Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Hola
Aparte de Gazprom y Polymetal, qué acciones rusas estáis mirando?
 
Feministo ojalá te salga bien gaszprom hay que echarle pelotas.

Pero solo triunfan los osados cuando otros nos acongojamos.
 
Hola Adri y gracias por participar.

SAP no estaba en mi radar porque siempre me pareció demasiado cara y con los fundamentales demasiado "raros", pero quizás ahora si que sea un buen momento. Vamos a echarle un vistazo:

- PE: Histórico sobre 20. Altito en general pero comparable positívamente con la industria (Microsoft, Oracle, Salesforce).
- Net Margin: Sobre el 15% muy consistente. bajo para la industria pero bueno en general.
- Revenue: Duplicando en los 10 últimos años, aunque con saltitos de vez en cuando. No me preocupa.
- Net income: Aqui tengo mi problema. En los últimos cinco años han bailado entre 3 y 5 billones USD. Sospecho que lo van reinvirtiendo.
- Shares outstanding: Comprando últimamente, lo cual se me antoja positivo.
- Assets vs. liabilities: Deuda duplicada desde el 2018. El debt/equity ratio es de casi un 40%, así que la deuda se me antoja manejable por el momento pero no estoy impresionado.
- Cash flows: Arriba y abajo, hacen dinero pero no se me antoja estable. Encima, el Price to FCF lleva altito últimamente.

Ésto es lo que voy a hacer: Me atrae ese dividendo extra, así que le voy a poner un marcador a 90 euros. Si antes de Mayo (es cuando les viene el ex-dividend) cae a ese precio igual le meto un paquete.
 
Feministo ojalá te salga bien gaszprom hay que echarle pelotas.

Pero solo triunfan los osados cuando otros nos acongojamos.
Lo de Gazprom estaba cantado. De hecho, ya estoy en verde. A mi se me antoja como dinero gratis.

Rusia tiene reservas naturales del copón. Además, si no les las vende a Europa se las vende a China. En realidad Europa es la única que tiene que perder con todo ésto.
 
Que SAP es un empresón no lo dudo, como no dudo que Mercedes es una gran marca de coches, lo que no evita que nunca pagaría 500k por un clase E pelado.

Trato de comprar barato, y hay unas 11.000 empresas en el mercado.
 
Lo de Gazprom estaba cantado. De hecho, ya estoy en verde. A mi se me antoja como dinero gratis.

Rusia tiene reservas naturales del copón. Además, si no les las vende a Europa se las vende a China. En realidad Europa es la única que tiene que perder con todo ésto.
Seguramente busque entrada hoy viernes a última si hay rebajas, con un porcentaje pequeño

Tengo un mal pálpito para el lunes
 
Seguramente busque entrada hoy viernes a última si hay rebajas, con un porcentaje pequeño

Tengo un mal pálpito para el lunes
El año pasado delistaron China Mobile...durante 5 minutos.

Hoy la tengo a +30% y dividendos.

Edito: Hoy Gazprom ha subido un 12%. Y éste no es un hilo de FOMO, pero cuando las cosas estan claras hay que actuar con decisión. Al mismo tiempo, hay que ser cautelosos y no meter los ahorros de la abuela o ir a full con ninguna empresa.
 
Última edición:
No las encuentro en IB, qué ticker tienen?
Gazprom y Polymet
 
Volver