Hola Adri y gracias por participar.
SAP no estaba en mi radar porque siempre me pareció demasiado cara y con los fundamentales demasiado "raros", pero quizás ahora si que sea un buen momento. Vamos a echarle un vistazo:
- PE: Histórico sobre 20. Altito en general pero comparable positívamente con la industria (Microsoft, Oracle, Salesforce).
- Net Margin: Sobre el 15% muy consistente. bajo para la industria pero bueno en general.
- Revenue: Duplicando en los 10 últimos años, aunque con saltitos de vez en cuando. No me preocupa.
- Net income: Aqui tengo mi problema. En los últimos cinco años han bailado entre 3 y 5 billones USD. Sospecho que lo van reinvirtiendo.
- Shares outstanding: Comprando últimamente, lo cual se me antoja positivo.
- Assets vs. liabilities: Deuda duplicada desde el 2018. El debt/equity ratio es de casi un 40%, así que la deuda se me antoja manejable por el momento pero no estoy impresionado.
- Cash flows: Arriba y abajo, hacen dinero pero no se me antoja estable. Encima, el Price to FCF lleva altito últimamente.
Ésto es lo que voy a hacer: Me atrae ese dividendo extra, así que le voy a poner un marcador a 90 euros. Si antes de Mayo (es cuando les viene el ex-dividend) cae a ese precio igual le meto un paquete.