué hackean a Bitcointalk ?

A mi criterio porque es un punto donde muchos bitcoineros (incluyendo los ilegales) se conectan y, al eliminar esta fuente de comunicación generan confusión y desorden en la comunidad.

Es el mismo principio de una "batida de casa" donde los "batidores" entran a la jungla golpeando las latas... los animales se asustan, salen a la desbandada, no se pueden comunicar entre ellos.

Si bien los grupos tendrán medios alternativos de comunicación, muchas de las vías para ORDENAR acciones surgen de un lugar común como Bitcointalk. Hoy NO ESTA. Están cazando y no quieren que los animales se pasen señales.

===

5) Hay una extraña y fuerte caída de la cotización del bitcoin que, rápidamente es "cubierta" dejando las cosas en algún punto más o menos normal.

Conociendo la cotización como la conozco si bien no tengo claro si las VENTAS que provocan la caída son de particulares asustados o de manos fuertes, si tengo en claro que las COMPRAS que compensan la caída son de MANOS FUERTES.

Este es un punto interesante... "alguien" -que no necesariamente tiene que ser el FBI o el Gobierno de USA, puede ser alguien financiero- no hay querido que haya pánico en la cotización.

- Por qué ?

Se me ocurren las siguientes hipótesis por el momento:

a) El propio FBI o NSA no quiere que los delincuentes se asusten y se desprendan de sus bitcoins. Han mantenido el mercado para generar sensación de "no pasa nada" mientras finiquitan su tarea.

b) El Gobierno -y algún grupo financiero- quieren que el bitcoin siga existiendo, sea por negocios o porque es su mejor vía para encontrar delitos (es como tener a los peces en el barril).

De todos modos les aviso que TODO el movimiento no fueron más de 60.000 bitcoins que "salieron" y "entraron" en una hora de todos los exchanges. No dejan de ser perversoss seis millones de dólares.

===

6) Supongo que en estos momentos todos los vendedores "fuertes" de Silk Road, están siendo atrapados aunque el formato será extraño porque, en algunos casos pertenecen a redes y en otros serán tipos individuales.

Un golpe DURISIMO a las drojas.

De todos modos, no era el objetivo buscado de bitcoin ser "la moneda de las drojas" sino que era un efecto secundario de su anonimidad.

===

7) Primeras conclusiones:

a) Esto "limpia" el uso del bitcoin para fines ilegales. Al eliminarse SR ha caído un supermercado de las drojas y del uso con bitcoin. Es posible que tarde mucho tiempo en hacerse algo igual y, quizás, nunca vuelva a existir a esta escala.

b) No está claro (no para mi al menos y no en este momento) si el Gobierno matará al bitcoin como paso siguiente al de SR, o no.

Las pistas e indicios que están dando vuelta por ahora (y sin la posibilidad de debatir en BitcoinTalk) permiten inferir cualquiera de las dos conclusiones.

- Lo quieren vivo ?... pues, le han limpiado el uso ilegal y le han sostenido el precio en los exchanges. Más regalos imposible !

- Lo quieren apiolar ?... pues, tienen todos los datos y le han cortado la cabeza a la comunidad tirando abajo Bitcointalk. No hay modo de organizar nada de manera clara.

c) Lo que está CLARISIMO y espero que nadie se llame a engaño con esto es que el Gobierno de EE.UU. tomó cartas sobre el tema del bitcoin. No es un tema que "no sepan de qué se trata". No es un tema que "nadie conoce".

Lo tienen claramente tabulado y, para el caso que ya hayan tomado una decisión (matarlo o dejarlo vivir), por el tipo de recursos y organización que han puesto detrás del asunto, está claro que PUEDEN HACERLO.

Así que, o el bitcoin sigue o el bitcoin muere pero hoy, esa decisión, no es de la "comunidad" (que ni siquiera puede hablar entre ella), sino, claramente, del Gobierno norteamericano.

Hoy, si quieren ARRUINARLO, pueden hacerlo.
Por otro lado, si quieren SALVARLO, también está en sus manos.

Ya veremos cómo sigue la película. No hay nada claro aún.

Si fuera un delicuente astuto creo que vuelvo a los telegramas y no confío más mi vida y mis secretos a Tor por las dudas.

El proyecto Tor viene de aquí:

Tor: The Second-Generation Onion Router

Roger Dingledine and Nick Mathewson, The Free Haven Project; Paul Syverson, Naval Research Lab

Abstract

We present Tor, a circuit-based low-latency anonymous communication service. This second-generation Onion Routing system addresses limitations in the original design by adding perfect forward secrecy...

