Hilo inmobiliario

zonapple

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
12.885
Reputación
15.636
Me ha gustado tanto este subforo sin multinicks ni trollacos que abro un hilo inmobiliario, después de todo la guardería palidece ante el grupo buenrrollista y si la cosa sigue tan bien vamos a superar al principal y, así, al final la guarde y el principal sólo serán colonias del Imperio Buenrrollista...
:D:D

Al tema... Ayer abren en el principal un hilo curioso:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-sus-pisos-respecto-la-tasacion-original.html
Entonces comienzan todos a chuparse las platanos porque se acerca la capitulación final pero yo no lo veo... Si vas a la web de servihabitat y miras en Madrid los precios siguen inflados aunque han bajado algo, pero los macho cabríoes ahora venden el parking a parte en muchas promociones... Es decir, el timo del tocomocho...esto no es ni capitulación ni nada...

Así, buenrrollistas, os hago las siguientes preguntas:
¿Cómo ves el tema? ¿Hay capitulación o no? Yo no la veo ni de cerca...
¿Cuándo piensas que será la capitulación final de la banca? Yo no lo veo, será a la japonesa y vamos a pasar años de agonía y, a mí entender, sólo un acontecimiento dramático tipo Túnez puede cabiar esto...
¿Te planteas comprar piso en los proximos años? Yo no, sinceramente, y soy solvente y con trabajo estable pero no lo veo...
¿Preves corralito? Yo no, sería desacreditar a la UE, antes nos hacen un protectorado alemán con capital en Mallorca...
Más reflexiones vuestras please...
 
¿Cómo ves el tema? ¿Hay capitulación o no? hasta que no vea esas bajadas en idealista, que seria como hacerlo oficial, no me creo nada, las ofertas que tienen son pesimas y de pisos que no los usaria ni como zulo

¿Cuándo piensas que será la capitulación final de la banca? opino igual que algún forero, para cuando capitule la banca, cosa que no creo que pase, estaremos todos en la miseria mas absoluta, muy poquita gente va a poder comprar piso para cuando los bancos capitulen, si es que lo hacen algún día
¿Te planteas comprar piso en los proximos años? Aunque suene raro si, supongo que tendré el gen pepitil
¿Preves corralito? lo dudo, opino como tu, un corralito afectaria al resto de vecinos europeos, no creo que dejen que pase, en el peor de los casos le pondrán otro nombre o lo disfrazaran de alguna forma

Mucho se comenta que nos pueden echar del euro y de union europea, eso no creo que pase hasta que no devolvamos hasta el ultimo euro que debemos, luego quien sabe..
 
Creo que el mercado inmobiliario irá a la baja, pero poco a poco.
Siempre en vivienda usada.
Hay que entender que la vivienda nueva puede bajar porque los precios estaban muy hinchados, pero en promociones nuevas a partir de ahora no bajaran, las cosas tienen un precio, y una vivienda nueva acarrea infinidad de gastos.
Cada vez salen mas normativas que encarecen el precio final.

Que vamos a pasar años de agonia eso seguro.España se esta quedado sin industria verdadero motor del progreso.
Queda el turismo, y hay que mimarlo.

Comprar un piso ...todo depende de como evolucione la economía y que los precios se ajusten al salario del comprador.
Yo con 23 me compré mi primer piso tenía una hipoteca a 11 años y un interés del 11% hoy del todo impensable.
Un corralito, mientras estemos en la ue, no creo que pueda pasar,(contando que no nos den una patada en el ojo ciego).
 
Me ha gustado tanto este subforo sin multinicks ni trollacos que abro un hilo inmobiliario, después de todo la guardería palidece ante el grupo buenrrollista y si la cosa sigue tan bien vamos a superar al principal y, así, al final la guarde y el principal sólo serán colonias del Imperio Buenrrollista...
:D:D

Más chulos que usted han sido baneados por, simplemente, insinuar cosas de ese estilo.:D:D

Respecto al tema central del hilo, el mercado inmobiliario está herido de fin en España, por lo menos tres décadas.
¿Hasta dónde va a bajar? Esa sería la pregunta, pero va a ser mucho.
Y lo peor (para la industria ladrillera, claro) es el cambio de forma de pensar que puede acarrear esta crisis.
 
