Hilo del quéjese ustec de lo que quiera hoyga!!...

Bueeeenas tardes!!

Me quejo de no tener conexión en el piso...

Un besoooo!!!
 
Cuantas alegrías me dió el oro en el pasado y cuantos disgustos me está dando actualmente.

Mañana reunión con las plataformas antimina y el lunes con alcaldes promina.

Esto es un sinvivir.
 
Otro riesgo, esa mina contiene 8.400 toneladas de arsénico incrustado en sus rocas de forma natural, con las voladuras el polvo producido va a llevar ese tóxico en suspensión hasta 15 kms con viento normal, y por otro lado con la trituración de las rocas hasta convertirlas en harina el arsénico se va a volver 10.000 veces más soluble en el agua, el arsénico es muy cancerígeno.

Si la mina viene estoy planteándome dejar todo y largarme. Vivo demasiado cerca de esa cosa.
 
Hola carloszorro, estás escribiendo sobre este tema en algun hilo en concreto?

Me interesa el tema, gracias!
 
Hola carloszorro, estás escribiendo sobre este tema en algun hilo en concreto?

Me interesa el tema, gracias!
Pues no, lo comento aquí en plan desahogarme.

Ayer una chica vecina mía con dos niños pequeños decía que quería marcharse muy lejos porque esto le estaba afectando mucho a nivel psicológico, acabó llorando.

Hoy por lo menos me alegré porque siete asociaciones se han unido a nosotros en la lucha y la gente tiene una ilusión tremenda en hacer cosas, surgen tantas ideas que tenemos que formar grupos para desarrollarlas a lo largo de la semana.

Tengo mucha información para meter a muchos en la guandoca, si quieres abro un hilo: "Mina de oro de Corcoesto, cianuro, arsénico y mentiras".
 
Pues no, lo comento aquí en plan desahogarme.

Ayer una chica vecina mía con dos niños pequeños decía que quería marcharse muy lejos porque esto le estaba afectando mucho a nivel psicológico, acabó llorando.

Hoy por lo menos me alegré porque siete asociaciones se han unido a nosotros en la lucha y la gente tiene una ilusión tremenda en hacer cosas, surgen tantas ideas que tenemos que formar grupos para desarrollarlas a lo largo de la semana.

Tengo mucha información para meter a muchos en la guandoca, si quieres abro un hilo: "Mina de oro de Corcoesto, cianuro, arsénico y mentiras".

Pues deberías y así denunciar públicamente el asunto.
 
Cuando tenga tiempo abro un hilo, ya pondré el enlace por aquí.
 
Esta semana tengo una reunión con el conselleiro de industria por el tema de la mina, he sido uno de los 4 elegidos para ese encuentro tan importante. A ver como sale.

Estoy observando su perfil en internec para hacerme una idea de como atacarle.
 
Buenas, vengo a quejarme de mis vecinos, los tiraflechas venidos a más.

Mi barrio es muy tranquilo, por eso lo escogí. No soporto el ruido así que tras sopesar si las campanadas cada cuarto de hora eran tolerables y decidir que sí me instalé contenta en mi casa hace algo más de dos años. Pero todo lo que no sea tener un terreno alrededor de una hectarea tiene el mismo riesgo; dar con unos vecinos molestos.

Mis vecinos tiraflechas son dos hermanos colombianos veinteañeros aficionados a la cumbia y el caraoque y a montar barbacoas en el patio de su casa mientras dejan la música dentro puesta a todo trapo. Su estilo de vida es el de nuevo rico que no es tal pero actúa como si lo fuera. Tienen una empresa de reformas y parece que se mantiene. Mi esperanza de que el negocio se les fuera a pique y se volviera a su país por el momento no parece materializarse.

El mayor tiene dos familias. Una en Colombia; esposa y tres hijas, y otra aquí; una autóctona que recientemente estrenó la cuarentena a la que a veces me encuentro llorando a moco tendido porque él no la quiere, él no deja a su familia, él la engaña, él abusa de su bondad... Una tarde entera la tuve a ella en mi casa llorando a moco tendido por todo eso. La muchacha no escogió bien a su confidente porque no suelo ser muy comprensiva con esas situaciones en las que me resulta imposible no acabar pensando que ella es una fulastre por meterse en una relación así. Sólo se lo dije ligeramente, sin ahondar mucho porque la que no quiere ver no va a ver sólo porque tú señales con el dedo. A lo poco que le dije en ese momento ella me decía que sí, que sí, pero en cuanto hicieron las paces se le volvió a hacer el chichi pepsicola y yo, que tengo poca fe en el género humano, de uno u otro sesso, tampoco me sorprendí.

La cuestión, además, es que la chica tiene un hijo adolescente que odia al novio de su progenitora. Lo sé porque cuando están solos y el chaval le dice que es una fulastre por estar con un tío que pasa de ella lo hace gritando y es inevitable oirle.

Hoy llevan todo el santo día con la cumbia a todo trapo y celebrando el énesimo cumpleaños de algún miembro de la que parece ser abundante colonia de colimbianitos del pueblo. Mientras tanto la vecina no para de hacer comida para su hombre y sus amigos, encerrada en el cocina. Sólo tengo que salir fuera para verlo. No tengo especial interés en saberlo pero hay cosas que cantan por sí solas.
 
Desde finales de los 90 vengo diciendo e insistiendo que no había que traer a nadie. Que ya había suficiente gente autóctona. Que las costumbres de aquí son muy maleducadas y que los de fuera iban a ser peor.

Ahora está todo el mundo hasta los huevones, pero ya es tarde. Sus hijos se van a parecer más a los jovenlandeses (jovenlandeses y neցros me da igual) y sudaquillas que a sus padres.

Y yo hablaba por experiencia. Que los Sudamericanos y caribeños son como son...ni en Cuba, habiéndole metido por los ojos a la gente la música, literatura, filosofía y demás que se considera "culta" se consiguió que guste algo más aparte del salseo, reaggeton y las novelas mexicanas, colombianas o venezolanas.

Y sigo hablando por experiencia, porque los guacas me escuchan hablar y se piensan que soy de los suyos y me hacen confidencias. Desprecian a España y les parece ridículos sus habitantes y más aún sus mujeres, que están deseando encontrar una pinga de fuera y sus hombres que les parecen unos gaies que no saben tratar a sus mujeres.


Divorciadas y arroces pasados hay de sobra...más que de jovenlandeses y neցros.
 
El día que me ponga a quejarme yo de la multiculturalidad por experiencia propia, me da para escribir un libro y aburrir al personal y no hablo de la que se puso de moda hace unos años, si no desde mucho más atrás. :rolleyes:
 
Volver