*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Sólo recordad:

A largo plazo sólo un máximo de 21 millones de personas podrán tener 1 bitcoin de media. En un planeta de que? 7.500 millones de personas ?

21 millones de bitcoin para +7500 millones de personas

21.000.000 BTC/7.442.000.000 Habitantes = 0,00282182BTC = 282.182 Satoshis por Persona.

pero vamos a hacerlo con los datos de hoy

16,546,650 BTC/7.442.000.000 Habitantes = 0,00222332BTC = 222.332 Satoshis por Persona.

Última edición:
Solo puntualizo donde la habéis liado los que aunque con buena intención, aconsejáis erróneamente a la gente de que no compre.

Tendrás que buscar mucho porque nunca le he dicho a nadie que "no compre".

No era ningún consejo de inversión ni nada. Yo mismo he liquidado todo hace una semana, y posteriormente el bitcoin subió otro 13% hasta el pico.

Mi plan de salida fue simple: es suficiente.

No descarto volver a subirme al tren, cuando acabe esta correción.

:Aplauso::Aplauso:

Buenísimo... espero que Rajoy (el de acá que tiene menos luces que el otro) te lea para enterarse. :D

Por eso tú haces dinero y otros no.

Lo único lamentable es que para "entrar" abriste un post pero, no lo has hecho cuando "te ibas" por si servía de guía a la gente que te sigue. :rolleye:

Cada quien es dueño de su dinero y sus decisiones y nadie es responsable por lo que otro hace.

El punto de aportar DIFERENTES VISIONES en un foro sirve para que cada quien forme su opinión pero, teniendo al menos información variada para cruzar.

Ahora muchos podrán ver que tu sagacidad y habilidad para ganar dinero (de verdad, no en números en la pantalla) sigue funcionando... aunque, conociendo a la Humanidad serán más los que prefieran pasar por este mensaje tuyo avisando que "ya estuvo bueno", "entraré más adelante", "liquidé todo" como si hubiera sido invisible y no existiera.

La historia del dinero... siempre se escribe con las mismas letras.

No sabes la de veces que he leído por los foros e incluso escuchado por parte de mis familiares cosas como: "Es que el bitcoin vale 4000$, y el ripple solo 20 céntimos... es difícil que el bitcoin se doble, pero el ripple puede multiplicarse por 10 fácilmente" :roto2:

La cantidad de dinero que están atrayendo los penny coins porque la gente no sabe que es el "market cap"... :rolleye:

exacto! Ahi esta el tema, es solo marketing, pero funciona!

Tendrás que buscar mucho porque nunca le he dicho a nadie que "no compre".

:Aplauso::Aplauso:

Buenísimo... espero que Rajoy (el de acá que tiene menos luces que el otro) te lea para enterarse. :D

Por eso tú haces dinero y otros no.

Lo único lamentable es que para "entrar" abriste un post pero, no lo has hecho cuando "te ibas" por si servía de guía a la gente que te sigue. :rolleye:

Cada quien es dueño de su dinero y sus decisiones y nadie es responsable por lo que otro hace.

El punto de aportar DIFERENTES VISIONES en un foro sirve para que cada quien forme su opinión pero, teniendo al menos información variada para cruzar.

Ahora muchos podrán ver que tu sagacidad y habilidad para ganar dinero (de verdad, no en números en la pantalla) sigue funcionando... aunque, conociendo a la Humanidad serán más los que prefieran pasar por este mensaje tuyo avisando que "ya estuvo bueno", "entraré más adelante", "liquidé todo" como si hubiera sido invisible y no existiera.

La historia del dinero... siempre se escribe con las mismas letras.

Sí que lo dije en un post:

Bueno señores, yo ya he liquidado todo definitivamente, no sé si va a subir o no y repruebo la incertidumbre, y ante la duda, prefiero estar fuera. De todas formas hay mucho dinero nuevo entrando, y si el precio no sube, es que los que saben se han pispado de algo.

Suerte a todos.

De la misma manera que acabo de liquidar hace unos minutos todo lo que compré ayer.

Que al igual sigue subiendo... pero prefiero esperar a una oportunidad cuando lo vea "extremadamente barato" para comprar, o "extremadamente caro" para ponerme en short (que puede ser hoy dentro de poco).

Todo lo que gira con el bitcoin es lo mismo especulación, especulación y especulación. Es como el libro inteligencia militar un libro grueso con cientos de hojas en blanco. Gente que especulaba en el forex o en bolsas o en apuestas deportivas, sin trabajo ni oficio conocido se han pasado en masa a las criptomonedas, pero es lo de siempre un libro blanco. En conjunto es un juego de suma cero, para que alguien gane tanto otro tiene que perder tanto, pero esto se ve que todo la coin market está profundamente manipulada un día bajan todas las monedas otra suben todas un día suben varias que no las conoce nadie con % de más del 100%. Vamos un mercado para especuladores.

---------- Post added 06-sep-2017 at 08:58 ----------

Unas monedas que funcionan totalmente al margen de la economía no pueden llamarse ni monedas, las monedas FIAT sufren castigos como procesos inflacionarios o premios como deflacionarios, o penas como los corralitos. Vamos sufren como la economía monedas que están al margen de todo, no son monedas.

Sí que lo dije en un post:

De la misma manera que acabo de liquidar hace unos minutos todo lo que compré ayer.

Que al igual sigue subiendo... pero prefiero esperar a una oportunidad cuando lo vea "extremadamente barato" para comprar, o "extremadamente caro" para ponerme en short (que puede ser hoy dentro de poco).

Que tu vas a palmar está bastante claro, es lo que le pasa al 90% de los que no hacen HODL y se dedican a predecir el futuro. Los que hacen esto se llaman magos y no se ganan la vida en los mercados.

---------- Post added 06-sep-2017 at 09:42 ----------

Aunque te compres y vendas a tu mismo, esa gansada solo funciona si el exchange esta en el ajo o estas tu solo tradeando. Entonces el debate es otro yo tampoco tengo tiempo que perder.

Coincido que uno de los mayores puntos débiles de btc son justamente los exchanges, eso ya lo sabemos desde mtgox. Este si me parece un debate interesante, de momento no esta resuelto solo esta un bastante mas diversificado no hay ningun exchange con mas del 10% de volumen total.

Bitcoin (BTC) price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap

---------- Post added 05-sep-2017 at 23:10 ----------

Otra obviedad que hay que recordar de vez en cuando, no existe un precio unico/oficial de btc, cada exchange cruza sus ordenes de venta y compra y gestiona sus precios. Incluso en un mismo exchange puede tener precios divergentes btc/usd y btc/eur, que no encajen con el precio oficial usd/eur.

Las webs que ofrecen un precio de btc/usd hace un mix de los exchanges que les sale del regazo.

No creo que sea como tu dices de que solo vale con el exchange en el ajo. Nadie me puede impedir a mi, o un grupo de varios que pongamos ordenes de venta y de compra y que las ofertas que pongamos las cojamos nosotros mismos, o que retiremos ordenes de venta, etc.
Además ya pones otro condicionante, que el exchange este en el ajo, ¿Y quien te dice a ti que no lo este? Es que si empezamos a suponer las cosas como nos gustaría, mal asunto. Yo como el bitcoin no me fio ni de mi progenitora y desde luego no descarto cualquier trapicheo para subir el precio por la cuenta que le trae a mucha gente.
Lo del precio en diferentes exchanges no se porque lo dices, en cualquier caso eso lo resuelve el arbitraje y no se que puede tener que ver con lo anterior. El precio medio que dan no deja de ser como un índice.
Y con todo esto no digo que pase o no, pero me extrañaría que no hubiese algo de esto, porque aunque en btc hay mucho pringao también hay gente que sabe hacer todos esos mamomeos y cada día hay más y estos viendo la cantidad de primos que hay y la euforia actuan en consecuencia.
Ya se ha demostrado que btc no tiene puntos de ataque fácil y al mismo tiempo es un dolor de muelas para el sistema FIAT, por lo que no es difícil deducir que los del FIAT van a hacer algo para jorobarlo, esto no es novedad, se ha dicho desde el minuto 1. Y que mejor manera hay de jorobarlo que
1.Infiltrandose, blocksteam-axa ya debería poner más que alerta a culaquier bitconero
2. Manipulando el precio para que la gente termine palmando pasta y abandone bitcoin escaldado y presentar el bitcoin como otro afinsa de la vida.

Última edición:
El otro día escuche en un podcast una gran verdad:

"El mercado es el mecanismo que sirve para transferir el capital de los impacientes hacia las personas con paciencia".

En resumidas cuentas: HODL!

Todo lo que gira con el bitcoin es lo mismo especulación, especulación y especulación. Es como el libro inteligencia militar un libro grueso con cientos de hojas en blanco. Gente que especulaba en el forex o en bolsas o en apuestas deportivas, sin trabajo ni oficio conocido se han pasado en masa a las criptomonedas, pero es lo de siempre un libro blanco. En conjunto es un juego de suma cero, para que alguien gane tanto otro tiene que perder tanto, pero esto se ve que todo la coin market está profundamente manipulada un día bajan todas las monedas otra suben todas un día suben varias que no las conoce nadie con % de más del 100%. Vamos un mercado para especuladores.

