Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Como hay mucha información en internet y se repite demasiado, hago gratis esperando: un resumen de lo que me ha quedado meridianamente claro:

1- La progenitora del cordero oficial en inglés:

2- Activos situados en EEUU según el fisco estadounidense, por ejemplo las acciones:
Ver archivo adjunto 2210816

2- Si al fallecer el valor de tus acciones supera los $ 60000 tus herederos deberían satisfacer el dichoso Estate Tax (formulario 706-NA)

3- Tramos impositivos sobre el exceso de 60000 $. Ejemplo, si el valor son 125000 $, hay un exceso de 65000 $, por lo que serían 8200 $ mas el 26% de 5000$ que son 1300$. En total 9500 $
Ver archivo adjunto 2210837

4- Si resides en estos países, los requisitos sobre este impuesto son diferentes en función del país:

Ver archivo adjunto 2210814

4- Es independiente de si utilizas un broker japonés o español, mientras tengas tus acciones USA, según el IRS, los herederos están sujetos a pagarlo.

5- Una manera de evitarlo es con fondos / ETFs que sean UCITS. O poner los valores a nombre de una sociedad, en este caso habrá unos costes a tener en cuenta.

Asi que... el supuesto libre mercado estadounidense, la tierra de las libertades y tal, pero por si acaso, con matices.
No tenía ni idea de esto y además no llegó a 60.000, pero gracias por la información.

Nudels, por lo que te leo otras veces me sorprende un poco que vendas Redeia, yo la veo como las que te gustan a ti de comprar y dejar forever ahí dando leche.
Y 3M? Yo también afeité parte con buenas plusvalías en 127$ y casi que me arrepiento de no haberlas dejado ahí seguir.

Gracias!

Me deshago del 30 % de 3M, vendo la totalidad de REDEIA.

CARGO PEPSIS, JOHNSON Y SCHRoDERS

¿Para cuando el Hilo del Inversor por Dividendos 2025?
Llevamos desde el 1 de Enero, lo que pasa es que el bueno de querido líder ha tenido a bien protegérmelo. Si no lo puedes ver (¿?) avísame y te paso enlace por privado.

Si ésto le pasa a alguien mas que me avise por privado para no ensuciar éste hilo y que se pueda caer solo.

Estoy leyendo un libro sobre dividendos crecientes, la tesis de los dividendos crecientes de David Bahnsen, bastante interesante. ¿Vosotros qué preferís, vacas lecheras o ir a por dividendos crecientes? Yo lo que hago es llevar un mix. Por cierto, si, propongo yo también un volcado de datos al hilo de 2025.

Buen comienzo del hilo de 2025 y excepcional análisis de JNJ, pero propongo hacer un "volcado" de los análisis de este para que no perdamos información efectiva.

Estoy leyendo un libro sobre dividendos crecientes, la tesis de los dividendos crecientes de David Bahnsen, bastante interesante. ¿Vosotros qué preferís, vacas lecheras o ir a por dividendos crecientes? Yo lo que hago es llevar un mix. Por cierto, si, propongo yo también un volcado de datos al hilo de 2025.
Antes del lunes lo teneis en la primera página del hilo 2025. Como hice aqui iré reemplazando los videos de youtube por los volcados.

Gracias por el enlace, un gustazo tener nuevo hilo.
Antes de que cerréis o dejéis caer este del 2024, @Nudels a ver si comenta lo de la venta de Redeia que me gustaría saber su opinión, creo que mejor aquí que pasarlo al nuevo para tener las cosas ordenadas, no?

Gracias por el enlace, un gustazo tener nuevo hilo.
Antes de que cerréis o dejéis caer este del 2024, @Nudels a ver si comenta lo de la venta de Redeia que me gustaría saber su opinión, creo que mejor aquí que pasarlo al nuevo para tener las cosas ordenadas, no?
Como ya hecho dicho en el hilo del 2025, echo en falta que Feministo dé su opinión sobre opciones más arriesgadas pero modernas como Meta.

Si alguien en este hilo o en el otro hiciera un buen análisis se lo agradecería, pero eso sí, teniendo en cuenta posibilidades futuras.

Como ya hecho dicho en el hilo del 2025, echo en falta que Feministo dé su opinión sobre opciones más arriesgadas pero modernas como Meta.

Si alguien en este hilo o en el otro hiciera un buen análisis se lo agradecería, pero eso sí, teniendo en cuenta posibilidades futuras.
Cuando termine de moverlo todo te miro lo de Meta.

Si por casualidad se me olvida por favor vuélvemelo a recordar en unos dias.

Volver