Hilo abierto del inversor por dividendos 2025 - segunda división - no oficial

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Venimos de aqui: *Tema mítico* : - Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Buenos días a todos,

Abro este hilo, teóricamente público, como un spin-off del habitual hilo que ha ido creando anualmente @FeministoDeIzquierdas desde 2020, ya que en 2025 ha decidido hacerlo de acceso restringido, y un grupo de foreros que no tenemos opción a visualizarlo y nos hemos quedado "huérfanos", tenemos hambre de seguir poniendo en común ideas, estudios, conceptos, críticas, reflexiones, meteduras de pata (y alguna que otra risa), sobre la inversión en acciones dividenderas.

Que me anime a abrir el hilo no me hace responsable del mismo, ni me siento mejor inversor que nadie (más bien al contrario), ni impide que quien lo desee haga lo mismo. Simplemente rompo el hielo con la iniciativa, y animo a participar aquí a quien tenga ganas de hablar sobre el tema, de igual manera que, años ha, se abrían hilos sobre el oro, y no importaba quien lo iniciara sino los participantes. Recuerdo el antiguo espiritu de burbuja, cuando predominaba la economía y no era un forocoches alternativo, y supongo que tengo cierta nostalgia de él... tragatochos

Por eso, y teniendo como base que un hilo de inversión no depende de quién lo abra, sino de los foreros que participen, y el interés que pueda despertar en el grupo, animo a todo aquel que quiera a participar desde el respeto, a compartir y a aprender. Cruzo los dedos para que, entre los "desterrados" que hemos quedado en esta irónicamente llamada "segunda división", sigamos haciendo un hilo del que sacar ideas, conocimiento, entender de qué va esta película, y con suerte compartir éxitos y aciertos, o aprender de errores y meteduras de pata (de las que yo acumulo unas cuantas).

De nuevo, sólo agradecer a todos los foreros de "Bolsa e inversiones" el conseguir que haya gente suficientemente interesada en este tema gracias a su labor didáctica y abierta en el pasado (no sólo el mencionado @FeministoDeIzquierdas sino muchos otros, pasados y presentes, que sería imposible enumerar uno a uno), y de todos dependerá que este hilo caiga en el olvido, o se convierta en un foro de encuentro para hablar de inversión por dividendos aunque sea entre novatos e inexpertos (que algún día dejarán de serlo) sonrisa:

Bueno pues dentro de mis muy limitados conocimientos intentaré participar más, gracias por abrirlo y bueno a ver qué tal esperemos que entre todos hagamos algo bueno
Yo mismo publico poco porque soy más de leer y analizar que de publicar a lo loco, muchas veces por miedo a la crítica y a meter la pata en temas que no controlo, pero entiendo que al final, si no se participa, se pierde el espíritu colaborativo, así que mi intención es la misma, por lo que muchas gracias por el apoyo :]

Al hilo de lo que comentaba @Protágoras de Abdera :

Por cierto, que es una empresa que se ha ido siguiendo por aquí... Bayer subidón hoy...

Me imagino será por esto: La terapia celular para Parkinson de Bayer pasa a fase III

En Bayer yo he metido la pata hasta el zancarrón roto2tragatochos Compré en noviembre de 2023 a 40,23€ cuando bajó de sus habituales 50€ pensando que una empresa que había sobrevivido incluso a la II guerra mundial pasaría el bache, e incluso amplié hace 1 mes a 19,80 en un intento de compensar, por lo que sigo rojo, rojísimo… podría vender para compensar otras ganancias en el IRPF, pero me sigue pareciendo buena empresa aunque igual me jubilo antes de que lo demuestre…

con respecto a Bayer le veo un evidente MOAT, en cuanto a deuda está a 4,5 veces EBITDA.

El problema son los líos hebre*ciaoles tras la adquisión de MONSANTO. Cuando se aclaren (si es que USA lo permite) debería subir bastante.

Lo de Monsanto fue una liada monumental y creo que no calcularon bien las consecuencias. Además los tribunales USA saben que las demandas le sacan los cuartos a una empresa europea y no americana, y tienen aún más vía libre a concederlas nover:

BASF es otra de las clásicas de hilos anteriores.. y también está metiendo un subidón hoy...

Esto es lo más reciente que he leído sobre la empresa, pero no puedo valorar la importancia de la noticia porque este sector no lo domino nada:

BASF es otra de las clásicas de hilos anteriores.. y también está metiendo un subidón hoy...

Esto es lo más reciente que he leído sobre la empresa, pero no puedo valorar la importancia de la noticia porque este sector no lo domino nada:

Creo que se debe sobre todo a que han recomendado su compra desde Bernstein Research, y el mercado lo ha seguido con optimismo:

BASF experimenta un crecimiento del 2,5% tras recomendación de compra de Bernstein Research

La acción de BASF, el mayor productor de productos químicos del mundo, ha experimentado un aumento de más del 2,5% y se ha posicionado entre los principales ganadores del índice DAX en Alemania. Este crecimiento se ha visto impulsado por la reafirmación de la recomendación de compra por parte de Bernstein Research, que ha aumentado su precio objetivo de 54 a 60 euros, lo que eleva el valor de las acciones a su nivel más alto en lo que va del año

Markus Kamieth ha asumido recientemente el puesto de CEO de BASF, marcando un cambio estratégico hacia el negocio central de productos químicos intermedios. Este cambio de liderazgo se produjo después de la asamblea general en 2024, cuando Kamieth tomó el cargo de Martin Brudermüller. El nuevo director ejecutivo, quien ha sido miembro del consejo desde 2017, está centrando el futuro de la empresa en su core business de productos químicos complejos.