Me ha gustado tanto este subforo sin multinicks ni trollacos que abro un hilo inmobiliario, después de todo la guardería palidece ante el grupo buenrrollista y si la cosa sigue tan bien vamos a superar al principal y, así, al final la guarde y el principal sólo serán colonias del Imperio Buenrrollista...
:D:D

El foro en abierto tiene un problema. Es que querido líder banea a los indeseables por unos días y vuelven más encabronados. Poco a poco ya iremos invitando aquí a todo el que valga la pena....


Al tema... Ayer abren en el principal un hilo curioso:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-sus-pisos-respecto-la-tasacion-original.html
Entonces comienzan todos a chuparse las platanos porque se acerca la capitulación final pero yo no lo veo... Si vas a la web de servihabitat y miras en Madrid los precios siguen inflados aunque han bajado algo, pero los macho cabríoes ahora venden el parking a parte en muchas promociones... Es decir, el timo del tocomocho...esto no es ni capitulación ni nada...

En las subastas los bancos se tienen que quedar los pisos por el 50% de la tasación. No hay nadie que puje más por ellos. Eso quiere decir que el precio real (precio real= precio que alguien esté dispuesto a pagar) está bien por debajo.


Así, buenrrollistas, os hago las siguientes preguntas:
¿Cómo ves el tema? ¿Hay capitulación o no? Yo no la veo ni de cerca...
¿Cuándo piensas que será la capitulación final de la banca? Yo no lo veo, será a la japonesa y vamos a pasar años de agonía y, a mí entender, sólo un acontecimiento dramático tipo Túnez puede cabiar esto...
¿Te planteas comprar piso en los proximos años? Yo no, sinceramente, y soy solvente y con trabajo estable pero no lo veo...
¿Preves corralito? Yo no, sería desacreditar a la UE, antes nos hacen un protectorado alemán con capital en Mallorca...
Más reflexiones vuestras please...

Estoy bastante de acuerdo con lo que opinas. Salvo que la crisis no es sólo una cuestión española y la evolución es bastante impredecible. Aquí el gobierno está al servicio de la banca y retorcerá la ley lo que haga falta para preservar los intereses bancarios. Pero....un mercado se puede manipular un tiempo, pero no indefinidamente (una de las pocas verdades absolutas en finanzas). Llegará el día en que la vivienda esté barata relativa a otros bienes tangibles...La cuestión es saber si tendremos dinero para comprarla...porque van a arruinar al ciudadano...
 
Bajada, no lenta sinó en picado los dos próximos años. Y encefalograma plano durante algunos más.

Volveremos a ver los paisajes de los 70 con zonas rurales abandonadas y edificios tapiados o en ruina en las ciudades. La foto "nueva" seran esos mismos paisajes en zonas turísticas.

Los periódicos se llenaran -ya empiezan- con noticias luctuosas sobre explosiones de gas, braseros asesinos, incendios y derrumbes. Los okupas dejarán de tener mérito alguno. Eso también lo vimos en el 82 y el 93.

Las administraciones seguiran publicando tropecientas normativas imposibles de cumplir y aumentado los impuestos, tasas y precios públicos hasta que dejarán de reclamarlos por via ejecutiva por puro hastío y efectos perversos.

Que conste que no soy pesimista.
 
Más chulos que usted han sido baneados por, simplemente, insinuar cosas de ese estilo.:D:D

A mí me han baneado cuatro veces... La tercera fue un baneo preventivo a lo Minority report no por lo que has hecho sino por lo que puedas hacer en el futuro... Y la última no ponía ni el motivo... Las otras fue por insultos a los que antes me habían insultado en plan muy fuerte...y caí...
:confused::confused:

El foro en abierto tiene un problema. Es que querido líder banea a los indeseables por unos días y vuelven más encabronados. Poco a poco ya iremos invitando aquí a todo el que valga la pena....




En las subastas los bancos se tienen que quedar los pisos por el 50% de la tasación. No hay nadie que puje más por ellos. Eso quiere decir que el precio real (precio real= precio que alguien esté dispuesto a pagar) está bien por debajo.




