Ah, interesante. Yo hace bastantes años usaba redes neuronales, pero ahora uso algo más controlable matemáticamente. Las redes son demasiado "caja de color". Pero te preguntaba porque en temas de epidemiología hay que usar más cosas aparte de las redes, de ahí mi curiosidad.
Esa es la fama de las redes neuronales, sí. Las mías iban ligeramente modificadas, con buffers de retención de datos (no se llamarlos de otra manera, sorry). Y creo que sobredimensionadas de entradas, seguramente. Le metía muchas cosas. Todo empezó porque me atasqué y empecé a leer cosas que no debía :
: y acabas jugando con lo que no debes, porque pa no publicarlo, ya me contarás :
:, pero eso de crear matrices raras con matlab me daba un puntito. Era casi cómo jugar a ser topólogo.
Los modelos de hoy en día pueden ser más controlables, claro, pero bueno, ya sabes que la cabra tira al monte.
Piensa que lo que hice, formalmente, era poco riguroso. No soy matemático, y aún así :
:, creo que meter en una de las entradas una semilla aleatoria ponderada con la población mundial no era demasiado correcto, pero con una cerveza la cosa no dejaba de ser graciosa. Quizás tenía un montón de errores, pero las macho cabríoas eran razonablemente exactas. Diez años arriba o abajo y unos millones de menos siempre. :
:
Y espero que los modelos epidemiológicos sean más serios que mis juegos, o vamos dados.
Tienes un trabajo interesante, por cierto.