Hilo de los buenos días VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo sigo vivo, hoyga :roto2: Este hilo es curioso, alterna épocas con posteo frenético con días como hoy, con 4 posts y gracias :XX:
 
Me estoy arrastrando.

He ido a la piscina con el ratón que ya quiere bucear el solo XD
Tres cuartos de hora nos tuvo en el agua, ahora a cruzar los dedos por que no se ponga malo de los oídos porque queremos ir una vez a la semana.

A ver si me preparo algo para comer que aún tengo que leer algún cómic de sandman antes de dormir :roto2:
 
Buenos dias!
Sigo muy liado, a ver si acabo de aterrizar de vacaciones y soluciono un par de lios.
 
Buenos días gente :X, espero que estéis todos bien, si que hay pocas ganas de posteo en el subforo últimamente.:rolleyes:

Aquí estamos intentando ver las cosas con claridad, sin menospreciar a los que nos quieren ayudar pero sujetando las riendas para que no se confundan, lo que en principio parecen buenas ideas si no se piensan, pueden explotar a corto.... así que relax .... todos no valemos para lo mismo ;)
 
Buenos días!

Más lluvia.
Bueno, hoy es día de inglés y abuelos y yo daré clases a la vecina. Estoy muy contenta con la chica, no tiene problemas de conceptos sino más bien que no sabe despejar.
Es bueno, porque significa que si supera ese problema se planta en el notable sin despeinarse y en el sobresaliente con un poco de esfuerzo, y malo porque no es algo que se aprenda de la noche a la mañana sino que hay que darle tiempo y trabajarlo.

Por otro lado, qué mal enseñan física los profesores de química, se me cambia el rictus de la cara.
Bueno, me voy desperezando para la vuelta al trabajo, está decidido que cogeré la mínima reducción de jornada (trabajar 35 horas a la semana en lugar de 40) principalmente para poder hacer jornada continua y poder recoger al peque del colegio.

Parece que la actitud del padre también es de ajustar sus horarios laborales para salir lo antes posible. Además de sus aumentos y recompensas por currar como si la pyme fuera suya :D
 
Buenos días gente :X, espero que estéis todos bien, si que hay pocas ganas de posteo en el subforo últimamente.:rolleyes:

Aquí estamos intentando ver las cosas con claridad, sin menospreciar a los que nos quieren ayudar pero sujetando las riendas para que no se confundan, lo que en principio parecen buenas ideas si no se piensan, pueden explotar a corto.... así que relax .... todos no valemos para lo mismo ;)

Que cosas mas raras que cuentas:roto2:
Yo hoy me voy de cañas al bar jarritas, que son mas nacionales que yo:D
 
Buenos días.
¿Vosotros qué tuvisteis en cuenta a la hora de buscar colegio para vuestros hijos?

Si te contara mis dudas existenciales... también me toca elegir este año.
Hasta que no visite las instalaciones de los tres colegios que tengo en el scope y sepa más del proceso del paso de infantil a primaria (para ver si me tiene que condicionar esto también en la elección de centro) no podré entrar en detalles.

Creo que por abril o marzo no pensaré en otra cosa.

Para mucha gente (incluida a mí) es importante:

Que tenga comedor
Tipo de jornada (yo quiero continua)
Que permitan la entrada temprana antes de las 9:00 (me valdría ocho y media)

Y luego una vez conciliados los horarios familiares lo más importante.
¿cómo se educa a los niños? Fichas? juego libre?
Que medidas toman cuando un niño no se porta bien?
Objetivos educativos?
En principio por todo ello el centro que más me gusta es un público de lejos de casa que aplica Montessori con niños de distintas edades jugando/aprendiendo juntos.

Luego está el tema de primaria y secundaria. va a condicionar infantil al centro de las etapas posteriores? porque yo croe que no tiene nada que ver.
En primaria y secundaria me gustaría que fuera a un centro donde se promoviese la curiosidad y el aprendizaje así como el ser capaz de hacer algo con los conocimientos adquiridos, pero como es otra guerra si una elección no influye en la otra (que me temo que sí) prefiero darme otros tres años para saber cuales serán las necesidades que tenga el niño en ese momento.
 
Última edición:
NOsotros es que teníamos una preselección de coles que nos gustaban, pero ahora con lo de que no puedo conducir, o nos volvemos a mudar a Murcia, o el único cole de los que nos gustaban que tiene trasporte escolar desde aquí se sale del presupuesto (El cole de los dos niños sería el 30% de nuestros ingresos anuales).
 
No mejora esa vista?
Cuándo tienes revisión?

NO, no mejora. Tengo revisión el mes que viene, pero la semana pasada me hicieron otra porque me he presentado voluntaria para un estudio de una lágrima artificial nueva con vitaminas e inmunomoduladores (por hacerle el favor a una amiga que es visitadora, básicamente), y sigo igual o ligeramente peor
 
NO tenemos referencias. Hay un colegio público que es bilingüe y del que no hablan mal, pero hasta ahí. EL problema es el ambiente en general del pueblo, que no es muy propenso al estudio. Es un pueblo rico, sin prácticamente paro, en el que los críos tienen prisa por cumplir los 16 y meterse a trabajar al Pozo, donde hasta hace tres días esa era una opción muy buena para ir medrando desde abajo.

---------- Post added 15-ene-2014 at 14:38 ----------

PD: Mientras me veáis con el avatar de Rompetechos, no veo ni torta, si mejoro cambiaré de avatar. Así me ahorro de andar quejándome por las esquinas cada dos por tres, que aburro a las piedras ya.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver