Hilo anti-Motos VIII: PSICOLOGÍA del Motorista y del "Motero"

Añadidos más anuncios de moto.

Reposteado este texto de otro hilo que es también relevante en este.

DINÁMICAS PSICOLÓGICAS INTRAGRUPO DE LOS MOTORISTAS (LAS "GUERRAS INTRAMOTERAS")

Atención a esta sección: Comprarse 2 ruedas es entrar en este "club" de gente con estas dinámicas de grupo propias de Parvulario

Se me ha criticado por reírme de los motoristas y de sus absurdas máquinas.

Bien, son los motoristas mismos los primeros en "despellejarse" unos a otros. Hay excepciones y motoristas que dicen que "todos los 2 ruedas vamos en el mismo barco", pero también hay:

* Dueños de superbikes despellejando a dueños de Harley-Davidson (por ejemplo American Angst- Making fun of flag slathered retards and trend humping fashion lemmings).

* No se le ocurra ir a una concentración de Harley-Davidson con una Custom japonesa.

* Hace años vi por el telediario como en una concentración de motos Custom (no recuerdo si eran Harley-Davidson) LE PEGABAN FUEGO entre grandes vítores a una réplica a tamaño natural de una moto deportiva japonesa.

* Hasta los dueños de superbikes tienen sus "jerarquías": Muchose fijan en si tiene usted "chicken marks" ("marcas de los gallinas") en las ruedas, que indicarían que usted no se inclina en las curvas:

Algunos motoristas especialmente retarded incluso publican en Internet fotos de sus ruedas, para mostrar al mundo que NO tienen "chicken marks". Este petulante por ejemplo ha publicado esta foto para que veamos lo gastada que tiene la rueda por el borde y -por consiguiente- lo "valiente" que es:

1082760-DSCF2825.JPG

Lets see your chicken strips! - Page 7 - Sportbike Forums : Sportbikes Motorcycle Racing Forum

* Muchos motoristas de motos "de verdad" llaman a los scooters "WCs" (porque levantas la tapa y te sientas) o "escutres" (escooter+cutre) a los scooters.​

Lean las lindezas que se dicen unos a otros ciertos motoristas:

:: CLUBXMAX.COM :: • Ver Tema - scooter?, moto?

Tranquilos...no pasa nada por tener un ESCUTRE

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
que passssssssaaaaaaaaaaaaa que yo tengo una vespa ...eso si es un cagadero con ruedas

Mucho cagón vestido de cuero y sin WC

algo tiene que tener cuando sólo te saludan sólo un 1% de los que llevan MOTO MOTO.Yo al principio saludaba a todos..hasta que me cansé...no sé deben considerar que nosotros no somos tan moteros como ellos o más por llevar una scooter,en fin..

yo no tengo un scooter. cuando sale el tema en una conversación, digo que tengo "moto" a secas. y si me preguntan por ella, pues ya especifico.

y lo del water me hace la misma gracia que una patada en los huevones.
y no me saqueis el tema que me caliento...

Es que el tema es curioso, ¿alguien dice que un Seat Ibiza por ejemplo, no es un coche? ¿para llamarlo coche tiene que ser de un Audi TT para arriba? Coches son coches, luego estan las distintas categorias.

En el caso de las motos deberia ser lo mismo ¿no? Creo que todo viene de la epoca en que las scooter eran solo ciclomotores, no motocicletas, y hay gente que sigue agarrandose a eso.

Si lo del WC fuera por la posicion de conduccion entrariamos muchos en el grupo no solo las scooters. Un solo ejemplo ¿alguien no diria que una Harley es una moto? (ya se que es mucho mas para los que la tienen)

También se la denomina "watermóbil", "cagamóbil."

Los compañeros de trabajos , los muy c*****nes, sin saberlo, le han puesto un rollo de papel higiénico en la maneta del freno, una escobilla en el reposapiés y la han fotografiado colgando la foto en el panel de notícias.

El que lo ha hecho, no ha tenido narices (por no decir otra cosa) de decirlo y el cachondeo ha hecho época. La mayoría tienen "motos".

Yo si que he sentido.... rábia.

un scooter es un scooter y ponto,
Ahora los llaman scooters y a los rellenitos mega scooters.

Id a la pagina de yamaha y vereis, esta la x o la t con las motos? no
, estan con los megascooter

Yamaha Motor España - Motocicletas, Scooters, Náutica, ATV, Motos de nieve, Generadores, Golf Cars

Y punto pelota

Saludos a todos. Esto de las motos, es lo mismo que cualquier otro aspecto de la vida. Por la carretera solo se saludan los que llevan motos de 9.000 lereles parriba. Yo he llevado moto grande y todos te saludan con luces, deditos de victoria etc.etc. Tambíen he ido con scooter pequeño y ya eres un cosa

Yo no entiendo porqué se le da tantas vueltas a algo tan tan obvio. Bueno, sí lo entiendo: porque somos los afectados de un menosprecio y una minusvaloración despectiva y chulesca por parte de muchos de los moteros que, con una de las otras tipologías de moto, continúan insultando como si no quisieran aceptarnos a una especie de club que ellos no han creado y del que se creen jueces y representantes. Para ellos, una moto es la que tiene marchas, corre mucho y se puede tumbar hasta que raspas con el codo. Y ciertamente, un scooter es una moto mucho más aparatosa, con mucho más volumen, debido a su gran capacidad de protección y almacenaje, que busca otro tipo de público y otro tipo de uso.

Nuevamente vuelvo a la analogía con el sector automovilístico para ilustrar el tema. Es como si el propietario de un Audi TT critica, menosprecia y se mofa del propietario de un monovolumen Ford C-Max. Porqué se rie de él? porque el C-Max no corre como el TT? porque no tiene la misma capacidad de paso por curva? porque no tiene un interior deportivo y unas llantas deportivas y llamativas? eso es de un evidente que aburre. Es mejor el TT que el C-Max? pues depende para qué lo quieras. Pero no es sólo eso. Resulta que el dueño del Audi TT dice que la C-Max es un autobús, que para entrar hay que pagar billete, que dónde está el timbre para bajarse en las paradas... y no contento con humillarle y menospreciarle SOLO PORQUE NO ES DEPORTIVO Y CORRE MENOS (fíjate tú que pecado mortal, como si nos importara correr), le niega (otorgándose él mismo la autoridad de juzgarlo) la calificación de coche, diciendo que eso no es un coche, es un monovolumen. Hala, joróbate.

Creo que me he explicado claramente.
Desde luego, no tengo el menor interés (de verdad, no lo tengo) en conocer ni en convencer a todos esos pseudojueces y caballeros templarios de las dos ruedas, que se creen capacitados para juzgarme. Por mi como si se pudren. Son tan estúpidos como sus argumentos. Y del mismo modo que ellos denominan a mi moto "wc con ruedas" (por cierto, me da igual que eso le haga gracia a algun dueño de scooter o que el mismísimo redactor jefe de una revista del sector los llame así aunque tenga la p**a Tmax), pues yo tambien estoy capacitado para llamarles a ellos "ataudes con ruedas", o "besugos con muchos cc de moto y pocos de cerebro", o cualquier otra cosa. Que les molesta? pues chico, no se porqué te molestas, pues tú me estas insultando a mi constantemente.

Y si en otro post decía que el porcentaje de estultoes conductores es proporcionalmente mucho mayor sobre dos ruedas que sobre cuatro, si especificamos un poco más, diré que, evidentemente, dentro del mundo de la moto, ese porcentaje de ceporros irremediables se concentra casi exclusivamente en personas que poseen una moto de marchas, pues son esos oratelabas los que se compran la moto para ir a todas partes con más prisa que el conejo de Alicia, como si llegaran siempre tarde. Por supuesto, estos elementos son un porcentaje (no me atrevo a decir pequeño, porque por desgracia no lo es) del total de conductores de moto de marchas. EL resto son personas cabales que saben lo que tienen entre las piernas y no van criticando a otras personas porque se compran otro tipo de moto.