Estoy bastante de acuerdo con lo que opinas. Salvo que la crisis no es sólo una cuestión española y la evolución es bastante impredecible. Aquí el gobierno está al servicio de la banca y retorcerá la ley lo que haga falta para preservar los intereses bancarios. Pero....un mercado se puede manipular un tiempo, pero no indefinidamente (una de las pocas verdades absolutas en finanzas). Llegará el día en que la vivienda esté barata relativa a otros bienes tangibles...La cuestión es saber si tendremos dinero para comprarla...porque van a arruinar al ciudadano...


Ya, es que lo peor es que la crisis sea internacional, porque los demás espabilan y salen y a nosostros nuestros políticos nos hunden en la cosa y sumamos una burbuja inmo superior a la de Japón (137 millones de japos)... Lo que de verdad me joroba es que esta me ha pillado con la edad de Cristo, cuando se supone que ya estás asentado y puedes hacer una vida en condiciones... Por eso me preocupaba lo de comprar porque veo que soy solvente y gano por encima de la media pero no para llegar a esos precios sin esclavizarme...
Antes todavía creía en un default o una revolución pero ahora ya he perdido todas las esperanzas, más de cuatro millones y medio de paradas, bajadas de sueldos públicos y privados y aquí no se mueve nadie...
:(:(

Bajada, no lenta sinó en picado los dos próximos años. Y encefalograma plano durante algunos más.

Volveremos a ver los paisajes de los 70 con zonas rurales abandonadas y edificios tapiados o en ruina en las ciudades. La foto "nueva" seran esos mismos paisajes en zonas turísticas.

Los periódicos se llenaran -ya empiezan- con noticias luctuosas sobre explosiones de gas, braseros asesinos, incendios y derrumbes. Los okupas dejarán de tener mérito alguno. Eso también lo vimos en el 82 y el 93.

Las administraciones seguiran publicando tropecientas normativas imposibles de cumplir y aumentado los impuestos, tasas y precios públicos hasta que dejarán de reclamarlos por via ejecutiva por puro hastío y efectos perversos.

Que conste que no soy pesimista.


Es que de momento no han bajado casi, no vamos a ver grandes bajadas sino a la japonesa con diez años de bajadas suaves... Otra cosa es el Estado que esta depredando el 50 % de los ingresos de los ciudadanos con impuestos directos e indirectos... Ser fumador y tener coche en este país es antieconómico a niveles ya grotescos... En serio, creo que el Estado se queda fácil el 50% de mis ingresos...
:(:(
 
Última edición:
Es que de momento no han bajado casi, no vamos a ver grandes bajadas sino a la japonesa con diez años de bajadas suaves... Otra cosa es el Estado que esta depredando el 50 % de los ingresos de los ciudadanos con impuestos directos e indirectos... Ser fumador y tener coche en este país es antieconómico a niveles ya grotescos... En serio, creo que el Estado se queda fácil el 50% de mis ingresos...
:(:(

Supongo que las percepciones pueden ser subjetivas y las "noticias oficiales" manipuladas.

Por trabajo tengo que seguir los precios de compraventa de barrios de los años 60 y 70 (son uno de los indicadores que usamos junto a muchos otros). Y el precio de esa tipología de viviendas ya ha bajado más del 40% desde máximos -2007-. Al tanto que en Catalunya suponen un parque de más de 600.000 viviendas, un peso muy significativo (20%) sobre el parque edificado principal. En las otras grandes conurbaciones (Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia, Zaragoza...) la situación es muy parecida.
 
El foro en abierto tiene un problema. Es que querido líder banea a los indeseables por unos días y vuelven más encabronados. Poco a poco ya iremos invitando aquí a todo el que valga la pena....




En las subastas los bancos se tienen que quedar los pisos por el 50% de la tasación. No hay nadie que puje más por ellos. Eso quiere decir que el precio real (precio real= precio que alguien esté dispuesto a pagar) está bien por debajo.
....................


Coincido con Zonapple...

Y una pregunta para ti, Monster. No se como funciona exactamente el tema de las subastas en Espanna, siempre he leido que son bastante "secretas" y que no dejan entrar a los no afines al gremio, por lo que los particulares interesados ni se enteran.

Se que en EEUU es mas abierto, hay subasteros profesionales pero las subastas se publican en periodicos y en internet en el condado oportuno. Ademas si que hay particulares que se interesan por ellas pero (gran pero) si la compras a la puerta del juzgado (donde se realizan las subastar por aqui), tienes que tragarte todas las cargas del inmueble y si no has hecho bien tus deberes te puedes llevar una desagradable sorpresa, de ahi que pocos particulares compren en subasta publica.
 
Sé lo que quiero que pase, pero no sé si es lo que pasará.

Quiero pensar que la máxima "se puede engañar a poca gente todo el tiempo o a mucha gente durante poco tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" acabará tomando forma en nuestro estado cleptocrático en el que vivimos.

Estan haciendo lo decible y lo indecible para aguantar la estructura bancaria, que es a la vez la que impide que la vivienda se ponga al precio que le corresponde. Lo que no tengo tan claro es si se va a conseguir. Si la crisis sigue, y tiene pinta de seguir en este país nuestro, es tiempo que corre a favor para ello.

Aun así parece haber toques de atención discretos a la banca para que asuma la realidad de sus balances. No sé si será suficiente ni si servirá para algo.

Que si quiero comprar vivienda? No lo tengo muy claro. No me importaría vivir de alquiler el resto de mi vida. No me asusta la posibilidad de jubilarme y seguir pagando alquiler. Afortunadamente y si no hay una auténtica catástrofe seré de los pocos privilegiados con más de 40 años cotizados a la SS y espero tener los ahorros rentando lo suficiente como para complementar la pensión por ridícula que esta sea.

La alternativa de comprar vivienda solo me la planteo si puedo pagarla a tocateja o casi. Si es casi poder pagar el resto en 5 años o menos. Y tampoco la tengo muy clara. Digamos que hay varios futuros posibles en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.
 
Sé lo que quiero que pase, pero no sé si es lo que pasará.

Quiero pensar que la máxima "se puede engañar a poca gente todo el tiempo o a mucha gente durante poco tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" acabará tomando forma en nuestro estado cleptocrático en el que vivimos.

Estan haciendo lo decible y lo indecible para aguantar la estructura bancaria, que es a la vez la que impide que la vivienda se ponga al precio que le corresponde. Lo que no tengo tan claro es si se va a conseguir. Si la crisis sigue, y tiene pinta de seguir en este país nuestro, es tiempo que corre a favor para ello.

Aun así parece haber toques de atención discretos a la banca para que asuma la realidad de sus balances. No sé si será suficiente ni si servirá para algo.

Que si quiero comprar vivienda? No lo tengo muy claro. No me importaría vivir de alquiler el resto de mi vida. No me asusta la posibilidad de jubilarme y seguir pagando alquiler. Afortunadamente y si no hay una auténtica catástrofe seré de los pocos privilegiados con más de 40 años cotizados a la SS y espero tener los ahorros rentando lo suficiente como para complementar la pensión por ridícula que esta sea.

La alternativa de comprar vivienda solo me la planteo si puedo pagarla a tocateja o casi. Si es casi poder pagar el resto en 5 años o menos. Y tampoco la tengo muy clara.
Digamos que hay varios futuros posibles en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Tengo una filosofia parecida. No me importaria comprarme una vivienda si puediese comprarla a tocateja (estoy bastante cerca de ese objetivo) o vivir de alquiler hasta que me jubile con un pie a cada lado del Atlantico, y para ser honestos, yo ya tengo casa en Espanna cuando herede, para que comprar otra? Y en EEUU no me pienso jubilar en Chicago ni de conna, asi que no tengo incentivos para comprar por ahora.
 
Yo quería que este fuera un hilo serio y exitoso... Sobre todo porque me ha pillado la crisis con la edad de Cristo al morir... La anterior me pillo con 18 o así y no me parecía tan terrible aunque me despidieron pero seguí estudiando...
 
Somos de la misma quinta zonapple, la ultima yo creo que nos pillo mas jóvenes, yo diría que tendríamos unos 15-16.

Vosotros que controláis mas el tema, con el barril de brent a 100 dolares veis posible una subida de tipos? o no tiene nada que ver?
 
Yo creo que habra que hacer acopio de conservas y alimentos varios. Ya estan amenazando con hacer huelga los tras*portistas. La ultima, dejaron el mercadona de mi barrio medio seco en apenas un dia.
 
Volver