Gracias a la recomendación favorable de Bernstein, las acciones de BASF han superado la línea de 50 días de promedio, lo que sugiere un posible cambio positivo en la tendencia del precio. Tradicionalmente, el rango de 41 a 42 euros ha funcionado como un soporte técnico clave, y un rompimiento sostenido sobre esta tendencia podría abrir la puerta a una nueva fase de crecimiento para la acción de BASF.

Los fundamentales de la empresa no cambian, es más un sentimiento trader, pero bienvenido sea…

Al hilo de lo que comentaba @Protágoras de Abdera :

En Bayer yo he metido la pata hasta el zancarrón roto2tragatochos Compré en noviembre de 2023 a 40,23€ cuando bajó de sus habituales 50€ pensando que una empresa que había sobrevivido incluso a la II guerra mundial pasaría el bache, e incluso amplié hace 1 mes a 19,80 en un intento de compensar, por lo que sigo rojo, rojísimo… podría vender para compensar otras ganancias en el IRPF, pero me sigue pareciendo buena empresa aunque igual me jubilo antes de que lo demuestre…
Yo compré el mes pasado, a 18,74€ (de momento, timing casi perfecto, porque estuvo algo por debajo durante unas horas), y en mi opinión, tanto a estos precios (alrededor de 20€) como INCLUSO al precio que tú la compraste en 2023 (40 €) creo que no son malos: el problema que tiene ahora mismo es un deudón del copón que debe satisfacer, pero una vez lo haya hecho y a pesar de que ello pueda llevar del orden de 5+ años, es una empresa que sigue generando caja, que tiene beneficios y que en sus fundamentales realmente no se ha resentido, de modo que cuando resuelvan el problema de la deuda lo lógico es que su precio vuelva a múltiplos razonables, que en mi opinión serán de al menos 60€ o así (si sus fundamentales no se deterioran para entonces).

¿Que aún faltan años para ello? No me cabe duda: va a estar lateral durante una buena temporada (lo cual puedes aprovechar para ir cargándote poco a poco de ella), y si sube, lo hará poco a poco y a trompicones.

Pero no me cabe duda de que es una buena empresa pasándolo realmente mal, y que cuando cubran la deuda que tienen hasta niveles aceptables (el recorte de dividendo es una buena señal de que están trabajando en ello), volverá a valores de cotización más reales.

PD: es solo mi opinión, no obstante.

Hola a todos. Otro dividendero novato por aquí en segunda división, fuera del paraíso. Le estoy echando un ojo a Greencoat UK Wind, empresa de energía eólica de la bolsa de Londres, y no sé cómo la vereis, pero parece a muy buen precio ahora mismo. Tiene una constitución extranha, parecida a un REIT, y el dividendo está sobre el 8.7%. Parece que la subida de los bonos de los últimos tiempos la ha afectado, como a otros REIT.

Yo compré el mes pasado, a 18,74€ (de momento, timing casi perfecto, porque estuvo algo por debajo durante unas horas), y en mi opinión, tanto a estos precios (alrededor de 20€) como INCLUSO al precio que tú la compraste en 2023 (40 €) creo que no son malos: el problema que tiene ahora mismo es un deudón del copón que debe satisfacer, pero una vez lo haya hecho y a pesar de que ello pueda llevar del orden de 5+ años, es una empresa que sigue generando caja, que tiene beneficios y que en sus fundamentales realmente no se ha resentido, de modo que cuando resuelvan el problema de la deuda lo lógico es que su precio vuelva a múltiplos razonables, que en mi opinión serán de al menos 60€ o así (si sus fundamentales no se deterioran para entonces).

¿Que aún faltan años para ello? No me cabe duda: va a estar lateral durante una buena temporada (lo cual puedes aprovechar para ir cargándote poco a poco de ella), y si sube, lo hará poco a poco y a trompicones.

Pero no me cabe duda de que es una buena empresa pasándolo realmente mal, y que cuando cubran la deuda que tienen hasta niveles aceptables (el recorte de dividendo es una buena señal de que están trabajando en ello), volverá a valores de cotización más reales.

PD: es solo mi opinión, no obstante.
Buenas compañeros. Me uno a la "metedura de pata" con Bayer, la primera compra la hice por encima de 30 y he ido metiendo algo más con el paso del tiempo, la tengo ahora en 26€, no obstante, también creo que como comentáis es una buena empresa pasándolo mal y que a la larga terminará remontando. Eso sí, me temo que debemos tener paciencia......

¡Qué patético!

Unos cuantos de los multinicks de Femi-sinistro creando fomo...
Somos bobos y nos metimos en los foros anteayer para no ver la manipulación de parvulitos de foro.
Logicamente el jefe contento con hacer caja esperando tráfico...

¡Cuánta :facepalm!

Volver