Anonadado me hayo de haber encontrado un rincon donde uno se alegra que otro haya ganado en vez de eso tan español de desear que se meta una 'ahostia' por 'lishto'.
Felicidades, claro que si. Os lo habeis currado. Yo este año creo lo acabare en un 4%? pero sin 'metodo' solido. Mas a trancas y barrancas que otra cosa.
2025 tiene que ser distinto, pero acojona que el 2026 este tan cerca. Hareis cortos si viene un ostion o cargareis?
Muchas gracias por las bonitas palabras. La verdad es que este hilo lo abro yo, pero como puedes ver colaboran muchos. Cuando alguno se pega un buen curro trato de asegurarme de que su nombre aparece en primera página.
Pero lo del "muy español" también lo puedes ver aqui. Es gracias a la labor de no responder y dar al ignore de los compañeros que el hilo cada vez se esta quedando mas limpito. De hecho, me he estado planteando no hacer un hilo 2025, pero veo que todos los que participais me estais ayudando mucho a limpiarlo. Así creo que si podremos continuar con una labor que es siempre desinteresada y siempre buscando ayudar a todos a invertir con el máximo beneficio y minimo riesgo.
Mi sueño hubiera sido que no estuviéramos en España y poder poner mi cartera entera y mis teorías. Todos los años selecciono un par de empresas o tres en base a eventos geopolíticos y/o macroeconómicos, monto mi tesis en el privado, y me pongo a comprar acciones. Los mierdecillas lo hacen al revés, osea, primero entran en una empresa y luego se dedican a escribir sobre ella, para pumpearla. Pero bueno, quizás llegue el dia en el que España implode o algo así y de las cenizas podamos sacar un pais donde la gente se ayuda sin pedir nada a cambio, que al final da mejores resultados de los que esos cenutrioes pueden entender.
Respecto a tus otros comentarios:
- En mi cartera entera (dividendos y no dividendos) este año creo que andaré sobre el 17%. Allí hago un poco de todo (especular, dividendear, growth, y value) pero separo bien cada trabajo. Por ponerte un ejemplo, casi todos los años hago un par de surfeos (como este de 3M que me ha salido corazonudo, o el de Bristol Myers).
- Yo no recomiendo hacer cortos por mucho que tenga la total seguridad del evento que va a ocurrir. ¿Por qué? Pues porque hacer un corto incluye un periodo de tiempo que puede extenderse. En otras palabras: Yo sé lo que va a pasar (cualquiera con conocimientos macroeconómicos lo sabe), pero no sé si va a ser en Julio del 2026 o en Octubre de 2027. Lo que hago es prepararme para la tormenta, y sacrifico la posibilidad de ganar haciendo cortos a cambio de poner ir añadiendo empresas de calidad a precios de risa.
Ahora mismo tengo dos "estrellas 2024" que estan en sus mínimos. Ya la he hecho top5, y o bien en 2025 o en 2026 dará sus frutos. Desgraciadamente no puedo hablar de ella en el público. Mi estrella del 2023 fue Castellum AB junto con 3M y alguna otra. La primera todavía no ha vuelto a dar dividendos (imagino que lo hará en 2024), y 3M los ha recortado pero imagino que volverá a darlos duros en 2025.
A ver si podeis seguir prestándome la ayuda que me dais para mantener el hilo limpio.
Recordad siempre: No respondais a troles; boton ignore y a otra cosa.