Hilo inmobiliario

En esto como en casi todo el peligro es confundir los deseos con la realidad.

Que la gente desee que bajen los precios, no obliga al vendedor que no este en apuros.

La gente deberia tomar sus decisiones en funcion de su situacion personal, no de expectativas que pueden no cumplirse.
 
Van a subir todos los precios sí o sí y seguramente veremos huelga de tras*porte pero no lo veo como detonante... Es tan simple como que somos una sociedad asocial y tiene difícil arreglo...
 
¿Cómo ves el tema? ¿Hay capitulación o no?

Entiendo como capitulación, una bajada de precios vertical, y creo que sólo puede ser posible si el sistema financiero español quebrara.
Así pues, esa caída de bancos la evitarán por todos los medios. El primero, el gobierno, que, con el afán electoralista de siempre, no querrá ser visto como el gobierno que ha quebrado el sistema. Esto lo evitan pues inyectando dinero a las cajas.

¿Cuándo piensas que será la capitulación final de la banca?

De momento, nunca. Pero puede que, si entran en juego otros factores que hasta ahora no han influido mucho, sea posible una capitulación/quiebra de sistema.

¿Te planteas comprar piso en los proximos años?

Creo que la sociedad cambia y es (o debe ser) más versátil. El piso en propiedad "debería" morir. Sólo deberían ser de propiedad las casas en las que retirarse y ser feliz. mi filosofía es que no vale la pena hipotecarse (o desembolsar ese pastón) por tener un piso que quede cerca del trabajo, pues éste último puede cambiar de lugar en cualquier momento.

¿Preves corralito?

Corralito es falta de liquidez, no? Pues depende de si hay quiebra o no. De lo que siga confiando la gente en los bancos o no. El sistema se basa en la confianza. En el momento que la gente se de cuenta que su dinero está más seguro en casa que en el banco, adiós.


PS: No concibo cómo en un país como el nuestro, la economía haya dependido tanto del ladrillo... Eso explica muchas cosas, y abrirá los ojos a los "de a pie" (espero).
 
Última edición:
Acabó de ver en la tele que el Brent ha pasado los 100 $ en el mercado de futuros de Londres... Buenos días y buena suerte...
 
Acabó de ver en la tele que el Brent ha pasado los 100 $ en el mercado de futuros de Londres... Buenos días y buena suerte...[/QUOTE]


Buenos días, nos va a hacer falta, no por esperada la subida del crudo es menos dolorosa.
Los siguentes en salir a la palestra los camioneros.....
 
PS: No concibo cómo en un país como el nuestro, la economía haya dependido tanto del ladrillo... Eso explica muchas cosas, y abrirá los ojos a los "de a pie" (espero).


No sé si no esperas demasiado :rolleye:

Cuando empezó a manifestarse la crisis a mí también me parecía que iba a ser una buena oportunidad para cambiar mentalidades pero ahora, más de 3 años después, tengo mis dudas.

No se trata de llevar el gen pepitil, o sí pero eso sería simplificarlo demasiado, sino de un error de concepto.

Ayer por la tarde tuve una conversación con mi hijo de 14 años respecto a qué hacer si de repente tuvieras 300.000 euros. Su reacción primera: "nos compraríamos una casa bien chula" a mi hijo yo no le he comido el coco jamás respecto a ser propietario de una vivienda, de hecho yo vivo, y tengo intención de seguir haciéndolo, tan ricamente de alquiler y sin embargo mira por donde me salió el acondroplásico.


Me hace pensar que la necesidad primaria y fundamental de tener un techo bajo el que guarecerse se ve además dirigida por la pulsión compradora (y esa sí que ha sido creada, alimentada, mantenida e insistida desde todos los ángulos sociales y medáticos que nos rodean). Por tanto no es tanto el gen pepitil sino el gen comprador irreflexivo que lo mismo vale para un coche, que para una tele que para unos pantalones (aunque cuando se aplica a una vivienda las consecuencias son más trascendentes)

Tras una comparación entre vivir de alquiler + 300.000 euros rentando en inversiones vs comprar una casa bien chula (-300.000 euros rentando - pagos de impuestos ) él también vio algo más claro qué podría resultar más conveniente grosso modo sin perder la opción a la necesidad de techo y guarida.

Me da la impresión de que muchos de los conversos que dicen ahora que llegó a ser una barbaridad el precio de los pisos lo hacen más bien con la boca pequeña y repitiendo un mantra como antes repetían lo de que "la vivienda nunca baja" y me da esa impresión por los siguientes indicios:

- Pues ahora hay buenas oportunidades para comprar vivienda porque han bajado mucho: a la que intentas profundizar no saben si en realidad han bajado o no pero lo han oído por la tele

- Pues ahora hay buenas oportunidades para que los bancos te den una hipoteca porque tienen muchos pisos y algunos te dan el 100% y los intereses están bajos: casi no necesita comentario, si alguien considera una oportunidad que un banco te preste el 100% de "muchoseuros" y no contempla que lo de los intereses bajos es una circunstancia que se verá sobrepasada mucho antes de acabar de pagar el préstamo es que no está entendiendo nada.