---------- Post added 06-sep-2017 at 08:58 ----------

Unas monedas que funcionan totalmente al margen de la economía no pueden llamarse ni monedas, las monedas FIAT sufren castigos como procesos inflacionarios o premios como deflacionarios, o penas como los corralitos. Vamos sufren como la economía monedas que están al margen de todo, no son monedas.

Esta fase de especulación en bitcoin estaba prevista, tampoco había que ser un oraculo precisamente y cumplirá su función que no se cual es:D.
Lo que dices de que todas suben y bajan en manada, es parecido al IBEX o cualquier otro indice cuando los lunes zainos y demás morralla, quizá más exagerdado porque tambien la volatilidad es más elevada. Al final los mercados no dejan de reflejar los sentimientos de los que lo operan allí y el miedo o la euforia se contagia. Y lo que dices que aparece una moneda de la nada subiendo un 100% es igual que los chicharros de la bolsa que aparecen de la nada y suben una cantidad loca un día. No veo mucha diferencia.
Y tampoco es un juego de suma 0, se supone que entra dinero nuevo todos los días por lo que en un momento dado puede estar ganado dinero todo HODLER.

No creo que sea como tu dices de que solo vale con el exchange en el ajo. Nadie me puede impedir a mi, o un grupo de varios que pongamos ordenes de venta y de compra y que las ofertas que pongamos las cojamos nosotros mismos, o que retiremos ordenes de venta, etc.

Si el exchange NO esta en el ajo, puedes poner o quitar las ordenes que quieras pero NO puedes escoger contra que ordenes cruzarte. Por otro lado, si pactas precios fuera de mercado (por ejemplo a la mitad del precio actual) y consigues la transacción (sin que se te cuele una orden de otro trader por en medio) debe salir reflejado y se puede trackear.

Además ya pones otro condicionante, que el exchange este en el ajo, ¿Y quien te dice a ti que no lo este? Es que si empezamos a suponer las cosas como nos gustaría, mal asunto. Yo como el bitcoin no me fio ni de mi progenitora y desde luego no descarto cualquier trapicheo para subir el precio por la cuenta que le trae a mucha gente.

Nadie, pero ya te he dicho que este es otro debate. ¿Están los exchanges manipulando?

Lo del precio en diferentes exchanges no se porque lo dices, en cualquier caso eso lo resuelve el arbitraje y no se que puede tener que ver con lo anterior. El precio medio que dan no deja de ser como un índice.

Si quieres falsear el volumen en un entorno con tantos exchanges (ninguno con mas del 10% de volumen) con diferentes spreads, debes moverlo en multiples exchanges. Con lo cual debes tener en el ajo a muchos mas actores.

Si el exchange NO esta en el ajo, puedes poner o quitar las ordenes que quieras pero NO puedes escoger contra que ordenes cruzarte. Por otro lado, si pactas precios fuera de mercado (por ejemplo a la mitad del precio actual) y consigues la transacción (sin que se te cuele una orden de otro trader por en medio) debe salir reflejado y se puede trackear.
No debo entender esto, porque tu escoges las ordenes con las que te cruzas por el precio a que pones la compra o venta. Yo si quiero tirar para arriba puedo ir poniendo ordenes más altas e irlas comprando yo mismo esperando tirar del mercado. Reconozco que estoy aprendiendo sobre esto y no se demasiado y quizá el volumen ya es demasiado elevado para estas manipulaciones. Ya digo que voy un poco a ciegas con todo esto. Pero el volumen de los exchanges chinos se decía que estaba manipuladisimo y no se si los occidentales tienen más control
[/QUOTE]

No debo entender esto, porque tu escoges las ordenes con las que te cruzas por el precio a que pones la compra o venta. Yo si quiero tirar para arriba puedo ir poniendo ordenes más altas e irlas comprando yo mismo esperando tirar del mercado. Reconozco que estoy aprendiendo sobre esto y no se demasiado y quizá el volumen ya es demasiado elevado para estas manipulaciones. Ya digo que voy un poco a ciegas con todo esto. Pero el volumen de los exchanges chinos se decía que estaba manipuladisimo y no se si los occidentales tienen más control

A eso me refiero, escoges por el precio pero no estás solo en el mundo, hay otros actores que también tienen ordenes puestas y práctimente en toda la escala de precios. Y sistemas monitorizando, en cuanto detectan una nueva orden la pueden cruzar si les interesa. En resumen si el exchange no esta en el ajo nadie te garantiza que tu colega cubra toda tu orden. Y este es otro debate.

