Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Davao es un pelin sordida pero no esta mal, como curiosidad te puedes acercar a Zamboanga donde podras hablar Español y tienes vuelos baratos desde davao para ir a toda filipinas.

yo sigo pensando que para trabajar lo mejor del pais es CEBU CITY.

saludos

Hola Señores. Un diez al hilo, guía maestra en español para cualquiera que quiera trabajar en Manila o visitar las provincias.

Me doy el permiso de molestar para preguntar acerca de qué tal les parece la opción de trabajar en Davao City. Tengo 24 años, llevo 7 meses en Polonia currando. En verano es la gloria pero ojo que viene el invierno, se está poniendo ya de noche antes de las 17h y cuando hace bueno es porque supera los 10°.
Tengo ofertas también de Manila pero gracias a ustedes todas mis dudas están resueltas respecto a la capital.

Personalmente, me llama mucho la atención Davao. Parece y debe ser mas barato que Manila, menos contaminado, con leyes mas estrictas por lo que más seguro aún y paisajes, entorno y naturaleza a priori mas atractivos. He visto alquileres y las casas, que no condos, están muy asequibles con su jardincito y todo. Aunque he leído que no era zona de tifones, últimamente están habiendo inundaciones.

Encantado de saludarte Berber.

A ver por partes. Yo me confieso el responsable de haber publicitado en demasía Filipinas. Porque el país es tercer mundo con lo que eso representa en retraso: Apagones, aceras como carrera de obstáculos, sin educación vial, camiones con el escape a todo gas y neցro, etc etc.. En Davao edificios warros, también lleno de ukay ukay, rastros chungos chungos. Ocurre que en el hilo nos hemos juntado ese tipo de aventureros de otra época, que si un día nos vienen mal dadas pues nos da igual, ya vendrá mejor el siguiente. Yo lo que te quiero decir es que tirarte de cabeza en el país sin conocerlo puede ser un buen coscorrón.

Davao tiene idea de amplitud pero también de sórdido, no por inseguridad sino por el aspecto del entorno. Se trata de una ciudad alargada pegada a costa, con descendientes de chinos y japos aunque predomina el filipino de base. Con urbanizaciones en el Sur y cerca del aeropuerto, en el Norte. Entre medias así así. Claro que otra cosa es ir como tú. 24 años son una maravilla para experimentar y se trata de una ciudad que con un buen sueldo te la puedes tomar a taxi. No confíes en el entorno, salvo Samal Island, la subida a Mount Apo bastante explotada, pobre aguila filipina sólo existe en un zoo y de aquella manera, más los barangay desperdigados con la sarama donde caiga. También la minería descontrolada ha hecho de las suyas. En cuanto al clima cuanto más al Ecuador más llueve, no considero que te pueda molestar, para Davao Diciembre y Enero las peores fechas.

Pero te repito, tu perfil es interesante. 24 años, con una buena formación, background. Si finalmente te decides cariño vas a recibir a raudales, que Mindanao es un poco raruna para el estándar filipino sin embargo Davao queda por encima de la media en cuanto a bienvenida. Tu móvil va a echar humo. La ciudad no tiene un gran nivel de inglés, no obstante con quien te relaciones no vas a tener problemas, usan el inglés americano pero bastante inteligible por no tener en el idioma local las vocales viciadas. Que no te gusta por lo que te he contado? Pues oye una experiencia más.

Aps, fijo que a las seis se te hace de noche, doce horas oscuras por delante, claro que con calor.

PD: Sik, voy a salir del Sudeste Asiático, eso está claro. Y por el éxito que estoy teniendo con los eslavos, más precios, me está haciendo tilín Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Moldavia, Serbia, Montenegro.

Yo actualizo. Estoy en Manila desde el 30 de Nov hasta el 8 de Diciembre.
la verdad es que tengo un viaje a Hong Kong el día 20 y termino el 23.
¿Qué hacer desde el 23 al 30?
¿Ir a una isla paradisiaca filipina?¿Tomar un avión e ir a Tokio?
Soy todo oidos.

Pues hombre si te vienes a Boracay estás invitado y según el tipo de diversión, relax, recreo marino, noche, etc... que busques, yo te guío. Quiero avisarte que voy a mi bola, si soy incapaz de pasarme ni siquiera medio día acaramelado con cualquier pava bastante menos con un tío. Dejando claro eso se me encuentra para lo que haga falta.

Pues hombre si te vienes a Boracay estás invitado y según el tipo de diversión, relax, recreo marino, noche, etc... que busques, yo te guío. Quiero avisarte que voy a mi bola, si soy incapaz de pasarme ni siquiera medio día acaramelado con cualquier pava bastante menos con un tío. Dejando claro eso se me encuentra para lo que haga falta.

Vamos que si algun dia algun forero coincidimos por ahi contigo; una copilla, ir a comer y poco mas ! :D

Wildlife ! Libre, como el viento. Pero una conversacion sobre la vida habria que tenerla al menos no ? jejeje

Se me entiende pillastre.

