Lo de que es facil suplantar el número no lo sabía, cómo lo hacen?
Lo que ya os digo yo que es facil es poner el texto que quieras en un sms, yo uso un servicio de pago para mandar avisos a mis clientes y te llegan con el remite que yo quiera
Tu desde una centralia emites una llamada con tu operadora, y al emitir la llamada, puedes poner el numero que te salga del regazo, literalmente. Yo lo he visto hacer con mis ojos y es realmente facil si tienes unos pocos conocimientos de comunicaciones (no hace falta ser un hacker chino) y ver aparecer en mi tlf que esta llamando mi banco, la abuelita o un numero realmente inexistente y absurdo que no atiende a un "formato de telefono".
Tu operadora, porque tu centralita, tiene que estar conectada a tu operadora, debiera validar (cosa que no todas las operadoras hacen, si las mas "importantes" pero no todas) que el remitente que metes es valido y permitir o no, progresar la llamada.
Porque a fin de cuentas, debes "contratar" una numeracion con tu operadora (de manera "similar" que contratas una linea telefonica para tu movil).
Es como si, es un simil (pero para entenderlo), si contratas con una operadora una linea de movil (6xx.xxx.xxx). Pero vas tu y en tu "configuarcion" de tu telefono movil (es una situacion hipotetica) te permitiese que al marcar, poner como remitente otro telefono originario distinto. Tu operadora (Telefonica o quien sea) debiera validar y comprobar que estas, desde tu linea marcando con tu "numero", pero no lo hace (Ojo, Telefonica si lo comprueba, pero otras operadoras "mas pequeñas" no).
En cierto modo es como en el correo "ordinario". Tu puedes escribir una carta a quen quieras y en el remitente de la carta decir que eres otra persona y echarla en el buzon. Correos no comprueba si realmente es el remitente real quien manda esa carta.
Realmente, con un poco de voluntad (por parte de las autoridades) y obligasen a comprobar los remitentes, por parte de las operadoras, se podria implementar un mecanismo que, si no lo impide, lo haria muchisimo mas dificil a la hora de suplantar numeros.
Jamas os fieis del numero del llamante.