Jodó... pero no se vayan todavía, que aún hay más:

Salir del armario y reconocer que teneis un scooter

SCOOTER....SCOOTER...SCOOTER..............................

En que se parece un scooter a un water?
enque a los dos se les levanta la tapa y se puede dejar el regalito dentro

Jajajaj que bueno, a veces me sorprendo a mi mismo jajajaja

Una moto no tiene ruedas pequeñas, Si las ruedas son pequeñas, son scooters ojonessssssssssss

Parece que esteis acomplejados de tener un scooter.

Por cierto, cuando aparqieis...bajar la tapa , no pasa nada, nadie es perfecto...ha de haber de todo en la viña del señor

Si tenía usted intención de ingresar en una cierta "Fraternidad Motera" comprándose una 2 ruedas, QUÍTESE ESA IDEA. Hay rencillas intramoteras casi por completo ausentes en el mundo de los coches.

(Imagen incluída en la discusión)

sinttulo2vkb.jpg

tras*cribo texto de imagen:

Todos mostramos nuestra V para decir que somos una especie diferente

En esto les doy la razón: Los motoristas son -ciertamente- "una especie diferente" :ouch:

Y ya que rajamos, la adquisición de Harley Davidsons me parece una de las mayores estultoidades posibles, y sobretodo para un europeo:

.-Las harleys son chatarra inservible y muy cara
.-Lo que para un yanqui es comprar producto nacional autentico , para un eurpeor es comprar cosa extranjera vendidad por marketing

Discrepo.

Las Harley técnicamente son inferiores, pero es que NO se compran por técnica.

Yo comparo a las Harley con los relojes suizos de gama alta:

Breitling_Bentley_SuperSports2.jpg

PP_seamaster_gents_planetOcean21_frontRight.jpg

url]

Veamos: Desde un punto de vista técnico y de utilidad estos relojes son ABSURDOS.

* Son carísimos.

* Usan tecnología desfasada (son mecánicos).​

...pero...

* Confieren "prestigio" (en ciertos círculos) a su portador.

* Su alto precio y su carácter "antiguo" (son mecánicos) son precisamente lo que los hace deseables.​

Curiosamente hay "clones" asiáticos (y de GRAN CALIDAD, por cierto) de ambos tipos de productos:

OrientMako55.jpg

Honda-shadow-vlx_a0f8f.jpg

Casio-Mdv-106d-1a1vdf-Stainless-Steel-Watch_1_34_0_1.jpg

El Clon asiático es en muchos aspectos superior al original, pero ENTRE LOS "IRREDUCTIBLES" el Clon NO confiere el mismo "status" dentro del grupo de "elegidos" que el original.

¿Por qué?: Porque no es "auténtico".

Harley-Davidson no vende sólo motos, lo mismo que Rolex no vende sólo reojes.

Harley-Davidson vende:

* Un estilo de vida.

* Una "tradición".

* "Autenticidad".

* Un Imaginario muy rico y que cultivan muy bien.

* LA entrada en un "grupo" de "elegidos" que se reconocen entre sí.​

Cuando uno compar una H-D uno "compra" también esto...

terminator2-harley.jpg

judas-priest.jpg

...lo mismo que cuando uno compra un Rolex o un Omega, uno compra esto...

omega_moon.jpg

James-Bond-Rolex-Submariner.jpg

Por supuesto que un Casio MDV-106 o un Smart dan más FUNCIÓN por una fracción del costes que un Rolex (¡encima no son muy precisos!) o que una Harley-Davidson... ¡pero es que son máquinas que NO se compran por función, sino por razones psicológicas y sociales!.

