Ledger nano está correcto, no obstante si tienes un ordenador que no uses mucho (libre de bichito), puedes bajarte el wallet core oficial, hablo de Dash, y depositar allí lo que compres.
Otra opción, si vas a largo es usar un paper wallet, o incluso bajarte el wallet oficial, mandar allí los fondos, hacer copias del wallet.dat (en USB o similares externos), y luego desinstalar del ordenador el wallet.
En cuanto a tu teoría del volumen, estás en lo cierto, pero entre comillas.
En los mercados tradicionales ese factor que comentas suele funcionar relativamente bien, bajada sin demasiado volumen, gran bajada con gran volumen, y ultima bajada con menor volumen de claudicación...luego recuperación lenta con dobles y triples suelos en fase inicial para purgar bien.
¿pasa esto aquí?...bueno, pues sí, y no.
Tenemos ahora mismo un float en los exchangers que ronda los 50.000 Dash
Newbium - Buy and Sell - Dash (by @AltSheets)
Bittrex posee unos 60K en cartera, Poloniex 30K (estos son cold wallets o sea que no suelen moverse demasiado)
Bad Request
Pongamos 100.000 para ser bien generosos si quisiéramos comprar todo lo que hay a la venta ahora mismo...ahora miremos el volumen medio diario … anda por los 700.000 Dash o algo más en el último año.
¿Qué quiere decir esto?
Pues según lo veo yo, estamos hablando de simple volumen falso especulativo.
Los nodos no se mueven, si no que aumentan, esto quiere decir que parte del volumen minado o vendido se inmoviliza para obtener retornos pasivos.
Una parte de lo que se vende, proviene de la minería, y es lo que da liquidez de dash al mercado...la mayoría de exchangers, poseen carteras ridículas de Dash, sin embargo hay direcciones que incrementan sus posesiones.
¿de dónde vendrá el volumen de claudicación?
¿Venderán los nodos maestros por pánico a una vuelta hacia el 0$?
Yo sigo esperando esa claudicación en BTC, a la que podríamos estar asistiendo ya, pero no lo juraría, sin embargo hay coins como Monero por ejemplo, con volúmenes usualmente bajos para las capitalizaciones que ocupan, ya que nadie está dispuesto a vender a esos precios, con lo que las bajadas son especulativas en su gran mayoría.
Yo me reafirmo en una manipulación clásica similar a la usada cada día en renta variable, pero aquí veo algo que nunca había visto antes, y es la filosofía HODL, algo que jamás he llegado a ver en mercados tradicionales, dónde la mayoría de holders venden en cuanto pierden un 25%...aquí traemos bajadas de un 80% y las carteras siguen cebándose a acumular.
Si todo esto es una gran trampa especulativa para irse a 0, lo están haciendo tan bien, que se merecen lograrlo.
Piensa que pasó de 10$ a 1600$ en 11 meses y con gran volumen, yo tengo claro que si aquí se está en fase de acumulación y lo frenan por la zona de 60$-100$, con el float ridículo y sabiendo que los nodos tuvieron la oportunidad de vender a 500$ o 1000$ y no lo hicieron, tienen la posibilidad de crear una tormenta perfecta
Un saludo y seguiremos aprendiendo.