Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Bueno, me refería a las bicolanas que he conocido, muy chistosas. Y sí, el lugar en sí nada del otro jueves, además lugar con muchos jaleos de violaciones y no sé qué rollos malos. Recuerdo mucho interés en la copra así como en el pandesal, o sea algo similar al que conocemos. También había un negociado español. Y bueno mi mayor interés era el Mayón Volcano, sabiendo que no podía subirlo.

Referente a las bicolanas añado a las samareñas, una mezcla de pobreza y ganas de sobrevivir, también del mismo ramo, con la alegría de no perderse nada. Tú que conoces el Isan thai te han parecido más divertidas las de allí en su casa o cuando se buscan la vida en los lugares que tú y yo sabemos conocidos? Pues eso. En cuanto a señas era un garito regentado por un extranjero, en fin al no ser destino de larga duración y con una idea fija que llevaba tampoco recuerdo mucho más. Hay una carretera buena, que no es más que la Pan-philippine Hi-Way de Marcos yo fui por aire.

La zona de Sorsogón o cerca, no recuerdo donde exactamente muy habitual para los tiburones-ballena, que imagino ya debe estar prohibido el tema, bueno eso también enfrente de Cebú así como para los parques acuáticos a la filipina.

Pues hombre, yo soy más de explotar los destinos a tope, aquellos en los que he ido a fichar, justos en mis vivencias.

yo soy más de explotar los destinos a tope, aquellos en los que he ido a fichar, justos en mis vivencias.
Igual. Aunque en Filipinas solo he estado unos 6 meses. Habría sido más de no llegar la fruta esa época en el 2020 de la que yo le hablo. También me debes ganar por bastante en edad y en libertad.

Lo de los tiburones me suena. No estuve por allí por eso, fue solo de paso regresando a Manila por tierra, sin prisa, tras un tiempo improvisando a mi aire por Leyte y Samar.

Sobre lo otro, leche, es que son dos mundos Tailandia y Filipinas. Me he divertido mucho en ambos países. En Isaan eran un descojone las situaciones en las que acababa metido día sí día también, a pesar de la casi nula comunicación verbal. Muchas anécdotas inolvidables, brutales, sobre todo en las dos escapadas que pude hacer por Khon Kaen y en Korat. Hice vida urbanita. ¿Que compare con las que se buscan la vida en Pattaya creo entenderte? Sin duda me quedo con las civiles, situaciones más divertidas casi siempre. Luego por Samar y Leyte y todas esa zona qué te voy a contar, nada que ver, me iba a los pueblos y paraba a charlar con todo Dios. De barangay en barangay preguntando por las Fiestas y los karaokes. Tirando de vaso, invitándome por todos sitios a Tanduay, Empe y lo que sacaran de donde no había. It's more fun in the Philippines, dicen por ahí.

Adjuntos

• image1590356018940.png
    image1590356018940.png
    220,1 KB · Visitas: 50
  • image1592261889009.png
    image1592261889009.png
    198,6 KB · Visitas: 48
  • image1590355637825.png
    image1590355637825.png
    162,2 KB · Visitas: 48
  • Screenshot_20220204-001501~3.png
    Screenshot_20220204-001501~3.png
    281,9 KB · Visitas: 44
Última edición:
Lugares de los que puedo hablar ampliamente en Filipinas:

Manila, Subic Bay, Laoag, Puerto Galera, Boracay, Dumaguete, Dipolog, la región de Misamis Occidental, Malaybalay, Davao.

Ya ves, no son muchos, pero al menos son dos semanas en ellos hasta nueve meses como el caso de Dumaguete y sumando Manila los primeros años imagino que también varios meses más.

Tocar ligeramente pues un montón y como fueron 25 años o así ya ni me acuerdo de muchas cosas. Entonces cuando escribo me dedico a generalizar normalmente, los detalles se van perdiendo.

En cuanto al Isan donde más tiempo estuve, Udon Thani, con el pato gigante y famoso en un estanque. Siempre me han dado la impresión de ser extensas las ciudades thai, o es que he coincidido con ese tipo y esa era la leche de amplia. Phuket City otra que tal, aunque me haya ido para abajo. Y lo que te he dicho antes, te ibas de juerga por Bangkok y las de Isan muy despiertas, luego te vas a sus zonas de origen, oye sí, nada malo pero todo muy muy provinciano. Chiang Mai sí que coincidía carácter aunque estuviesen fuera de casa, más serio y mucha muñequita de porcelana.