Última edición:
Hay que reconocer AYN RANdiano que te lo curras muy bien chaval, si tener ni fruta idea de lo que hablas en la práctica pero exponiendo tus ideas y teorías como si de un hecho probado se tratase, cada vez me recuerdas más al típico empollón de clase sabelotodo que lo veía todo mal y que criticaba las malas elecciones de todos los demás, sobre todo cuando nos veía a los demás ligando con las chicas del cole y ellos solo miraban, entonces le notabas como se quemaba por dentro de la envidia y te soltaba alguna tontería como aquella de "pues las chicas son todas muy sencillas y a mi no me cae bien ninguna" pero eso lo decía al mismo tiempo que las miraba con deseo y con envidia, pura envidia.....

Vivid y dejad vivir you nerds......

Nerd - Wikipedia, la enciclopedia libre

El anglicismo nerd se refiere a un estereotipo de persona abocada completamente al estudio y la labor científica, y muy especialmente a informática.1 A diferencia de un intelectual, o de un científico o ingeniero normales, el estereotipo del nerd es el de una persona con una conducta obsesionada por sus actividades preferidas, al punto de limitar su participación en otros campos.2
Las características tradicionalmente asociadas al nerd son:3 Desinterés por todo deporte o actividad recreativa física y por la moda, por lo que suelen vestir de manera conservadora; Y además ser o muy raquíticos u obesos, debido a que ellos suelen pensar que lo que hacen es lo mejor que hay en el mundo.
Otras características de ellos incluye: dificultad para interactuar con el sesso opuesto y no poder tener una vida sensual activa; manejo de conocimientos detallados de ciencias naturales, historia, informática, y otras áreas usualmente vistas como aburridas o imprácticas para la vida diaria; ser fans (en algunos casos obsesivamente) de comics, sagas de ciencia ficción como Star Trek y Star Wars, juegos de rol, y todo tipo de videojuegos; y, en algunos casos, sufrir diferentes padecimientos médicos y psicológicos como alergias, acné, patologías de la vista, y problemas de interacción social.
La interacción de las personas tachadas como nerds con el medio puede tener serias consecuencias sociológicas y psicológicas, ya que es usual que sean víctimas de acoso escolar, de ostracismo social, de burlas, humillaciones, agresiones físicas y patrimoniales, y otros ataques o inconvenientes que pueden causarles estrés, depresión, etc.

geek.jpg

:XX:

Hay que reconocer AYN RANdiano que te lo curras muy bien chaval, si tener ni fruta idea de lo que hablas en la práctica pero exponiendo tus ideas y teorías como si de un hecho probado se tratase, cada vez me recuerdas más al típico empollón de clase sabelotodo que lo veía todo mal y que criticaba las malas elecciones de todos los demás, sobre todo cuando nos veía a los demás ligando con las chicas del cole y ellos solo miraban, entonces le notabas como se quemaba por dentro de la envidia y te soltaba alguna tontería como aquella de "pues las chicas son muy sencillas a mi no me cae bien ninguna" pero eso lo decía al mismo tiempo que las miraba con deseo y con envidia, pura envidia.....

Si, si, muy bonito, pero, reconoce que las HD o, mejor dicho, la tecnología desarrolladora por HD es manifiestamente inferior al resto?

... cada vez me recuerdas más al típico empollón de clase sabelotodo que lo veía todo mal y que criticaba las malas elecciones de todos los demás, sobre todo cuando nos veía a los demás ligando con las chicas del cole y ellos solo miraban, entonces le notabas como se quemaba por dentro de la envidia y te soltaba alguna tontería como aquella de "pues las chicas son todas muy sencillas y a mi no me cae bien ninguna" pero eso lo decía al mismo tiempo que las miraba con deseo y con envidia, pura envidia...

Mi thanks por confirmar su NARCISISMO.

Como les critico a ustedes, es que les tengo Envidia. Confirma usted todo lo que he dicho en los primeros posts.

Mi thanks por confirmar que tienen ustedes ALGO sensual con las motos.

Como les critico a ustedes, es que soy como los empollones que no ligaban.

Por cierto, si usted se ríe de los empollones, ¿qué era usted?. ¿El que siempre repetía curso?. ¿El de la clase de "Necesidades Especiales"?.

Última edición:
Alguien que sabe que la esperanza de vida media en España para la hombres es de algo más de 70 años, lo que significa muchos años tirados a la sarama si te matas antes.

La gente que no admite críticas tiene un problema, y muy rellenito.

Aunque es menor que convertirse en un torso que respira, un final nada extraño, por desgracia.

Insisto tú no puedes juzgar a nadie por lo que haga o deje de hacer. Es su vida. Punto.

La Iconografía motorista ha terminado por invadir todo: La "Cazadora Rockera" es en realidad una cazadora de Motorista:

AmerMoto_01__017.jpg

pirelli-tire-smoking-advertisement

Pirelli-tire-smoking-ad-Italy-3.jpg

Esto es ilegal en USA (además de una estupidez suprema).

2011-ducati-diavel-carbon-ducatiparanoid-adv-1eng.jpg

pirelli-tire-smoking-ad-italy-2.jpg

"Cada uno somos nuestro Diablo".

ducati-ad-cheetah-2.jpg

"Expresa tus instintos animales".

ducati_cars.jpg

Fantasía de Omnipotencia.

Última edición:
Matarte a los 40 en un país donde se vive casi 80 es desperdiciar media vida. Eso es un hecho objetivo, simples matemáticas, no se puede discutir.

Insisto... no eres nadie para criticar a nadie. Al igual que nadie es nadie para criticarte a ti. Son las reglas de la vida compañero.

Somos todos IGUALES punto.

Si, si, muy bonito, pero, reconoce que las HD o, mejor dicho, la tecnología desarrolladora por HD es manifiestamente inferior al resto?

Las HD disfrutan de un tipo de tecnología que ofrece menos prestaciones que el resto pero que al mismo tiempo ofrece más fiabilidad y por el mismo motivo, por ejemplo Yamaha saca 130 Cv de un motor de 600 cc en su R6 y eso está muy bien, pero eso solo lo aprecias cuando lo que buscas son prestaciones puras, velocidad, aceleración, paso de curva etc....ese nunca es tu caso cuando compras una HD, buscas otras cosas, buscas comodidad, robustez y fiabilidad, ¿y por no decirlo? belleza.....mi HD tiene un motor de 1.600 cc y tan solo desarrolla 85 Cv, eso nos indica que va sobrado y de hecho es así, yo lo suelo llevar a 2000 ó 2500 vueltas, su par es enorme y no hace falta exprimir el cuentavueltas en absoluto, otra diferencia del motor HD con respecto al resto es que separa y diferencia los aceites del motor, de la caja de cambios y del embrague y primaria, algo que consigue darle más vida al conjunto, en las otras motos, como creo que tu sabrás, lleva un mismo aceite para todo, y eso es una enorme ayuda para la fiabilidad, también carecen de circuito de agua ya que van refrigeradas por aire, lo que hace que el motor sea menos atacado por la corrosión, es más simple, más grande y menos potente pero más fiable, hay HDs con más de un millón de Kms y ahí siguen....de las otras también, por supuesto, pero en proporción bastantes más HDs......a ver si aprendéis algo antes de criticar por criticar hombre, que tampoco cuesta tanto informarse antes de intentar derribar algo que ni siquiera conocéis......ah y antes de que se me olvide.....conducir una HD es una historia aparte comparándola con conducir otra moto, su peso, su chasis, su estupenda rumorosidad y par motor procedentes del poderoso big twin las hace únicas y para comprobarlo hay que vivirlo, no vale con leer análisis en internet, yo aparte de la HD tengo dos niponas y cada una tiene su pellizco, pero la que más pillo para disfrutar es la HD, por algo será ¿no?

AYN RANdiano se ve que te he tocado en la linea de flotación con lo de nerd ¿¿eh hamijo??.....:XX:

te has puesto a atacar ya no las motos en general sino a las Harleys directamente que sabes que yo defiendo por tener una y porque me encantan.....jejejejeje, que bueno, eso es buena señal.....ladras luego cabalgamos.......:roto2:

Sal y vive la vida hombre.....comete errores..... emborráchate.....guiñale el ojo a las chicas guapas y le dices chorradas con las que se rían.....ama....comprate una moto aunque sea aquella de tres ruedas....... súbete a ella (a la moto) y disfruta del aire en la cara, de los aromas que ahora nos regala el azahar de los naranjos en flor, del olor a hierba cuando pasas cerca de un tractor arando, disfruta de la vida my friend, saca la cabeza del monitor del ordenador y de tus libros y VIVE !!

Las HD disfrutan de un tipo de tecnología que ofrece menos prestaciones que el resto pero que al mismo tiempo ofrece más fiabilidad y por el mismo motivo, por ejemplo Yamaha saca 130 Cv de un motor de 600 cc en su R6 y eso está muy bien, pero eso solo lo aprecias cuando lo que buscas son prestaciones puras, velocidad, aceleración, paso de curva etc....ese nunca es tu caso cuando compras una HD, buscas otras cosas, buscas comodidad, robustez y fiabilidad, ¿y por no decirlo? belleza.....mi HD tiene un motor de 1.600 cc y tan solo desarrolla 85 Cv, eso nos indica que va sobrado y de hecho es así, yo lo suelo llevar a 2000 ó 2500 vueltas, su par es enorme y no hace falta exprimir el cuentavueltas en absoluto, otra diferencia del motor HD con respecto al resto es que separa y diferencia los aceites del motor, de la caja de cambios y del embrague y primaria, algo que consigue darle más vida al conjunto, en las otras motos, como creo que tu sabrás, lleva un mismo aceite para todo, y eso es una enorme ayuda para la fiabilidad, también carecen de circuito de agua ya que van refrigeradas por aire, lo que hace que el motor sea menos atacado por la corrosión, es más simple, más grande y menos potente pero más fiable, hay HDs con más de un millón de Kms y ahí siguen....de las otras también, por supuesto, pero en proporción bastantes más HDs......a ver si aprendéis algo antes de criticar por criticar hombre, que tampoco cuesta tanto informarse antes de intentar derribar algo que ni siquiera conocéis......ah y antes de que se me olvide.....conducir una HD es una historia aparte comparándola con conducir otra moto, su peso, su chasis, su estupenda rumorosidad y par motor procedentes del poderoso big twin las hace únicas y para comprobarlo hay que vivirlo, no vale con leer análisis en internet, yo aparte de la HD tengo dos niponas y cada una tiene su pellizco, pero la que más pillo para disfrutar es la HD, por algo será ¿no?

Sentimientos en vez de técnica, maravilloso.

- Motor: el boxter de BMW es, para las motos de "paseo", simplemente el mejor: ruido y vibración nulos, relación cilindrada/potencia muy buena (1300cc/170cv en la más potente).

Los motores HD son arcaicos; algo nada al azar, pero arcaicos.

- tras*misión: si no lleva cardan está desaprovechando rendimiento y prestaciones, es indiscutible. Además no requiere mantenimiento.

- Frenos: HD no ha desarrollado en más de 100 años unos frenos decentes: ahora llevan unos italianos las de más alta gama. Y siguen frenando peor.

A mi también me encanta el DMC12, y querría tener uno, pero jamás lo defendería diciendo que "no es un mal coche".

Sagrada es la vida de cada uno. Si algo no te gusta de lo de los demás toca aguantarse. Así que sé feliz con la tuya y no tendrás necesidad de criticar la de los demás. Ni sus gustos ni sus costumbres ni el vehículo que usan.

Precisamente porque la vida no se puede comprar, matarte a la mitad es desperdiciarla.

Última edición:
Volver