He sido víctima de una estafa. cuidado con esto!

Sí, a mi padre le pasó algo así. Pero como no es demorado, se dio cuenta en cuanto le pidieron los datos.

En mi opinión, esto pasa por comprar cosas en webs chinas o incluso en Amazon. Venden tus datos y luego recibes ochocientas mil llamadas de números raros, o en este caso, de supuestos bancos.

Y a mi progenitora casi se la lían parda hace ya bastantes años con un bichito en el ordenador que le ordenaba pagar o le bloqueaba todo. Mi progenitora llamó en seguida a un amigo que tenía en la Guardia Civil y le enseñaron cómo quitarlo.

O las mismas empresas de tras*porte. Nombre, dirección y teléfono aparecen en las etiquetas de los paquetes.

Sí... es posible y habitual. Además, te pueden enviar a una página que parece auténtica (han aprendido a poner acentos en español, lo que te debe hacer sospechar, pues los que hacen las páginas verdaderas de tu banco tienen serios problemas con la ortografía que vaya más allá del corrector automático).

Hoy por hoy, cualquier puede ser objeto de un atraco virtual. Lo son los bancos y te dicen que la culpa es tuya por confiar en ellos. Con eso, lo digo todo o no digo nada.

Edit: como lo de las banderillas y el ministerio de sanidad... cuando te dicen que te las pusiste tú porque quisiste, fulastre... lo de fulastre no lo dicen, pero, literariamente, lo parece, desde mi punto de vista literario, que no jurídico, pero sí, repito, literario.

A mi nunca me llaman, asi que si llama alguien diciendo que es del banco ya se que es una estafa. Y han cerrado tantas sucursales y que ya no se ni cual es la mia. Todo por app, y desde luego los sms todos estafas tambien. Nunca he hecho nada con enlaces por sms del banco, ni de sanidad, ni de compras online, ni de nadie. Nada legitimo en el siglo XXI se envia en un enlace por sms.

Y si el banco detecta que "pasa algo raro" te bloquea la cuenta y ya ves con ellos como desbloquearla, pero puedes tenerla media vida bloqueada, que nadie te la va a robar.

Y por ultimo, he trabajado 10 años montando sistemas y programas en un par de bancos, y no les hace falta que les pases ninguna clave ni pin ni nada. Los del propio banco lo ven todo. Cuentas, movimientos, saldos,etc. No necesitan nada para poder acceder a la cuenta de nadie porque "pasa algo raro"

Yo veía las cuentas de todos, los movimientos de todos, clientes retail, interbancario y grandes clientes. No necesitan ninguna clave especial para operar en las cuentas de los clientes.

Hay que des-digitalizara la sociedad... volver al efectivo y la libreta de ahorros.
Demasiado tarde.
Pero tú Banco debe tener siempre una Agencia con personas que traten directamente contigo.
Nunca un Banco totalmente de internet.

Que si, que si, te piden tu clave y tu se la das. Son como los mensajes de timadores de whas, con numero de Afganistan, si les haces caso es que mereces ser engañada.

Volver