Que tu vas a palmar está bastante claro, es lo que le pasa al 90% de los que no hacen HODL y se dedican a predecir el futuro. Los que hacen esto se llaman magos y no se ganan la vida en los mercados..

Eso decía el remonstruo a finales del 2013 en el pico de la última burbuja.

Y sí, él como un campeón, ha hecho HODL desde entonces.

Yo esperé a que el precio bajara a 200€. :rolleye:

Y sí, he hecho hodl desde los 200€ con escasos trades de por medio, solo para hacer hedge en puntos donde he visto correcciones claras.

No te equivoques he sido hodler el 99.9% del tiempo, y las correcciones las he usado mayormente para comprar más bitcoins.
El trading lo uso solamente para las alt-coins, si te fijas en mi respuesta de ayer, solo tenía altcoins.

Mis posiciones de trading al principio no eran más que el 5% de todo lo que tenía en criptomonedas, ahora es el 30%, y solo he hecho trading con las ganancias del trading. Así que en mi caso, el trading me ha reportado más beneficios que ser HODLer.

Pero llegas a un punto donde lo que tienes invertido en bitcoins te resuelve el resto de la vida para no dar palo al agua y vivir cómodamente, y en ese momento te replantearás si tu codicia está justificada.

He sacado el 70% de todo lo que tenía invertido en criptos (Bitcoin incluído).
Y da realmente tranquilidad ver el fiat en la cuenta del banco de Singapur.
El Bitcoin está lleno de mini cisnes zainos, hackeos, prohibiciones, regulaciones, forks...

Un día cualquiera, cualquiera de esos acontecimientos podrían tirar el precio abajo, y ese día, no habrá suficiente demanda para tantas manos débiles que están entrando ultimamente en el Bitcoin.

Antes habían muchos HODLers, pero cada vez hay menos, y si yo he cambiado mi mentalidad, muchos como yo lo están haciendo o lo harán pronto.

Te lo voy a explicar:

Digamos que un HODLer compró 1000 bitcoins a 100$, hoy en día ese HODLer tendría 4 millones de euros (precio = 4000€/bitcoin).

Imagínate, que tú eres ese HODLer, tienes ese dineral, ¿no te replantearías salir? Sabes muy bien que el Bitcoin está lleno de mini-cisnes zainos, hackeos, fork, regulaciones, prohibiciones... y además, las icos son claramente una forma descarada de ganar dinero para quien las crean, huele a burbuja por los cuatro costados, por no hablar de los splits que se avecinan, y de la nada aparecen otros tantos como bitcoin cash, con capitalizaciones de mercado de miles de millones que aparecen de la nada porque unos cuantos cerebritos decidieron cambiarle unas cuantas lineas del código...

Sabes que cualquiera de esos escenarios podría hacer explotar la burbuja, y para cuando explote, no querrás esperar como el remonstruo 3 ó 4 años (esta vez seguramente más) para recuperar lo que has ganado hasta ahora.
Entonces te replanteas seriamente si vas a salir, y al final tomas una decisión: te conformas con lo que has ganado y te sales, y quizás dejes un 30% dentro por si la burbuja continúa inflándose.

Entonces tú vendes esos 1000 bitcoins a digamos de media 200 nuevos inversores a 4000€ el bitcoin.

Ahora pongámosnos en la piel de esos 200 nuevos inversores.
Aquí no puedes suponer que esos 200 nuevos inversores van a ser tan HODLers como tú, que comprastes a 100€, estos nuevos inversores compraron a 4000€...
Mientras haya cada vez más y más compradores, no pasará nada que estos inversores no sean tan hodlers como lo fuistes tú, si el precio se desploma, la demanda hará de contrafuerza e impulsará el precio para arriba.

Y si tu llegas a esa conclusión, muchos como tú, también lo habrán hecho y cada vez habrán menos hodlers y más "manos débiles" dentro.

Pero no puedes suponer que el número de compradores tiende a infinito, llegará un día, en el que no habrán más compradores, y si ocurre cualquier cisne zaino, el precio se hundirá para no volver a recuperarse hasta varios años después o quizás no se recupere nunca... porque la competencia es bestial, y al final prevalece la coin que es superior tecnológicamente, al igual que tras la explosión de la burbuja de las punto com, solo sobrevivieron las mejores, las que tenían un producto realmente diferenciador que ofrecer, y no humo.

