Hilito del veranito: fotos de chatis en uniforme.

Pues yo me he dado cuenta de que no es un F-16 sino un F-18. roto2

Antes de que me apodeis como curiosón o friqui, diré en mi defensa que hice la mili en artillería antiaérea. angelito:

^ Ajuste las miras, Mr. Flak, que esta vd. fallando el tiro :) . Es un Viper:

0.jpg

Los Hornet tienen dos ruedas en la pata delantera:

1.jpg

2.jpg

Perfectamente comprensible, es lo que tienen las tomas de aire.

Ver archivo adjunto 2176095

BTW, ¿qué juguetes le dieron en la mili? ¿Bofors? ¿SAMs?

.
Años 80, misiles Hawk y Nike Hercules, de los primeros hice tres lanzamientos desde el poligono onubense de Mazagón y directamente participé en el PIP-3 como traductor de los técnicos y manuales de Raytheon y en la sección de calibración.

Los segundos eran unos armatostes de mucho cuidado que ya por aquel entonces estaban al borde de la inoperatividad.

Además, bitubos Oerlikon 35/90 con dirección de tiro Superfledermaus.

He visto cosas que vosotros no creeríais...sonrisa:

OK, a riesgo de que el Taliván termine emitiendo fatwas contra nosotros, I'm geeking out and I can't help it :cool .

... directamente participé en el PIP-3 como traductor de los técnicos y manuales de Raytheon ...

^ Now that's some hardcore stuff to tras*late. Even more so in the eighties, without internet.

1.jpg

Seguro que ya se la sabe, pero vamos a rememorar la batallita "McGiver" iraní con el Hawk.

Durante la guerra Irán-Irak (1980-88) llegó un momento en que los F-14A persas agotaron las existencias locales de misiles aire-aire AIM-54 Phoenix. Y obviamente uncle Ronald no estaba por la labor de suministrarle más a Jomeini.

2.jpg

Así que decidieron apañar el MIM-23 como AAM para el Tomcat.

3.jpg

4.jpg

5.jpg

Jarto interesante video al respecto:

Hasta lonchafinearon una versión de ataque aire-tierra apañando una bomba Mk-117 en la punta del misil (espectacular engendro):

6.jpg

... Los segundos eran unos armatostes de mucho cuidado que ya por aquel entonces estaban al borde de la inoperatividad ...

Diseñados en los 1950 para derribar formaciones de bombarderos estratégicos soviéticos a gran altura. La "ligera imprecisión" del sistema de guía se "compensaba" con una cabeza nuclear W-7 de 40 kilotones roto2 (no disponible para exportación). Al menos usaban boosters de combustible sólido; el predecesor Nike Ajax iba a combustible líquido (y eso si que era un peligro).

7.jpg

8.jpg

... bitubos Oerlikon 35/90 con dirección de tiro Superfledermaus ...

Banzai!

... He visto cosas que vosotros no creeríais...sonrisa:

Please ...

.

Volver