Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Los fondos cobran comisiones, en este caso 0,38% (no es mucho), que se lo restan al patrimonio (vamos que tenlo cobran ganen o pierdas)
Si estás dispuesto a pagarlo en vez de molestarte en aprender, pues tú mismo.

@Poseidón
En mi opinión, más que esa comisión (esa de 0,38% es realmente pequeña, en comparación con lo que hay por ahí fuera, e.g. solo supone 380 € por 100000 € invertidos), el mayor problema que le veo a los fondos es que no compren/vendan/roten en los momentos adecuados: es decir, simplificando mucho: que compren caro y vendan barato, o se salgan cuando no deben.

Cuando inviertes por ti mismo, como tienes control total, pues decides cuando entrar y salir. Te aseguras de comprar barato empresas en momentos bajos, y solo vendes o recortas cuando ves que está sobre-valorada. Un fondo tiene ciertos "objetivos" que cumplir (de cara a captar clientes), de modo que su estrategia puede verse ligeramente afectada por ello y no necesariamente tomarían las decisiones que tú podrías tomar de montarte tu cartera.

Sin embargo, si das con un buen fondo (no sé si este lo es, no he realizado la investigación), supongo que, como todo, es un balance entre el beneficio de no tener que molestarte y preocuparte, y el coste de pagar esas comisiones y ser algo menos rentable o ajustado a tu idea de cartera.

Si, claro.
Yo creo que el principal problema que tienen los fondos es la regulación: tienen que estar invertidos en bolsa, no pueden tener más que un porcentaje de cada acción, etc.
Eso les obliga a comprar obligados cuando no deben.
Tios, no lo entendeis, los fondos, los indexados, y las ETFs, son las mejores inversiones del mundo. Por eso los mejores inversores del mundo (Warren Buffett, Peter Lynch, Bill Ackman,...) tienen todos el 100% en ETFs...

Lo del 0.38% es el atrapardillos. Es el equivalente a cuando en Alemania y en Francia quisieron controlar el precio de los alquileres. Si, el alquiler se hizo mas barato...y luego los dueños se pusieron a añadir "gastos extra" en letra pequeña ("mantenimientos" mensuales falsos con empresa que les pertenece a ellos implícitamente, así que encima desgravan esos gastos).

stadium-bomb-3-ram.gif

¿Cómo es eso? ¿Si tienes la documentación toda en regla, pero el broker es extranjero y está en inglés, AEAT te puede obligar en caso de investigación a pagar una traducción jurada? ¿Eso luego se puede "deducir" de alguna manera?

jorobar, con las tropelías en tema de desfalcos, dinero zaino y demás que se llevan a cabo en este país, que a un matao que tiene 2000€ de acciones le metan esta caña es sencillamente demencial.
No sólo es AEAT, lo de la traducción jurada lo piden para más cosas y no es barato. Hacienda no se fía de nadie por sistema, en cuanto hay alguna cosa que se sale de lo habitual están al acecho a ver si pueden buscarte las vueltas y encima están caninos por falta de pasta.

Al matao de los 2000€ es más fácil hacer que pague para evitarse problemas que hacerlo al chanchullero que está de vuelta de todo y además igual conoce a algún jefazo que le ayuda a no ser investigado.

¿Cómo es eso? ¿Si tienes la documentación toda en regla, pero el broker es extranjero y está en inglés, AEAT te puede obligar en caso de investigación a pagar una traducción jurada? ¿Eso luego se puede "deducir" de alguna manera?

jorobar, con las tropelías en tema de desfalcos, dinero zaino y demás que se llevan a cabo en este país, que a un matao que tiene 2000€ de acciones le metan esta caña es sencillamente demencial.
Esa documentación no la emite el broker, lo hace la propia empresa, aqui tienes un ejemplo:

Al final lo más fácil es declarar coste 0 y pagar por todo, pero joroba bastante. Lo del documento ese no lo conocía, supongo que habrá que pedirlo a la compañía y luego pagar la traducción jurada en caso de que te lo pida Hacienda, así que lo comido por lo servido y te quedas sin la ganancia (si es que la tuvieras, que en mi caso no es así porque las spinoff siguen por debajo de su precio de "compra").

No, no. Gracias a tí por el hilo y la ayuda e información que vas dando desde hace años. Yo no puedo ayudar en eso por falta de conocimientos, pero si puedo echar una mano en otra cosa lo hago.
El hilo no es mío.

El documento lo suele publicar la empresa en su web, arriba tienes el enlace a un ejemplo, pero como puedes ver para la hacienda USA tampoco está muy clara la forma de determinar el precio de las nuevas acciones.

Tios, no lo entendeis, los fondos, los indexados, y las ETFs, son las mejores inversiones del mundo. Por eso los mejores inversores del mundo (Warren Buffett, Peter Lynch, Bill Ackman,...) tienen todos el 100% en ETFs...
Una cosa que no tienes en cuenta en tu análisis es el tiempo dedicado a la inversion.
A ti y a mi, y a muchos aqui, nos gusta, y es tiempo dedicado a un hobby.
Pero entiendo a alguien que esto le resulte tedioso que quiera hacer DCA en un fondo o ETF y le dedique a mirarlo unos minutos al año.

De hecho tal vez abra un hilo comprando los distintos estilos de inversion y el tiempo necesario para hacerle seguimiento.

Al final lo más fácil es declarar coste 0 y pagar por todo, pero joroba bastante. Lo del documento ese no lo conocía, supongo que habrá que pedirlo a la compañía y luego pagar la traducción jurada en caso de que te lo pida Hacienda, así que lo comido por lo servido y te quedas sin la ganancia (si es que la tuvieras, que en mi caso no es así porque las spinoff siguen por debajo de su precio de "compra").