Y de echar fotos apenas nada, amigos que me envían alguna de vez en cuando, montando el pollo, qué viejo todo visto en los tiempos que corren, había una consolita para jugar al tethis y buf, aquello nos parecía de lo más moderno. Hasta me compraba cassettes porque estaban tirados de precio en esos destinos. En fin, todo lejano en la memoria.

Lugares de los que puedo hablar ampliamente en Filipinas:
Manila, Subic Bay, Laoag, Puerto Galera, Boracay, Dumaguete, Dipolog, la región de Misamis Occidental, Malaybalay, Davao.

Ya ves, no son muchos, pero al menos son dos semanas en ellos hasta nueve meses como el caso de Dumaguete y sumando Manila los primeros años imagino que también varios meses más.
Donde más he parado es por Zamboanga city, en tres viajes. Volveré.
10210175486597086.png

En Dumaguete también varias veces, me gustó el ambiente y los alrededores. Conocí alguna que otra zona de neցros: Sipalay, Kabankalan, Bacolod y algún pueblito por ahí. Ilo Ilo también, pero de paso. Lo típico de Palawan y Boracay. Bohol, Siquijor, Cebu. Una rutilla por Mindanao: de Dipolog a Davao con muchas paradas, Camiguin me gustó, creo que empezó a llegar más turismo después.

Ganas de volver a varios sitios y de seguir conociendo.

lo que te he dicho antes, te ibas de juerga por Bangkok y las de Isan muy despiertas, luego te vas a sus zonas de origen, oye sí, nada malo pero todo muy muy provinciano. Chiang Mai sí que coincidía carácter aunque estuviesen fuera de casa, más serio y mucha muñequita de porcelana.
Serán distintas épocas por lo que refieres y el contexto también en que iríamos conociendo. Una de las veces en Khon Kaen me pilló el SongKran, un despiporre día sí día también. Allí cualquier semana había fiesta de lunes a lunes, los universitarios liándola parda en el Tawandaeng, tremenda discoteca 100% tai con sus ratos de DJ y ratos de música tradicional en vivo, en Udon Thani también estaba con el mismo nombre aunque no tan grande y alocada.

Había otra zona llena de bares y discotecas que se pone a explotar los fines de semana y las botellas de whisky caen como agua una detrás de otra. Poquísimos jóvenes hablaban inglés, pero siendo lanzado la comunicación no verbal daba mucho juego, hasta el punto de estar varios días (y varias noches) con más de una que no hablaba ni papa de inglés. En Korat igual. Se cogen el puntillo cuando salen y puede pasar cualquier cosa. Una me llevó de after hour a la aldea con su familia que celebraban no sé qué, sobre las 6 y pico de la mañana llegaríamos, esperando que abriera el badulake a las 7 para comprar otra botella y algo de carne y allí se empezaron a despertar, salió la abuela, el padre, los críos de los vecinos. Cuando acordé todo el mundo bebiendo y preparando el perol allí en el portal del vecindario con una manta sobre el suelo. Una hamija que chapurreaba algo de inglés traduciéndome con todo el mundo, a saber qué pishas les diría. Mi ligue ni papa, pero papa buena sí que se cogió. Yo ya reventao tras comer algo a mediodía les pedí tumbarme donde fuera a descansar un poco, me tiraron un colchoncillo en un cuartucho y al rato me vino a arrimarse la gachí. Toda su familia allí al lado tras la ventana y esta cachonda perdía. Me acuerdo hasta del matorral de aquel parrús, Virgen Santa. 2017.

Recuerdo una camarera de una de esas discotecas, otra que no sabía decir ni hello, una tai de origen chino, que me perseguía a la salida del antro con su amigo lgtb que era el que podía hablar algo. Que quería dormir conmigo me suelta, yo pensado que era el julandrón y resultó que era la china. Esta me llevaba en su ranchera parriba y pabajo, alguna ruta hice con sus amistades.Tirando de traductor de móvil nos entendíamos a duras penas. Una de las noches tras dos cervezas regresando al hotel para el fornicio nos paró la policía, test de alcoholemia y positivo, menos mal que conducía ella porque me ofrecí yo. Detenida y me fui con ella en el furgón policial, el coche allí abandonado en la autovía y ella directa al calabozo del cuartel. De madrugada apareció una amiga a pagar no sé cuánto para sacarla. Y todavía tenía que regresar al día siguiente a la comisaría a pagar otra morterada. No me pidió un duro.

