Hola Señores. Un diez al hilo, guía maestra en español para cualquiera que quiera trabajar en Manila o visitar las provincias.
Me doy el permiso de molestar para preguntar acerca de qué tal les parece la opción de trabajar en Davao City. Tengo 24 años, llevo 7 meses en Polonia currando. En verano es la gloria pero ojo que viene el invierno, se está poniendo ya de noche antes de las 17h y cuando hace bueno es porque supera los 10°.
Tengo ofertas también de Manila pero gracias a ustedes todas mis dudas están resueltas respecto a la capital.
Personalmente, me llama mucho la atención Davao. Parece y debe ser mas barato que Manila, menos contaminado, con leyes mas estrictas por lo que más seguro aún y paisajes, entorno y naturaleza a priori mas atractivos. He visto alquileres y las casas, que no condos, están muy asequibles con su jardincito y todo. Aunque he leído que no era zona de tifones, últimamente están habiendo inundaciones.
Encantado de saludarte Berber.
A ver por partes. Yo me confieso el responsable de haber publicitado en demasía Filipinas. Porque el país es tercer mundo con lo que eso representa en retraso: Apagones, aceras como carrera de obstáculos, sin educación vial, camiones con el escape a todo gas y neցro, etc etc.. En Davao edificios warros, también lleno de ukay ukay, rastros chungos chungos. Ocurre que en el hilo nos hemos juntado ese tipo de aventureros de otra época, que si un día nos vienen mal dadas pues nos da igual, ya vendrá mejor el siguiente. Yo lo que te quiero decir es que tirarte de cabeza en el país sin conocerlo puede ser un buen coscorrón.
Davao tiene idea de amplitud pero también de sórdido, no por inseguridad sino por el aspecto del entorno. Se trata de una ciudad alargada pegada a costa, con descendientes de chinos y japos aunque predomina el filipino de base. Con urbanizaciones en el Sur y cerca del aeropuerto, en el Norte. Entre medias así así. Claro que otra cosa es ir como tú. 24 años son una maravilla para experimentar y se trata de una ciudad que con un buen sueldo te la puedes tomar a taxi. No confíes en el entorno, salvo Samal Island, la subida a Mount Apo bastante explotada, pobre aguila filipina sólo existe en un zoo y de aquella manera, más los barangay desperdigados con la sarama donde caiga. También la minería descontrolada ha hecho de las suyas. En cuanto al clima cuanto más al Ecuador más llueve, no considero que te pueda molestar, para Davao Diciembre y Enero las peores fechas.
Pero te repito, tu perfil es interesante. 24 años, con una buena formación, background. Si finalmente te decides cariño vas a recibir a raudales, que Mindanao es un poco raruna para el estándar filipino sin embargo Davao queda por encima de la media en cuanto a bienvenida. Tu móvil va a echar humo. La ciudad no tiene un gran nivel de inglés, no obstante con quien te relaciones no vas a tener problemas, usan el inglés americano pero bastante inteligible por no tener en el idioma local las vocales viciadas. Que no te gusta por lo que te he contado? Pues oye una experiencia más.
Aps, fijo que a las seis se te hace de noche, doce horas oscuras por delante, claro que con calor.
PD: Sik, voy a salir del Sudeste Asiático, eso está claro. Y por el éxito que estoy teniendo con los eslavos, más precios, me está haciendo tilín Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Moldavia, Serbia, Montenegro.