No, no. Gracias a tí por el hilo y la ayuda e información que vas dando desde hace años. Yo no puedo ayudar en eso por falta de conocimientos, pero si puedo echar una mano en otra cosa lo hago.
Hola, yo voy a proceder de esta manera. Cuando venda voy a vender las dos empresas a la vez, 3M + Solv. Pondré valor de adquisición las de 3M. Valor de venta la suma de 3M+Solv. Es decir como si no hubiese existido la spinoff.
Salu2

Trasteando en la cartera de valores, hay una opción de "split" que tal vez ayude a estos menesteres. No la he usado, de modo que no sé bien cómo funciona.

Hola, yo voy a proceder de esta manera. Cuando venda voy a vender las dos empresas a la vez, 3M + Solv. Pondré valor de adquisición las de 3M. Valor de venta la suma de 3M+Solv. Es decir como si no hubiese existido la spinoff.
Salu2

Eso está muy bien, pero solo puedes aplicarlo si has vendido ambos títulos en el mismo ejercicio fiscal.

Una cosa que no tienes en cuenta en tu análisis es el tiempo dedicado a la inversion.
A ti y a mi, y a muchos aqui, nos gusta, y es tiempo dedicado a un hobby.
Pero entiendo a alguien que esto le resulte tedioso que quiera hacer DCA en un fondo o ETF y le dedique a mirarlo unos minutos al año.

De hecho tal vez abra un hilo comprando los distintos estilos de inversion y el tiempo necesario para hacerle seguimiento.
TCO, compañero.

Cuando hagas ése análisis no olvides añadir la parte "a la izquierda", osea, de donde viene ese dinero que acabas invirtiendo.

8 horas MINIMO en el remo, todos los puros dias, durante años, al menos en mi caso y en el muchos de nosotros. Por eso ése dinero que tan duramente cuesta ganar debe ser respetado, osea, debe ser invertido con muchísimo cuidado y cabeza. ¿Por qué? Pues porque ese dinero creado con tu esfuerzo debe trabajar para tí.

A mi se me antoja un locurón que, una vez has trabajado tanto en ese dinero, en vez de ponerlo a trabajar, se lo des a otro que tiene sus propios intereses.

Pero oshe, en realidad no debería decir nada, pues la falta de sesera financiera me ayuda a mi y a mi familia.

Estoy pensando en Mapfre, Ebro Food, Diageo, Vinci y Nestlé. Por lo pronto. No se cómo lo veis.

Sería meter unos 5k en cada una. Más adelante iría ampliando la cartera.

Si tienes residencia fiscal en España y vas a empezar en la bolsa, no te compliques la vida yéndote a la bolsa francesa y la suiza, que te va a tocar solicitar la devolución de dividendos y es un dolor de cigotos si es para poco dinero.

Si tienes residencia fiscal en España y vas a empezar en la bolsa, no te compliques la vida yéndote a la bolsa francesa y la suiza, que te va a tocar solicitar la devolución de dividendos y es un dolor de cigotos si es para poco dinero.
Dividendos_extranjeros2.jpg

¿Alguien tiene dinero en la bolsa china? He estado indagando y sus telecos pienso que prometen, una podría interesarme concretamente. Tras darle más vueltas por supuesto.

En UK las tabacaleras son la leche pero es un sector que está desapareciendo. Hay alguna aseguradora british que parece interesante.

Ver archivo adjunto 2207400

¿Alguien tiene dinero en la bolsa china? He estado indagando y sus telecos pienso que prometen, una podría interesarme concretamente. Tras darle más vueltas por supuesto.

En UK las tabacaleras son la leche pero es un sector que está desapareciendo. Hay alguna aseguradora british que parece interesante.

¿Quién te dice que su sector está desapareciendo? yo cada día veo más orate con el vaper en la mano porque es "guay", igual que lo era el tabaco en su día. Yo ahora no entraría porque está carito, pero yo tengo BATS comprada allá por 2200 y no la suelto ni con aceite hirviendo.

¿Quién te dice que su sector está desapareciendo? yo cada día veo más orate con el vaper en la mano porque es "guay", igual que lo era el tabaco en su día. Yo ahora no entraría porque está carito, pero yo tengo BATS comprada allá por 2200 y no la suelto ni con aceite hirviendo.
QYphpTtjC7_UHGRkiYKH2Kx8Eki6xJOob_X3kDMsxEGuwlaGiM.jpg

Ver archivo adjunto 2207400

Hay dos muy buenas, Aviva y Legal and General, aunque no se dedican a lo mismo. Aviva es una aseguradora más tradicional, Legal and General tiene gestión de activos y planes de pensiones. Ahora mismo la más barata es Legal and General, aunque Aviva no está cara.

Para quien le pueda interesar y se proteja de lo en este hilo vertido.

SEÑORES, EL FULANO FEMINISTO ES MULTICUENTA CON EL CREADOR DE ESTE HILO:

Cartera para novato

Es grave pq este tipo juega a la manipulación de la información para intereses de vete a saber qué. No es complicado comprobar lo q digo para alguien minimamente habituado sl funcionamiento de un foro.
Y es un multicuenta de libro q no solo se contesta así mismo, si no q además se da las gracias (hace falta ser triste) y con toda probabilidad tiene un ejercito de nicks distintos creados hace años para manipular al personal.

Si fuera q aquí se discutiera de videojuegos, vale, pero no, os está manipulando vuestra economía. Mucho ojo.

Volver