Otra noche pregunté a un grupo que no sé si habrían cumplido los 20 dónde se podía ir para alargar la fiesta y me dicen que me monte en una de las motos con una gachí, que me llevaban. Igual, ni papa de inglés salvo el lgtb, acabé en la casa del lgtb con cuatro o cinco tais con ganas de mandanga. Me arrimé a la que más me gustó y la loca haciéndose selfies a la vez que me tiraba boca. Otro potorro afro. Por la mañana me da por mirar el móvil y veo que ha subido todas las fotos liándose conmigo y me ha etiquetado. Tenía configurada la privacidad así que no se veían en mi perfil, tremendo mosqueo se pilló la loca por la tontería, pensándose que no quería mostrar sus fotos o a saber qué.

Fin del offtopic. Pero jorobar, qué recuerdos.

Adjuntos

• image1584626804779.png
    image1584626804779.png
    171,1 KB · Visitas: 65
  • 0498_1.png
    0498_1.png
    67,6 KB · Visitas: 66
  • image1583828316925_1.png
    image1583828316925_1.png
    99,6 KB · Visitas: 63
Última edición:
Tus aventuras nocturnas bastante completas, a mí lo que me ha ocurrido en general es que he tenido los destinos bien clasificados, por ejemplo, marcharse a Hue para mí eran caminatas diarias y visitar todas las tumbas de emperadores, o un distrito federal como el de Kuala Lumpur, meter las narices todos los días por el extrarradio a ver qué descubría, igual que Danang, con la playa moderadamente llena de garitos pero sin interés por matarme a descubrir algo de vidilla.

Entonces para que yo me metiera en la noche el entorno debiera ayudar y eso es fácil que ocurra en los sitios conocidos de Tailandia de Filipinas y de Vietnam. Vamos, que cuando deseaba tirar de noche simplemente cogía un avión y derecho a la disco donde fuera. Entonces de Isan ni se me pasaba por la cabeza averiguar un pimiento de las horas gatunas, si acaso recuerdo algo en Ubon Ratchathani antes de entrar a Laos.

En cuanto a eso que te lleva una chavala de aquí para allá lo recuerdo especialmente en mi primera visita a Saigón, que hubiese marcha nocturna en un lugar supuestamente alejado del mundo me dejó perplejo, había ya hard rock café, incluso te podías tomar una Coronita en varios garitos mientras la de la moto cambiándome de distritos, vamos allá que la policía no molesta, vamos a tal otro sitio y yo qué sé, ni idea entonces de donde recalaba. Goder, ahora me da por pensar que esa entonces chavala debe de tener ahora sobre 50 tacos o más jajaja.

Con todo, pondría por delante las islitas y la costa que siempre han tenido su rollo nocturno, como Koh Samui, Subic Bay, Patong Bay, Ao Nang, Boracay, Puttaya obviamente jaja y la que me deje. Vamos, como puedes comprobar y me repito, me debe ayudar el ambiente, para buscarlo soy bastante perro y desinteresado.

jorobar, se me hace la boca agua, a ver si se acaba de una puñetera vez la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y se puede viajar en condiciones normales

que tal la zona de Cebu??

jorobar, se me hace la boca agua, a ver si se acaba de una puñetera vez la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y se puede viajar en condiciones normales

que tal la zona de Cebu??
Cuenta un poco qué plan tienes, si vas de turista o para quedarte, cuánto tiempo, qué quieres hacer por allí...

Cuenta un poco qué plan tienes, si vas de turista o para quedarte, cuánto tiempo, qué quieres hacer por allí...

pues en principio turismo, unos quince dias, no he estado nunca alli, y ya que vamos pues conocer alguna mujer roto2

las cebuanas tienen fama de ser muy guapas

bueno para gustos los colores, he estado husmeando por aqui...

pero vamos, estoy abierto a sugerencias...
Descárgate badoo que es gratis y ahí puedes cambiar la ubicación de forma gratuita a cualquier ciudad, así ves como es la gente en X zona del mundo

Pues volvi hace un par de meses al archipielago de Las Islas Filipinas y aunque todavia no me ha dado tiempo a viajar fuera de Cebu os comento como esta la cosa por aqui

La economia esta muerta, despues de dos años de cierre total la mayoria de negocios no han vuelto a abrir, la zona de call centers esta a un 30%, los centros comerciales con un tercio de locales cerrados y muchos negocios fuera de los malls tambien cerrados sobre todo restauracion aunque empiezan a abrir ahora