- Pues el del banco me ha dicho que.... da igual lo que el del banco le haya dicho. El simple hecho de tomar las palabras del del banco como una referencia a seguir también es un indicativo de que no se están enterando de la fiesta.

Yo veo mucho comprador agazapado a la espera de que les dejen meterse otra vez hasta las orejas. Quizás quien se ha visto en un auténtico drama económico haya aprendido algo pero el resto sólo espera que abran el grifo del crédito para meterse en las arenas movedizas.

O sino es que con la edad me estoy volviendo cada vez más cínica. Esa es la otra opción.
 
Mirad en la web de la CAM, en su portal inmobiliario.

Se empiezan a ver cosas muy baratas, de momento apartamentos de playa malos, pero algo es algo.
 
No sé si no esperas demasiado :rolleye:

Cuando empezó a manifestarse la crisis a mí también me parecía que iba a ser una buena oportunidad para cambiar mentalidades pero ahora, más de 3 años después, tengo mis dudas.

No se trata de llevar el gen pepitil, o sí pero eso sería simplificarlo demasiado, sino de un error de concepto.

Ayer por la tarde tuve una conversación con mi hijo de 14 años respecto a qué hacer si de repente tuvieras 300.000 euros. Su reacción primera: "nos compraríamos una casa bien chula" a mi hijo yo no le he comido el coco jamás respecto a ser propietario de una vivienda, de hecho yo vivo, y tengo intención de seguir haciéndolo, tan ricamente de alquiler y sin embargo mira por donde me salió el acondroplásico.


Me hace pensar que la necesidad primaria y fundamental de tener un techo bajo el que guarecerse se ve además dirigida por la pulsión compradora (y esa sí que ha sido creada, alimentada, mantenida e insistida desde todos los ángulos sociales y medáticos que nos rodean). Por tanto no es tanto el gen pepitil sino el gen comprador irreflexivo que lo mismo vale para un coche, que para una tele que para unos pantalones (aunque cuando se aplica a una vivienda las consecuencias son más trascendentes)

Tras una comparación entre vivir de alquiler + 300.000 euros rentando en inversiones vs comprar una casa bien chula (-300.000 euros rentando - pagos de impuestos ) él también vio algo más claro qué podría resultar más conveniente grosso modo sin perder la opción a la necesidad de techo y guarida.

Me da la impresión de que muchos de los conversos que dicen ahora que llegó a ser una barbaridad el precio de los pisos lo hacen más bien con la boca pequeña y repitiendo un mantra como antes repetían lo de que "la vivienda nunca baja" y me da esa impresión por los siguientes indicios:

- Pues ahora hay buenas oportunidades para comprar vivienda porque han bajado mucho: a la que intentas profundizar no saben si en realidad han bajado o no pero lo han oído por la tele

- Pues ahora hay buenas oportunidades para que los bancos te den una hipoteca porque tienen muchos pisos y algunos te dan el 100% y los intereses están bajos: casi no necesita comentario, si alguien considera una oportunidad que un banco te preste el 100% de "muchoseuros" y no contempla que lo de los intereses bajos es una circunstancia que se verá sobrepasada mucho antes de acabar de pagar el préstamo es que no está entendiendo nada.

- Pues el del banco me ha dicho que.... da igual lo que el del banco le haya dicho. El simple hecho de tomar las palabras del del banco como una referencia a seguir también es un indicativo de que no se están enterando de la fiesta.

Yo veo mucho comprador agazapado a la espera de que les dejen meterse otra vez hasta las orejas. Quizás quien se ha visto en un auténtico drama económico haya aprendido algo pero el resto sólo espera que abran el grifo del crédito para meterse en las arenas movedizas.

O sino es que con la edad me estoy volviendo cada vez más cínica. Esa es la otra opción.

Huy, mucho que hablar aquí.
Los conversos no existen.
Aquellos que dicen que los pisos estaban muy caros y tenían que bajar -yalodecíayoistas- son los que están esperando para hacerse con tres o cuatro.
Los burbujeros de hoy son los pasapiseros de mañana. En la sala principal hay muchos ejemplos de eso. Pásese usted por allí.

Es un desastre bíblico por la sencilla razón de que nadie ha aprendido nada. Piensan que esta crisis es coyuntural y que 'ya pasará', eso sí, sin hacer nada ella sola.
En realidad lo que está sucediendo es un ajuste de mercado, la búsqueda del equilibrio. Hemos crecido por encima de nuestras posibilidades y ahora se busca el punto medio. Cuando se alcance -no sé cuándo, ni a cambio de qué- pues comenzará otra vez el crecimiento.
Y lo pasado, pasado -y disfrutado- pero para recuperar el nivel del año 2005 (por ejemplo) van a pasar décadas.

Respecto a los medios de comunicación... me callo porque acabaré baneado, pero vaya tela... sinvergüenzas, golfos...

Todo sin acritud, claro.;)
 
Volver