Hecatombe para xbox: 60 millones de ps5 vendidas frente a 21 millones de xbox series s/x vendidas

Topollillo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
7.009
Reputación
5.662
Lugar
Bilbao
Y la mayoría de ventas de xbox son de su versión barata, la serie S, las ventas de la versión más cara que competía con la ps5 apenas supone un 35% de sus ventas totales, exitazo de generación, con mucha diferencia peor que la generación de la xbox one.

Xbox Series X and Series S - Wikipedia

PlayStation 5 - Wikipedia

Xbox Series X|S venden menos unidades que One en el mismo periodo de tiempo en Europa

"No tenemos la suerte de contar con grandes presupuestos": el jefe de marketing de Xbox lamenta que Microsoft no invierta para competir contra PlayStation

Xbox Game Pass sube de precio en todo el mundo: así quedan los planes de la suscripción

Gracias Phil Spencer, contigo empezó todo, te has cargado la marca xbox, apoyando la compra de Activision-Blizzard por una millonada, más tropecientos desarrolladoras por una millonada como Bethesda, desarrolladora que saco no hace mucho un mojonazo astronómico como Starfield, una consola sin apenas exclusivos, ahora vas y subes el game pass, si es que no se puede hacer peor, macho que la competencia te ha triplicado en ventas, cuando en la anterior generación la diferencia fue de 2 a 1.

t%2Fuploads%2F2020%2F11%2Fgame-console-unit-sales3.png

En fin.

%2FMost-Popular-Console-for-every-Country-1536x864.png
 
Xbox dejara de hacer consolas, lo que mas importa son los estudios que han comprado.
 
me he dado cuenta que las consolas y videojuegos modernos, desde 2008 en adelante, están hechas para controlar a las personas. tienes que tener cuenta, que sea online todo, registrados y parametrizado todo: que juegos, cuanto juegas, con quien, donde, cuando estas online y offline...
 
¿Mocosoft vive de vender consolas? Desde ya el niño-rata que compra el COD le está ingresando ricos $$$$ a la división de Xbox, por cada Cani of dvti ganan más pasta que por vender una consola y lo que es mejor, el Candi Cras gana más dinero al año que la plei en TODA su historia por la venta de "esas" consolas

Si algo hay que tener clarinete es que Mocosoft a lo que va es a por el mercado de los telefonitos con su propia store y no a ganar 30$ por consola fabricada
 
Generación decepcionante en cuanto exclusivos en ambas consolas, en Microsoft lo de siempre, en Playstation llama más la atención. Esperemos que la IA ayude a acortar los tiempos de desarrollo.

Dicho esto creo que XBOX Series X es una consola con un diseño y con un funcionamiento excepcional. Me la compré porque decidí esperar a la Playstation 6 porque la 5 me parece que tiene un diseño y un mando apestoso. EL Game Pass pillado con "ofertas" a través de internet es un chollo que algún día acabará. No tengo quejas de la consola y los juegos que quiero jugar se me acumulan por falta de tiempo.

Ojala que la Play 6 sea un buen trasto con retrocompatibilidad total y Sony no se suba a la parra con los precios de los juegos debido al monopolio.
 
Xbox ha probado de todo, excepto sacar juegos interesantes, a un ritmo constante, que introduzcan a la gente en su ecosistema. Mucha morralla y juego incompletos. Al mismo tiempo, muchas promesas de escuchar a los clientes, y que lo harán mejor, para seguir con lo mismo.
 
exacto, por eso decia que la gente es fulastre.

es como cuando tenia el MSX y jugaba a los juegos de konami con sus buenos colores y chip de sonido y la gente se compraba Spectrum o Amstrad....fulastres
 
Tengo serias dudas de ello, bueno en realidad no del todo y me explico brevemente..

El negocio de microsoft (x-box) en realidad no es tanto la venta de consolas, sino el tema de la NUBE y mas concreto el gamepass que va unido a la nube (datos)

Por eso la comparativa que habría que hacer es el número de USUARIOS de gamepass vs ps5 que se venden, ahí tal vez muchos de los colores cambiarían.. y en parte es por eso que vendiendo menos consolas los beneficios son mayores (vender una consola requiere construirla, luego revisar posibles fallos y el tras*porte como mínimo, eso son gastos y mandar reparar dichos fallos es un engorro logistico)

Mientras que el gamepass solo requiere algo que sea compatible con ello, por norma general windows 8 para adelante (ya no funciona en 7) y un PC que cumpla los requisitos mínimos PC Game Pass | Xbox

En este sentido microsoft ha sido mas inteligente (y peor para los que nos gusta coleccionar videojuegos porque eso elimina poco a poco el fisico dependiendo de un tercero, algo que a algunos no nos hace ni pizca de gracia)
 
Sony y Microsoft tienen los mismos dueños, igual que Pepsi y Cocacola.

Ya sois mayorcitos para creer en el libre mercado y la competencia. Estamos en el siglo 21, el capitalismo hace ya décadas que lo devoró todo.
 
¿Mocosoft vive de vender consolas? Desde ya el niño-rata que compra el COD le está ingresando ricos $$$$ a la división de Xbox, por cada Cani of dvti ganan más pasta que por vender una consola y lo que es mejor, el Candi Cras gana más dinero al año que la plei en TODA su historia por la venta de "esas" consolas

Si algo hay que tener clarinete es que Mocosoft a lo que va es a por el mercado de los telefonitos con su propia store y no a ganar 30$ por consola fabricada

Sí. Eso les fue también, que no sé porqué abandonó los windows mobile y los windows phone. roto2

Vamos a ver. El problema es que microsoft quiere venderte servicios. Y estos en el futuro que sean en la nube. Con sony aparte de los multiplataformas típicos, tienes exclusivos de un jugador de cierta calidad.

En Xbox son los eternos forzas, halos... Juegos orientados al online, para que pagues por los dlcs y el gamepass por el contenido online. Juegos de corte clásico tiene pocos y menos llamativos que la consola rival. Si xbox te vende como su mejor baza, el gamepass. Un servicio para jugar online y alquiler de juegos. Pero juegos propios buenos, pocos.

Alimentar a varios sistemas es caro. La gente tiene que decidir. Por eso vende más sony. Aparte muchos juegos de microsoft los lanzan en PC el día uno. Por lo que el pcero medio gamer con gráficas de 300w de consumo puede jugar a esos juegos sin comprarse una xbox.
 
Volver