Por cierto, hora de salir ya, vuelta a las 4, veremos en qué condiciones o condicionado por alguna :D

Yo actualizo. Estoy en Manila desde el 30 de Nov hasta el 8 de Diciembre.
la verdad es que tengo un viaje a Hong Kong el día 20 y termino el 23.
¿Qué hacer desde el 23 al 30?
¿Ir a una isla paradisiaca filipina?¿Tomar un avión e ir a Tokio?
Soy todo oidos.

Abrir cuenta bancaria en Hong Kong. Puedo dart recomendaciones ya sabes

Hk tb merece pasar una semana tiene cosillas que ver

Abrir cuenta bancaria en Hong Kong. Puedo dart recomendaciones ya sabes

Hk tb merece pasar una semana tiene cosillas que ver

Estoy pensando en quedarme hasta el viernes. 4 noches en HK con miércoles y jueves dias libres completos. Lunes y martes curro.
Mi prospección de negocio como sabes es más Sudamérica. Complicado abrir cuentas en HK cuando tus operaciones están en zonas de riesgo (para ellos).
Aún así gracias!

Tranquilo. No busco novio ni guia a tiempo completo :roto2:
Te invito a comer y luego vemos desde ahí. Soy de gusto fácil. Problemas cero. Buenos hoteles, restaurantes de todo tipo.. Playa o piscina para desestresar. Alguna excursión a alguna isla o actividad facilita. Copas y vida nocturna diaria si hay buen compi. Llegaría viernes 24 (para aprovechar el finde) me iría a Manila el miércoles 29 o el jueves 30. He visto en TripAdvisor el Mandala como hotel majo por unos 90€ la noche. En ese rango de 70-100...alguna otra opción?

Última edición:
No hombre no, no te vayas tan lejos.

Te explico. En Boracay es imposible pasear si no es a pie de playa y ese hotel en que te habías fijado está lejos de donde poder espaciarse. Que dentro del establecimiento de maravilla pero fuera te ahogas seguro.

Estoy mirando hoteles con ese rango de precios y parece que haya un caudal de reservas, estamos entrando progresivamente en temporada alta. Eso te lo tendrás que currar tú. Mi consejo es que te quedes en Station 2, como te he dicho para tenerlo todo a mano. Mira Google Maps y desde Henann Lagoon o Henann Regency en el Sur (hoteles que están juntos) hasta Henann Crystal Sands, en el Norte, elige el hotel que te venga en gana. Esa es la zona conveniente y a pie de playa. En ese rango de precios que buscas todos los hoteles que veas en el mapa tienen piscina, spa, restaurante, amplitud, etc...

Dicho esto, haz lo que te venga en gana por supuesto.

Oye Condi y tu andas mucho por la playa, snorkel y todo eso, o no ? deberas estar moreno del copon no ? jaja

Proteccion solar a saco, verdad ?

Pues mol, estando "on the budget" pocas alternativas hay en Boracay. No queda otra que pasear por la playa, subir alguna colina, o ver en la costa de sotavento a los del kite-surfing mientras degusto un par de San Miguel light -empresa filipina- Evidentemente con la cartera llena tienes de sobra para intentar el triple mortal hacia atrás, es un decir, vamos me refiero a las típicas recreaciones isleñas.

Que por otra parte yo todos los días garbeo 10 km mínimo playa arriba playa abajo White Beach se entiende. En absoluto me tumbo al sol, qué horror. Simplemente estoy morenísimo por salir a la calle. Paso de protecciones, controlo la exposición y los tiempos.

La playa está preciosa en las 3 station, a partir de Enero hasta Junio sólo St. 1. Resumiendo, para quien busque arena blanca más playa, sin duda la mejor época del año incluida la zona lonchafinista, St. 3. En cuanto al snorkel pues muy chulo, no varío la zona, vivo a 20 metros de playa y con el chapuzón diario me basta. Hasta reconozco a los peces y ellos a mí jaja más las estrellitas azules y los erizos de mar enrocados en las grietas de los corales.

En cuanto a la gente estoy un poco decepcionado, me refiero a la fiesta. Demasiada morralla, la mayoría turistas de qué inolvidable la noche aquella, música rap de las narices y sobre todo que la peña sólo se anime con el alcohol. En eso que se hacen las 2 y todo dios me saluda: Tú eres el bodoque que va saltando desde las 10? Yes, I am. Mucho, mucho orco. Las rubias, diosas en Asia, insufrible por el lorealismo que se les regala. En definitiva despagado, porque el año pasado arrasé, había un ambiente más selecto.

Al menos esta noche ha sido fantástica, dos coreanas siguiendo a tope con sus silbatos el eurodance brutalmente sustraídas a mi movida, la rubita alemana sin pretensiones y con cariñitos, más mi colega Dj echando de la platea a las rubias sobradas de turno, juas inesperado. Cinco horas sin parar, muy entretenidas. Pero no es lo habitual ya os cuento y es que tanto ceporro me escama.

Pues mol, estando "on the budget" pocas alternativas hay en Boracay. No queda otra que pasear por la playa, subir alguna colina, o ver en la costa de sotavento a los del kite-surfing mientras degusto un par de San Miguel light -empresa filipina- Evidentemente con la cartera llena tienes de sobra para intentar el triple mortal hacia atrás, es un decir, vamos me refiero a las típicas recreaciones isleñas.

