Hilito del veranito: fotos de chatis en uniforme.


Los alemanes tenían órdenes de ejecutar inmediatamente y en público a la que pillaran viva. A los generales nazis les resultaban especialmente desagradables como símbolo del comunismo.

Mi avatar es la ucraniana Pavlichenko, considerada la mejor francotiradora del Ejército Rojo, se cargó a más de 300 invasores nazis. Se alistaban voluntarias pero es que una vez que tu país es invadido no hay muchas opciones: al menos si recibes entrenamiento militar y armas, te queda alguna oportunidad. Además llegó un momento tras el sitio de Stalingrado que empezaron a faltar efectivos masculinos, y se animó especialmente a las mujeres para combatir como pilotos, artilleras o francotiradoras: allá donde las máquinas pueden suplir las diferencias físicas.

Se sabía lo que hacían los nazis con las mujeres que atrapaban, y todas las militares estaban mentalizadas de luchar a fin: morir en combate es mejor que ser torturada (para acabar igual). Esto hizo que la venganza del Ejército Rojo cuando invadió Alemania fuera totalmente despiadada, y fueron especialmente a por las alemanas: se usó la violación contra la población civil deliberadamente como arma de guerra, parece ser que por primera vez en la Historia.

Esta mentalidad de no dejarse coger vivas en Ucrania continúa, pero ahora los nazis son los rusos.
 
image-39.png


Hawker Typhoon. Fuente 10 MORE of the Worst British military aircraft

Gran página la de HusKit, leo cada entrada publicada
 
main-qimg-7175ec7f255b8bd3b9a9e492c0262e26-pjlq


Chica polaca de 14 años, Czeslawa Kwoka, fotografiada en Auschwitz. Posa con un pañuelo en la cabeza porque, según testimonio del fotógrafo, un guarda la había golpeado con un palo. Murió antes de cumplir 15 años.
 
"Mi primer novio fue un kalashnikov"


5d6668a6119fd.r_1566992556756.0-0-491-613.jpg



Leila Khaled
(Haifa, 9 de abril de 1944) es una activista política palestina, miembro del Frente Popular de Liberación de Palestina, el Consejo Nacional Palestino y la Unión General de Mujeres Palestinas. Tras participar en los secuestros de los vuelos TWA 840 y El Al 219, de 1969 y 1970, es considerada la primera mujer secuestradora de aviones de la historia.


Leila Khaled tiene ahora 75 años, reside en Jordania y mantiene activa su militancia. El 29 de agosto de 1969, con 25 años, entró en la cabina de un avión de pasajeros estadounidense de la TWA que había hecho escala en Roma, y se hizo con el mando del aparato junto con otros guerrilleros del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), convirtiéndose en la primera secuestradora.



5d6668a6119fd.r_1566992556756.0-0-491-613.jpg

La guerrillera palestina Leila Khaled en 1969.-AFP / EDDIE ADAMS

Su foto en blanco y neցro de guerrillera con amplia sonrisa, kufiya (pañuelo palestino) en la cabeza y un AK-47 en las manos, que le hizo el fotoperiodista Eddie Adams (1933-2004) y que se divulgó a través de las agencias internacionales dos meses después del secuestro, la convirtió en un icono.




¿Repetiría ahora aquel secuestro?
El secuestro fue una herramienta táctica en nuestra lucha y por un corto tiempo. El objetivo entonces era obligar a Israel a liberar a los prisioneros palestinos de las cárceles israelíes y hacer un llamamiento al mundo para que escuchara los sufrimientos palestinos y sintiera sus penas a causa de la ocupación israelí que representa el terrorismo y la violación de los derechos palestinos. Esta herramienta no es viable ahora. Hoy en día, la situación es diferente, por lo que se utilizan otras tácticas.



5d666ab3613dc.jpg



¿Qué le empujó a su temprano activismo en la lucha palestina?

La ocupación israelí de mi patria Palestina es la principal razón de mi participación en la lucha. La gente fue forzada y obligada a abandonar las casas y propiedades de nuestra Palestina en 1948 cuando las bandas sionistas empezaron una guerra contra nosotros con el apoyo de las fuerzas británicas. Los sionistas lanzaron una limpieza étnica y nos convirtieron en refugiados en campamentos fuera de Palestina. La injusticia para un pueblo hace que se rinda o resista. Nosotros elegimos resistir y continuaremos esta resistencia hasta la victoria liberando nuestra tierra.
 
Volver