Tras el estallido de esta burbuja, las que levanten cabeza, verán sus precios multiplicarse x1000. Allí, estaré yo.

Hasta entonces, aprovecharé puntuales trades, y seré feliz sabiendo que no tengo que trabajar nunca más en mi vida (al menos para un tercero), porque trabajar para mi mismo en el trading, lo considero más un hobby al que estoy enganchado como un adicto a la heroína se tratase. :D

He sacado el 70% de todo lo que tenía invertido en criptos (Bitcoin incluído).

Y da realmente tranquilidad ver el fiat en la cuenta del banco de Singapur.

El Bitcoin está lleno de mini cisnes zainos, hackeos, prohibiciones, regulaciones, forks...

Son increibles las tonterias que dices en estos 3 parrafos.

Dejas el 30% en bitcoins, por que tienes la mosca detras de la oreja, y puede que funcione.

Mandas todo a un banco en la otra punta del mundo, como paraíso fiscal, la Llaman la nueva Suiza. (No está al alcance de todo el mundo).

Y dices lo de cisnes zainos, cuando el BTC ha pasado de 3200$ a 4500$ en el ultimo mes, en pasando por un cisne zaino...

En fin...

Son increibles las tonterias que dices en estos 3 parrafos.

Dejas el 30% en bitcoins, por que tienes la mosca detras de la oreja, y puede que funcione.

Mandas todo a un banco en la otra punta del mundo, como paraíso fiscal, la Llaman la nueva Suiza. (No está al alcance de todo el mundo).

Y dices lo de cisnes zainos, cuando el BTC ha pasado de 3200$ a 4500$ en el ultimo mes, en pasando por un cisne zaino...

En fin...

Que el bitcoin cash haya sido todo un éxito (dinero gratis) no quiere decir que los próximos splits vayan a serlo, ojo con eso. No puedes sacarte de la chistera miles de millones de capitalización de mercado con cambiarle unas cuantas lineas al código del Bitcoin.

Ahora mismo no hay problema porque como dije antes, la mayoría de los inversores en criptos no saben ni que es el "market cap", el día que lo descubran y muchos se pregunten... ¿De dónde aparece ese dinero?¿Qué lo respalda?... ese día, será demasiado tarde.

Solo te invito a leer como se desarrolló la Burbuja de Misissipi, que fue cuando implantaron el "papel-moneda" en Francia.

Hay una multitud de paralelismos con las criptomonedas, pese a que todo el mundo habla de la burbuja de los tulipanes y el bitcoin no se le parece en absolutamente NADA.

Las emociones humanas no han cambiado lo más mínimo desde entonces y es por eso por lo que la historia se repite.

Sirpask, aquí muchos cometéis el error de pensar que esto es como el fútbol, que hay que ser de un equipo u otro, de un bando u otro, pero no te equivoques, estamos aquí para ganar dinero y el único bando que importa es el bando ganador. Si tu le preguntas a un chino si es del Barça o del Madrid, algunos responden: De los dos. :roto2:

Así que no te lo tomes como algo personal (llevo muchos años en este foro y sé que la gente se lo toma muy mal cuando le dicen que sus inversiones van a bajar-que en este caso nisiquiera he dicho eso), sino que tengas en cuenta mi punto de vista y pienses con detenimiento en lo que he dicho, que algo, sé, aunque obviamente puedo estar equivocado.

He tenido estas discusiones con los metaleros, con los carboneros y los bitcoñeros en la última burbuja... cuando les dije que se iban a hundir, no me hicieron caso... y luego pasa lo que pasa... el tiempo me acaba dando la razón.

Lo único que recibí fueron insultos insultos y más insultos. Hay pruebas de todo ello en mis hilos.

No obstante, estoy en deuda con los bitcoñeros de este foro, seguramente no hubiera invertido si no fuera porque lo conocí a través de estos hilos.
Y no es absolutamente mi intención perjudicaros de ninguna manera, solo advertiros.

P.D. Remonstruo también tiene cuenta en Singapur.

Sirpask, aquí muchos cometéis el error de pensar que esto es como el fútbol, que hay que ser de un equipo u otro, de un bando u otro, pero no te equivoques, estamos aquí para ganar dinero y el único bando que importa es el bando ganador. Si tu le preguntas a un chino si es del Barça o del Madrid, algunos responden: De los dos. :roto2:

Que BTC no sirve para ganar dinero especulando jorobar, eso no lo entendéis nadie, BTC sirve para ser económicamente independiente.

Y Bitcoin Crash no fue un split de acciones, es crear un valor nuevo apoyado por china.
No tiene nada que ver con BTC.

Joer otro igual...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver