En linea a esta actitud que comentáis, que suscribo... y con permiso no solicitado a Feministo, lanzo una pregunta offtopic:
Según leo, tienen tiempo real y es gratis si haces al menos 15 operaciones al mes. Ah, ya veo. ¿Esto también aplica a los fondos de inversión o solo es para acciones individuales? https://www.openbank.es/inversiones/opentrader
www.burbuja.info
El motivo de esta pregunta es el siguiente: probablemente una parte de los que leemos este hilo o invertimos por dividendos, hayamos considerado el mercado estadounidense, o tengamos valores estadonidenses de dividendos crecientes en cartera.
Hace poco hablé con un asesor fiscal de eso. Me dijo que los de fisco yanquis son como los españoles, implacables, y que tiene conocimiento de casos. Pero tampoco me supo decir si el hecho de actuar con un broker nacional o uno de origen yanqui puede marcar una diferencia.
Ese potencial riesgo a mi me tiene frito, aunque cuando palme me va a dar igual, soy de los que piensa que cuantos menos problemas tengan los herederos mejor.
Si este tema no procede en el hilo, procedo a borrar el mensaje.
Gracias
PD: buscad en google y encontraréis foros e informaciones sobre esto, tanto en español como en ingles. Pero claro, todo esto es en "foros", no proviene de asesores fiscales reales.