La gente se la ve triste, al humilde que tenia poco ahora no tiene nada, mendigos a patadas, pero es que a la clase media de trabajadores cualificados o con pequeños negocios han perdido empleo o negocio cerrado y eso si no los arruina como poco los baja de clase social y se nota que la gente no tiene las ganas de sonreir que tenian antes, tambien algunos han perdido a familiares, aqui hay gente que ha pasado y pasa hambre literalmente, y no pocos

Esto lleva a que el tema mujeres esta cambiando, muchas lo estan pasando mal economica o temas familiares y ahora solo quieren relaciones serias, hasta las uber juguetonas tinderas con tatuajes en las berzas, unos interrogatorios si usas las web de citas tremendos, y en persona casi tambien, antes era bastante mas facil, rapido y directo, a eso añadir que se nota la influencia de los medios con un cambio de actitud de muchas filipinas como a una actitud mas occidental, al menos en Cebu, quizas en provincias sigan igual

Los que penseis venir a viajar de isla en isla yo me esperaria 6-12 meses porque siguen con restriciciones aunque sin problemas si estas medicado pero hay menos ferrys, menos bus, hoteles de mochileros cerrados y ya os digo que la actitud de la gente no es tan amigable y fiestera como antes, bares cerrados, añadir el tifon que arraso sur de Leyte, Bohol, Siargao y Cebu que ha dejado muchos lugares que da pena verlos

Aclaro que mi punto de vista es de alguien que vivio aqui durante años y vuelve despues del el bichito, asi que yo comparo con lo que vivi aqui y el ambiente en esta ciudad de antes, con cebuanos, filipinos de otras islas y extranjeros con ganas de pasarlo bien comparado con lo que hay ahora, solo cebuanos tristones, es una pena, pero si nunca has vivido esto quizas por el tema mujeres y las playas es posible que compense a los nuevos pasarse por aqui, creo que a Boracay o Palawan el tifon ni las toco pero no esperes encontrarte turismo aunque si vais en plan naturaleza y a tu bola pues perfecto

En unas semanas me podre escapar de aqui y voy a darme una vuelta por otras islas que todavia no conozco y creo que un viaje a America que tenia pensado hacer durante el año proximo es probable que lo adelante

Los que penseis venir a viajar de isla en isla yo me esperaria 6-12 meses porque siguen con restriciciones aunque sin problemas si estas medicado pero hay menos ferrys, menos bus, hoteles de mochileros cerrados

pues tenia en mente viajar precisamente a Cebu pero no lo veia claro y después de lo que cuentas ya veo que no es el momento todavia.

Es huevonudo que sigan con restricciones, el bichito pass y demas cosas si lo que quieren es reactivar la economia, bueno, alla ellos, hay muchos otros sitios a los que ir, ellos verán...

gracias por la informacion hamijo ;)

pues tenia en mente viajar precisamente a Cebu pero no lo veia claro y después de lo que cuentas ya veo que no es el momento todavia.

Es huevonudo que sigan con restricciones, el bichito pass y demas cosas si lo que quieren es reactivar la economia, bueno, alla ellos, hay muchos otros sitios a los que ir, ellos verán...

gracias por la informacion hamijo ;)

Antes o después tendrán que bajar las restricciones. Parece que en verano ya van a ser mucho más permisivos en tailandia, sin cuarentena ni test para medicados y solo antigenos al llegar para no medicados.. Está comentado en el hilo de tai. Incluso parece que hay noticias de quitar restricciones de todo tipo también a los no medicados en julio.

Supongo que Filipinas irá después. Pero aún así no las tengo todas conmigo.. Una pena cómo está allí la situación que comenta @Viviendo.

Yo estoy dudando si tirar hacia sudeste asiatico o centroamerica .Pero en septiembre, hasta navidad. En centroamerica parece que desde hace tiempo hay mucha menos restricción, y entiendo que la gente será algo más receptiva al foraneo, menos problemas, mascarilla lo justo, etc. Pero siempre me ha tirado mucho el sudeste asiatico.

Incluso parece que hay noticias de quitar restricciones de todo tipo también a los no medicados en julio.

está bien pero esto tienen que anunciarlo con tiempo, la gente no se planifica las vacaciones de un dia para otro, yo flipo con que paises que viven del turismo no se estén dando prisa en abrir fronteras totalmente, bueno ellos sabrán

gracias por la info

Volver