Y qué es el United States Naval Research Laboratory?

The United States Naval Research Laboratory (NRL) is the corporate research laboratory for the United States Navy and the United States Marine Corps and conducts a program of scientific research and development.
...

The projects developed by the laboratory often become mainstream applications without public awareness of the developer; an example in computer science is onion routing.

Tor es un Honeypot de libro de texto... "tan anónimo com tu quieras" dicen los pardilos... :bla:

---------- Post added 03-oct-2013 at 20:31 ----------

Han hackeado bitcointalk.
El administrador Theymos ofrece una recompensa de 50 BTC para aquel que pueda demostrar como se ha producido el hackeo.

Bitcointalk hacked : Bitcoin

Theymos miente. El exploit del que habla es ESTE pero ya estaba corregido desde Abril de 2010. No cuela que Theymos tuviese su SMF sin actualizar.

Theymos recurre a un exploit desfasado para encubrir un cierre que en realidad está concertado con el FBI. El timing de este "hackeo" paralelo a la intervención de SilkRoad no es casualidad.

Con Tor, Bitcointalk y los exchanges todos los bitcoineros estaban atrapados en una fruta ratonera y no eran conscientes de ello.

ÉPICO.

.

Última edición:
elemento, donde has leído eso?

En fin, seguramente la verdad completa no la sabremos nunca. Yo pienso que será un poco de todo: exceso de confianza dejando rastros, acciones coordinadas del FBI/CIA/NSA, posible crackeo de la red TOR, delación por parte de algún otro implicado...

Lo que está claro es que si realmente pueden saltarse la seguridad de TOR (hay varios casos de estudio que confirman que es teóricamente posible, sobre todo para un atacante con recursos como es el gobierno de EEUU), no lo van a hacer público y fabricarán otras pruebas para justificar el cómo han llegado hasta él.

Lo he deducido después de leer en el segundo "indictment" que le han clavado a DPR, que es el que entra en detalles con lo del asesinato por contrato. Aquí puedes leerlo, es completamente impresionante:

https://www.documentcloud.org/documents/801207-gov-uscourts-mdd-238311-4-0.html

Bajo mi punto de vista no ha habido crackeo de TOR, sino unos ingeniosos agentes del FBI, con los bemoles pelados de vérselas con auténticos mafiosos y redes de narcotraficantes, que han tendido una trampa muy bien elaborada a un pavo que se creía más listo que ellos.

Bajo mi punto de vista no ha habido crackeo de TOR, sino unos ingeniosos agentes del FBI, con los bemoles pelados de vérselas con auténticos mafiosos y redes de narcotraficantes, que han tendido una trampa muy bien elaborada a un pavo que se creía más listo que ellos.

Coincides al 100% con la versión oficial. Te has tragado el calmante sin rechistar, eres un enfermo ejemplar.

Dejar de hablar de bitcoin!!

Que nos chapan el chiringuito aquí tambien en burbuja... :XX:

Anda que no flipáis por aquí. Si ha caído SR no es por crackear TOR, sino por métodos clásicos de lucha frente a grupos organizados. La información sobre las direcciones de usuarios que amenazaba el "empleado" con difundir, era la de aquellos clientes que habían sido trackeados por realizar tratos con el agente encubierto que se hacía pasar por vendedor reputado.

El FBI, muy astutamente, le propone a DPR buscar un comprador para un gran alijo sabiendo que muy probablemente el alijo se lo quede él o algún miembro del staff y lo vendan por su cuenta. Los del FBI son perros viejos y saben que la codicia va a ser superior a la prudencia. Así que DPR envía a uno de sus "empleados de alto nivel" a negociar con el agente encubierto. El empleado de alto nivel es pillado con el carrito del helado y el FBI prepara la trampa de asesinato por encargo haciendole parecer que ha hackeado el sistema y va a hacer públicos los datos de clientes que ha obtenido (pero esos datos son los que había obtenido ya previamente el FBI "labrándose" una reputación de vendedor en Silkroad). DPR se traga el cebo, el anzuelo, el hilo, la caña y hasta el barco de pesca y decide contratar el asesinato del empleado chantajista con ese vendedor reputado que maneja cantidades tan importantes de droja.

El empleado, una vez vistas las intenciones y pocos escrúpulos de DPR decide cantar las localizaciones de los servidores, las claves de acceso, la identidad de DPR, su domicilio, etc.

Ha sido una genialidad de los perros viejos del FBI.

---------- Post added 03-oct-2013 at 21:11 ----------

Coincides al 100% con la versión oficial. Te has tragado el calmante sin rechistar, eres un enfermo ejemplar.

Puede ser, pero no me negarás que la versión "oficial" no está montada huevonudamente.

Ya sabes que yo soy más de la navaja de Ockam. Puede ser que el FBI más la NSA hayan crackeado la red TOR y Bitcoin, cuando cualquiera sabe que eso implicaría utilizar más energía que la disponible en el sistema solar (o la elaboración de unas matemáticas paralelas que les son desconocidas al resto de matemáticos que no forman parte de esas dos agencias)...o símplemente se han infiltrado en la organización, han pillado a un mando intermedio con el carrito de los helados y, con su ayuda, han montado una trampa fenomenal al jefe.

Puede ser, pero no me negarás que la versión "oficial" no está montada huevonudamente.

Sobre todo la parte en que se habla de TOR, desarrollada por la U.S. Navy para el pueblo, como intrazable. :bla:

Algunos o sufristeis escasez de Caopinín de pequeños o la infancia humana se ha alargado 20 años extras. Tanta inmadurez junta no se explica de otra manera.

Si hubieran crackeado TOR, no solo hubiera caido Silk Road.....

No se como mides la "gordura" de lo que se mueve en la red TOR, pero otras mafias que se mueven por ahí son mucho más apetecibles para el FBI que SR. Almenos anivel de repercusión mediatica, si hubieran chapado una mafia de pronografía infantil, o venta de organos ya tendrían portada para mañana en todos los periodicos de los USA.

Bitcoin y SR en las noticias de la 1 jojojo...impagable publicidad...

Estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por Nico.

Ya lo comenté anteriormente: El rumbo que esto puede estar tomando es que se han dado cuenta que no pueden prohibir bitcoin...así que lo van a coptar para su sueño húmedo: Moneda planetaria!

(el quasimodo del oro ya no sabe cómo criticar...si esto no ha hundido bitcoin está claro que el futuro es muy prometedor)

otras mafias que se mueven por ahí son mucho más apetecibles para el FBI que SR.

Los hechos te desmienten: ha sido SR el objetivo del FBI. La prioridad es impepinable.

Los bitcoñeros siuempre os dais con los cuernos contra la realidad. Sois seres un tanto "especiales" quizás porque no os gusta el mundo y necesitáis fabricaros una fantasía, un amigo invisible.

---------- Post added 03-oct-2013 at 21:39 ----------

Bitcoin y SR en las noticias de la 1 jojojo...impagable publicidad...

Otro ejemplo de lo que digo.

Impagable publicidad las quiebras de Forum y Afinsa para el mundillo filatélico ... :bla:

Cuanto trastornado!

---------- Post added 03-oct-2013 at 21:40 ----------

lo van a coptar para su sueño húmedo: Moneda planetaria!

Se ve que eres todo un experto en caricias. No has hecho otra cosa en tu vida, incluso has hecho de ello tu trabajo :D

Cuidado con las placas de yeso que puedan caer del techo!

.

Última edición:
Cualquiera puede leer el código fuente de TOR porque es libre. Eso hace extremadamente improbable que le hayan podido meter un backdoor, rootkit, etc.

De hecho, para pillar al principal servicio oculto de pedofilia en la red TOR, la NSA utilizó un zeroday de firefox y la posibilidad que ofrecía el administrador del servicio oculto de que cualquiera pudiese meter código en sus servidores.

Si dejas escribir a cualquiera lo que desee en tus servidores ocultos, al final te clavarán un troyano en el código de cualquier honeypot ******filo que hará que te pillen a ti y a todos los que lo hayan visitado.

Eso no es que TOR haya caído, sino que uno de sus usuarios destacados no ha terminado de comprender muy bien en qué consiste el proteger tu anonimato o el de tu servidor oculto.

Última edición:
Otro ejemplo de lo que digo.

Impagable publicidad las quiebras de Forum y Afinsa para el mundillo filatélico ... :bla:

Cuanto trastornado!

Tontín...tienes amnesia y no te acuerdas? Cuando Forum y Afinsa salieron en las noticias fue para cerrarlas. Aquí cierran SR pero no tocan el bitcoin...

Creo que eres incapaz de captar estas sutilezas...qué has fumado que se te han muerto las neuronas?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver