Hilo de los buenos días VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Esta desierto!

Pues vengo calentita. El pitufo esta pasando la fase del no y las rabietas.
No creo que haga falta que me recree en como me afecta tras una semana así
Sangre hirviendo, uñas y tal, y a tragar porque es una fase más y lo que me serviría a mi para relajarme no va a ayudar ni en su reafirmacion como persona independiente ni a gestionar su frustración.

También tengo hambre. ><

Firmo donde sea que estos sean todos los problemas y preocupaciones que vaya a tener, eh? Qué una cosa es gruñir ante los problemas propios por nimios que sean y otra saber apreciar que n el fondo es una tontería.
Además lo del hambre tiene fácil arreglo :)
 
Esta desierto!

Pues vengo calentita. El pitufo esta pasando la fase del no y las rabietas.

¡Anda! pues como el mío, que tiene 17 tacos :roto2:

Es broma. Este es un bendito, en general.

Tu hijo está entrenando para la adolescencia, que es otra etapa en la que la negación y la reafirmación del yo pone a los padres con los pelos de punta.

Se pasa. Tú sabes que se pasa y además sabes lo que le está pasando. Es una época de la que aprenden no que son seres con voluntad propia sino que además esa voluntad tiene una incidencia (u otra) en el mundo. Depende de cómo gestiones las rabietas (las dejes pasar, las intentes evitar a base de cesiones, las ignores, las reprimas... así conocerá él cómo relacionarse). Algo así creo recordar que leí hace años en una colección sobre psicología infantil "Conociendo a tu hijo de... años" escrita por psicológos de la clínica Tavistock (a Visilleras podría darle algo :XX::XX:)

https://www.google.es/search?q=comprendiendo+a+tu+hijo+de+paidos&oq=comprendiendo+a+tu+hijo+de+paidos&aqs=chrome..69i57.4494j0j7&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=93&ie=UTF-8
 
jomío parece que llevas la alarma incorporada :D

Buenas noches, ya no se con que cuenta me meto, ni con mail escribo, ni con que móvil hablo.... voy a acabar en zuera a gastos pagados.:XX::XX:


Menos mal que algún chico guapetón me mira y me pone las pilas :rolleye:
 
jomío parece que llevas la alarma incorporada :D

Buenas noches, ya no se con que cuenta me meto, ni con mail escribo, ni con que móvil hablo.... voy a acabar en zuera a gastos pagados.:XX::XX:


Menos mal que algún chico guapetón me mira y me pone las pilas :rolleye:

Halaaaa... cuenta, cuenta...

A ver si chismorreando se anima la noche, que está muy pará.
 
Halaaaa... cuenta, cuenta...

A ver si chismorreando se anima la noche, que está muy pará.

De qué... cualquier cosa que diga puede ser usada en mi contra :X

En el trabajo he decidido hacer un poco el indio e invertir en alguna posible tontería o quién no, y en los chicos pues que alguno hay que mira y dices ummm , que estará pensando "la amo" o dónde va esa loca a toda mecha, ná cosas mías, que estoy estrasada pero feliz :X
 
¡Anda! pues como el mío, que tiene 17 tacos :roto2:

Es broma. Este es un bendito, en general.

Tu hijo está entrenando para la adolescencia, que es otra etapa en la que la negación y la reafirmación del yo pone a los padres con los pelos de punta.

Se pasa. Tú sabes que se pasa y además sabes lo que le está pasando. Es una época de la que aprenden no que son seres con voluntad propia sino que además esa voluntad tiene una incidencia (u otra) en el mundo. Depende de cómo gestiones las rabietas (las dejes pasar, las intentes evitar a base de cesiones, las ignores, las reprimas... así conocerá él cómo relacionarse). Algo así creo recordar que leí hace años en una colección sobre psicología infantil "Conociendo a tu hijo de... años" escrita por psicológos de la clínica Tavistock (a Visilleras podría darle algo :XX::XX:)

https://www.google.es/search?q=comprendiendo+a+tu+hijo+de+paidos&oq=comprendiendo+a+tu+hijo+de+paidos&aqs=chrome..69i57.4494j0j7&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=93&ie=UTF-8

Nosotros somos de ignorarlas ¿eso es malo, seño? :S
 
Nosotros somos de ignorarlas ¿eso es malo, seño? :S

No me acuerdo lo que decía el libro de "comprendiendo a tu hijo de 2 años" :S Pero recuerdo que si sucedían en casa yo también las ignoraba así que si seguí las enseñanzas del libro eso debía ser lo que recomendaban. También recuerdo la única vez que mi hijo tuvo un berrinche en el super y se tiró al suelo a patalear; me fui hasta la caja, pagué y salí. Al minuto estaba él en la calle y yo esperando en el portal de al lado.

Claro que este siempre ha sido más sutil, más manipulador, más hijodepíííííí.

Tenía ya una edad, quizás 6 años, e íbamos por la calle:

- ¿Puedo darle una patada a esa papelera?
- Claro que no (pensando para mis adentros ¿qué le ha dado ahora a éste?)
- ¿Puedo escupir en esa puerta?
- Pues no (insisto, ¿qué le ha dado ahora a éste?)
- ¿Puedo tirar estos papeles al suelo?
- No, usa la papelera (jopé)
- ¿Puedo un helado?
- Claro.

Al rato después una vez el helado había desaparecido

- ¿Ves mamá? primero te pregunto por cosas que sé que no puedo hacer para que así cuando te pida un helado te parezca bien y me digas que sí porque como los padres al principio siempre decís que no.

:roto2::roto2:
 
Jajaja Octubre!

Júlia empezó con los berrinches y también hice lo mismo, ignorarla totalmente, cuanto más pesada menos caso le hacía. Qué duro era eso.. Pero ahora ya no lo hace, todo bajo control.

Esta tarde he visto otro piso.. Ya he enviado toda la documentación por e-mail y mañana cartas de recomendación de la CEO, de mi casera, y del primero que pase por la calle. Está a 50m del colegio de Júlia así que más ideal imposible, dos balcones, 2 habitaciones, 1 comedor, baño enorme con bañera, cocina grande también, es un primer piso así que el tema de la luz.. pero en Invierno sólo hay unas séis horas o así de luz así que ya pondré colores y cosas alegres en casa.. Dormiré con los dedos de los pies cruzados si hace falta.. :mad:
 
A ver si hay suerte con ese piso, que curioso con los que sobran aquí y la lavadora :|.... me tiene a mí preocupada el aparato del malo :p

Buenas noches gente,que soñéis con los angelitos. :X
 
Buenos días!

En un piso nuevo me fijo en la luz, no sólo en la orientación sino que no haya edificios que den sombra. A ser posible con terraza o jardín (cuando estuve en Francia).
Habitación amplia con escritorio para trabajar con el ordenador, cocina cómoda y dependiendo del país, sitio para guardar la bici.

Que no haya muchas escaleras, si es casa a ser posible una planta y si es pisó que tenga ascensor. Si es viejo miro los enchufes, que no estén quemads (las viejas y sus estufas de más potencia de lo que aguanta la instalación) y last, but not least, abrir los grifos de la bañera a ver cuanta presión llega.

Gracias por tus consejos Thera.

Por regla general los edificios son bajos aquí y hay bastante sitio entre los edificios, ( vivimos en esta calle ) la terraza / balcón es muy importante sí. Salir a respirar no tiene precio, sobretodo cuando el frío te hace pasar mucho tiempo en casa o ir de casa a casa ).

Hoy me han dicho que aún están seleccionando a los inquilinos para el piso del jardín. Como no me digan algo esta semana, la próxima semana casi que paso de pillarlo porque no tendré tiempo de alquilar este piso a otra persona y no quiero pagar dos alquileres el mes que viene.

Semprefrente! :))
 
A ver si hay suerte con ese piso, que curioso con los que sobran aquí y la lavadora :|.... me tiene a mí preocupada el aparato del malo :p

Buenas noches gente,que soñéis con los angelitos. :X

Jajaja Temis! Gracias bonica! Y a ver si cuentas quién te tiene tan en las nubes.. :p

Tiene lavadora y secadora!! Será que habré dado con el único edificio que no tiene secadora! :XX::XX:

---------- Post added 16-oct-2013 at 23:15 ----------

Buenas noches, ya he cenado :D

Suso.. ya llevas 14 minutos de retraso.. Así no, eh! Así, no! :p

---------- Post added 16-oct-2013 at 23:47 ----------

Ay que me los como a todos!

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/bdVD7_xaJ2c?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/bdVD7_xaJ2c?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
 
Buenos dias!!

October+15+2013+Sunrise+Ibis+Flight.jpg


Suerte con el piso, Paris!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver