Tras 73 páginas de flood, con vídeos y artículos propagandisticos la "noticia" es que se puede "descargar un wallet NEM" que en realidad existe desde siglos antes que el Petro.
Mientras tanto, los "datos" relevantes tales como:
- Blockchain del Petro ?
- Exchanges donde está listado ?
- Precio ?
Siguen siendo pura trabajo manual y humo.
Obviamente la Dictadura venezolana presentará como "éxito" datos incomprobables pero, salvo los narcos que deseen blanquear su dinero sacándolo de Venezuela sin tener que pasar por los bancos, el resto del mundo pasará de largo de esta criptomoneda manchada con sangre y a cargo de una Dictadura.
Inventarse movimientos entre "wallets anónimas" será la propaganda ficticia del régimen... listarla en exchanges para ver su paridad real...
never !
El régimen usará dinero de las reservas (sin decirlo) más el dinero de las mafias para justificar los primeros cientos de millones pero, si esperaba salvar el pandero con el Petro irá muerto porque:
a) Los narcos que lo usen como modo de lavar dinero se pasarán a Bitcoin o Ethereum a velocidad de rayo.
b) Los amigos y entenados que cobrarán MILLONES de petros por sus "servicios", otro tanto.
c) El dinero de las reservas de Venezuela que se ponga en Petros será el único que permanecerá en Petros pero, ni de lejos alcanza para poder SIMULAR la venta de TODOS LOS PETROS.
Unos pocos ganarán MILLONES y, unos muchos (los venezolanos) quedarán más pobres que antes.
El Dictador lo único que necesita es que todo esto dure hasta las fraudulentas elecciones porque, una vez convalide su poder por varios años más, ya tendrá modo de tapar este error y espanto en el manto del olvido (y las excusas y la propaganda).
Un fiasco. Calculé que la pérdida para Venezuela excedería los mil millones y, más o menos es lo que van a perder de las arcas públicas con este experimento fallido.
Eso si, los datos reales hay que deducirlos porque Venezuela, hoy, no presenta estadísticas o acceso a los datos REALES con auditorías creíbles (hay que "creerle" al Gobierno el monto de las reservas o lo que dice que gasta y cómo lo gasta).
Mi gran esperanza es que los narcos y la mafia de la Dictadura entreguen 30-40 dólares por Petro y, cuando lo vayan a cambiar por Bitcoins o Ethereum terminen recibiendo
10-20 dólares por ellos.
Blanquearán una parte pero, la otra mitad la perderán y eso... eso es Justicia Divina !