Hilo de los buenos días IX

Era sólo una broma, porque la postura de las manos era igual que la de chiquito de la calzada...

Sobre el ébola, he estado en África en un sitio donde ha habido, junto con otras lindezas. El ébola lo han traido a propósito. Y entre otros muchos usos, lo de la consulta catalana, totalmente anulado.

Pues vaya rollo he soltado :roto2:
 
Creo que eso es una maldición china; "Ojalá vivas tiempos interesantes" :roto2:


Buenas noches niños :X:X

A mi esto del ebola me da muy mal rollo y en cuanto tengo tiempo en el hilo del principal me engancho leyendo.
Pobre chica, me gustaría pensar que hay esperanza para ella.
Y para todos nosotros :rolleye::rolleye:
 
Buenos días desde la capital maña!!!

Y temis? Andeandará??



Era sólo una broma, porque la postura de las manos era igual que la de chiquito de la calzada...

Sobre el ébola, he estado en África en un sitio donde ha habido, junto con otras lindezas. El ébola lo han traido a propósito. Y entre otros muchos usos, lo de la consulta catalana, totalmente anulado.


Yo no he estado en África pero totalmente de acuerdo contigo.

En unos cuantos años habrá otra epidemia de.....algo, oportunamente brotada.
 
Buenos días! iba a ir un rato a la playa pero está lloviendo, toda la semana soleado y ahora esto :ouch:
 
Buenos días desde la capital maña!!!

Y temis? Andeandará??






Yo no he estado en África pero totalmente de acuerdo contigo.

En unos cuantos años habrá otra epidemia de.....algo, oportunamente brotada.

Bueno, puede. Pero en una época diseñé sistemas de predicción de series temporales. Una de las cosas que se podía hacer, era estudiar series de pandemias.
Algunos modelos daban para este siglo una de las buenas. Al final será que no, pero no me lo quito de la cabeza.
:roto2:

Menos mal que lo dejé porque aquí no me daban futuro en el tema.
:roto2:
 
¿usabas qué? ¿Modelabas las series cómo? Cuéntame más y no tengas reparos, que me perdí esa foto que dicen que has puesto y quitado, y no me he hecho una imagen distorsionada de ti. :D

No era foto. Era una reflexión filosófica-alcohólica. :roto2:
Que es bastante peor, la verdad (y no soy fotogénico, precisamente).

[mode gafapasta ON]
Pues lo típico; una red neuronal BPTT con realimentación tipo filtro FIR (varios z^-1 en plan filtro butterworth, creo recordar). Me costó programar la realimentación y los retardos temporales, pero al final funcionaba y todo, que cosas. Para proyecto de fin de carrera no estuvo mal. Mi director de proyecto usó un par de cosas para su tesis, creo, pero eso me dijeron. Tampoco me interesa ya el tema, no creas, más allá de la nostalgia. Era chulo, pero se quedó en nada. Me conformé en seguir trabajando con la cristalografía, al final, y los materiales en general.
Que eso es lo que soy, vamos. Lo del proyecto fue una frivolidad y así lo considero... en fin. Un medio de conseguir un titulo que necesitaba para seguir con lo que trabajaba.
[mode gafapasta OFF]

No recuerdo demasiado, pero si tienes algún comentario, quizás sea algo de lo poco que recuerdo.

¿Tú te dedicas a esas cosas? Es un campo muy bonito.
Al menos, lo recuerdo con cariño pese a las noches sin dormir.

PD: espero no merecer el baneo a perpetuidad del grupo. A mi me han preguntado, que conste.
:roto2:
 
Ah, interesante. Yo hace bastantes años usaba redes neuronales, pero ahora uso algo más controlable matemáticamente. Las redes son demasiado "caja de color". Pero te preguntaba porque en temas de epidemiología hay que usar más cosas aparte de las redes, de ahí mi curiosidad.

Esa es la fama de las redes neuronales, sí. Las mías iban ligeramente modificadas, con buffers de retención de datos (no se llamarlos de otra manera, sorry). Y creo que sobredimensionadas de entradas, seguramente. Le metía muchas cosas. Todo empezó porque me atasqué y empecé a leer cosas que no debía :roto2: y acabas jugando con lo que no debes, porque pa no publicarlo, ya me contarás :roto2:, pero eso de crear matrices raras con matlab me daba un puntito. Era casi cómo jugar a ser topólogo.

Los modelos de hoy en día pueden ser más controlables, claro, pero bueno, ya sabes que la cabra tira al monte.
Piensa que lo que hice, formalmente, era poco riguroso. No soy matemático, y aún así :roto2:, creo que meter en una de las entradas una semilla aleatoria ponderada con la población mundial no era demasiado correcto, pero con una cerveza la cosa no dejaba de ser graciosa. Quizás tenía un montón de errores, pero las macho cabríoas eran razonablemente exactas. Diez años arriba o abajo y unos millones de menos siempre. :roto2:

Y espero que los modelos epidemiológicos sean más serios que mis juegos, o vamos dados.
:p

Tienes un trabajo interesante, por cierto.
 
Buenos días!!!

Ayer cené hamburguesa de regazo de toro, qué cosa más deliciosa, hoygan!!! No llega a la xuleta eusko label, pero casi.

@aceituno y exho: a ver los pitagorines del gb, una traducción para seres terrenales y tal :roto2:
 
Volver