Que por otra parte yo todos los días garbeo 10 km mínimo playa arriba playa abajo White Beach se entiende. En absoluto me tumbo al sol, qué horror. Simplemente estoy morenísimo por salir a la calle. Paso de protecciones, controlo la exposición y los tiempos.

La playa está preciosa en las 3 station, a partir de Enero hasta Junio sólo St. 1. Resumiendo, para quien busque arena blanca más playa, sin duda la mejor época del año incluida la zona lonchafinista, St. 3. En cuanto al snorkel pues muy chulo, no varío la zona, vivo a 20 metros de playa y con el chapuzón diario me basta. Hasta reconozco a los peces y ellos a mí jaja más las estrellitas azules y los erizos de mar enrocados en las grietas de los corales.

En cuanto a la gente estoy un poco decepcionado, me refiero a la fiesta. Demasiada morralla, la mayoría turistas de qué inolvidable la noche aquella, música rap de las narices y sobre todo que la peña sólo se anime con el alcohol. En eso que se hacen las 2 y todo dios me saluda: Tú eres el bodoque que va saltando desde las 10? Yes, I am. Mucho, mucho orco. Las rubias, diosas en Asia, insufrible por el lorealismo que se les regala. En definitiva despagado, porque el año pasado arrasé, había un ambiente más selecto.

Al menos esta noche ha sido fantástica, dos coreanas siguiendo a tope con sus silbatos el eurodance brutalmente sustraídas a mi movida, la rubita alemana sin pretensiones y con cariñitos, más mi colega Dj echando de la platea a las rubias sobradas de turno, juas inesperado. Cinco horas sin parar, muy entretenidas. Pero no es lo habitual ya os cuento y es que tanto ceporro me escama.

Bueno, no te preocupes que ya voy yo a a animarte :roto2:
En fin. Viaje cerrado. 5 noches que espero que den para todo. No me va a venir mal el tiempo muerto. He seguido tu consejo y he reservado hotel en station 2 a un paso del meollo de todo.

Última edición:
Bueno, no te preocupes que ya voy yo a a animarte :roto2:
En fin. Viaje cerrado. 5 noches que espero que den para todo. No me va a venir mal el tiempo muerto. He seguido tu consejo y he reservado hotel en station 2 a un paso del meollo de todo.

Me autocito.
Pues ahora mismo con Condi en el Summer Place en Boracay dándolo todo y metiendo asiáticos en la pista de baile como si fuera el flautista de Hamelin.
Si la rutina sigue como se espera...luego exit y para terminar el Epic.
Tercera noche consecutiva. Ya pondremos informe final que aún me quedan tres noches (con esta).
De momento de to. Coreanas. Bigotuda hispana de caza. Polo manchado de henna (por qué tocas, no toques), eslovacas y rusas. Coco loco. San Miguel light. Playa. Comida local. Vino de Rioja sospechoso que al final estaba bueno. Pinays.
En fin. Burbujeando por el mundo.

Bueno, se fue Muttley de la isla. Un tipo ameno con palique para cualquier temática. Con los días justos pero creo que bien rellenados. Comida variada, pateos, velero, agua de coco, playa y sol, litros y litros de cerveza, además de la fiesta claro -horas y horas de move your body cada noche-

Por mi parte rendido. Llevo seis noches a toda máquina. He regresado hoy a las seis y media de la mañana, y por cierto habiéndole perdido previamente la pista a mi invitado. Pues eso, entro en off unos días.

Y que quede claro Muttley: La próxima en Kiribati... o me enfado! :no:

Bueno, se fue Muttley de la isla. Un tipo ameno con palique para cualquier temática. Con los días justos pero creo que bien rellenados. Comida variada, pateos, velero, agua de coco, playa y sol, litros y litros de cerveza, además de la fiesta claro -horas y horas de move your body cada noche-

Por mi parte rendido. Llevo seis noches a toda máquina. He regresado hoy a las seis y media de la mañana, y por cierto habiéndole perdido previamente la pista a mi invitado. Pues eso, entro en off unos días.

Y que quede claro Muttley: La próxima en Kiribati... o me enfado! :no:

Un placer. La verdad es que el amigo condimento es todo lo que se espera de él tras leer sus aventuras. Un tío auténtico 100%.
Cinco dias muy bien aprovechados gracias a él, que se tomó la molestia de enseñarme los secretos y no tan secretos de la isla.
Seguro que nos encontraremos por Asia de nuevo. Los caminos de la vida son inexcrutables. Eso sí, en Kiribati NO. Ahí no hay coreanas ni dance.:no:
No faltó conversación, porque entre la experiencia vital y viajera de ambos, cubrimos muchísimo.

Y por cierto, te fui a buscar al summer place como a las 4 para decirte adiós y no estabas, fui a preguntar a "nuestro" trio de rusas que aún estaban fuera y me dijeron que te habías ido. Aprovechando la coyuntura me quedé charlando con ellas un buen rato... que como ahora me siento tan cómodo en el lado ruso de la vida, charlar con ellas me quita la morriña...:D:D:D:D

Volver