Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Parece que somos bastantes los que por alguna razón no podemos ver el nuevo hilo. Una pena. Quisiera decir antes de que cierren este hilo que ha sido un placer leeros y contribuir humildemente cuando he podido. Suerte a todos!

He encontrado esta joya en Youtube, un análisis de 3 horas de UPS, me parece un análisis excelente de esta empresa líder de su sector, fuertes barreras de entrada y dividendos crecientes. Actualmente a buenos precios y buena RPD. Yo personalmente la llevo en cartera.

Premio para el que sea capaz de tragarse ese vídeo tan largo, pero después de verlo conoces al dedillo la empresa. Una señora tesis de inversión.

Estoy mirando también Pepsi, Vidrala y Catalana occidente para añadir, también AB foods.

Estoy pensando en liquidar Royal Mail con buenas ganancias, porque está siendo opada y seguramente va a salir la OPA y no quiero tener el dinero congelado habiendo muy buenas oportunidades en el mercado ahora mismo. Especialmente en consumo defensivo, al que está afectando la buena rentabilidad del bono americano. Creo que voy a reinvertir ese dinero en una de estas.

Onvre ya he visto que han abierto el de 2025, nos vemos allí, pero ya que hablas de libros aunque comentaré allí más recomendaciones, muy bueno Germinal. Para realismo patrio quedate también con Miau de Benito Perez Galdós, para gente amagatos como yo.
@FeministoDeIzquierdas empiezas fuerte ek hilo de 2025, +30% en Walgreens y a ver si se cumple la otra predicción

De Don Benito me gustaría leerme a lo largo del 2025 la tercera serie completa de los Episodios Nacionales. A ver si soy capaz.

He encontrado esta joya en Youtube, un análisis de 3 horas de UPS, me parece un análisis excelente de esta empresa líder de su sector, fuertes barreras de entrada y dividendos crecientes. Actualmente a buenos precios y buena RPD. Yo personalmente la llevo en cartera.

Premio para el que sea capaz de tragarse ese vídeo tan largo, pero después de verlo conoces al dedillo la empresa. Una señora tesis de inversión.

Estoy mirando también Pepsi, Vidrala y Catalana occidente para añadir, también AB foods.

Estoy pensando en liquidar Royal Mail con buenas ganancias, porque está siendo opada y seguramente va a salir la OPA y no quiero tener el dinero congelado habiendo muy buenas oportunidades en el mercado ahora mismo. Especialmente en consumo defensivo, al que está afectando la buena rentabilidad del bono americano. Creo que voy a reinvertir ese dinero en una de estas.

Impresionante trabajo de análisis ese.
Me gustaría tener más conocimientos para saber si me la están colando en algún momento. Pero en cualquier caso, como ejercicio de aproximación a una empresa, es un currazo.

Impresionante trabajo de análisis ese.
Me gustaría tener más conocimientos para saber si me la están colando en algún momento. Pero en cualquier caso, como ejercicio de aproximación a una empresa, es un currazo.
Me parece un análisis muy honesto de la empresa, el currazo que se han dado desglosando cada aspecto es algo a tener en cuenta.

Al que le interese Tencent se ha incluido en la lista de color del departamento de defensa de los EEUU por incluir en su lista de empresas militares chinas Tencent se niega y va a recurrir. Hace poco Tencent ante la caída en la bolsa ha recomprado en un día cerca de 4 millones de acciones una de las mayores recompras desde 2006 y seguirá recomprando.

Última edición:
Yo tampoco puedo verlo , si tienes dos cuentas con la misma ip tendrias q cerrar sesion y entrar con la cuenta principal sino no puedes verlo por no tener suficientes mensajes en el foro . Una lástima
¿Sabes cuántos mensajes hay que tener para poder verlo? A mí me gustaría, pero tengo pocos mensajes y tampoco puedo verlo.

En linea a esta actitud que comentáis, que suscribo... y con permiso no solicitado a Feministo, lanzo una pregunta offtopic:

El motivo de esta pregunta es el siguiente: probablemente una parte de los que leemos este hilo o invertimos por dividendos, hayamos considerado el mercado estadounidense, o tengamos valores estadonidenses de dividendos crecientes en cartera.

Hace poco hablé con un asesor fiscal de eso. Me dijo que los de fisco yanquis son como los españoles, implacables, y que tiene conocimiento de casos. Pero tampoco me supo decir si el hecho de actuar con un broker nacional o uno de origen yanqui puede marcar una diferencia.

Ese potencial riesgo a mi me tiene frito, aunque cuando palme me va a dar igual, soy de los que piensa que cuantos menos problemas tengan los herederos mejor.

Si este tema no procede en el hilo, procedo a borrar el mensaje.

Gracias

PD: buscad en google y encontraréis foros e informaciones sobre esto, tanto en español como en ingles. Pero claro, todo esto es en "foros", no proviene de asesores fiscales reales.
Hay videos de momentum financial o del loco del dividendo hablando largo y tendido sobre el tema.

Sin ninguna conclusión clara por cierto.

Volver