He sido víctima de una estafa. cuidado con esto!

Diosa-Harley

Fact checker and cualiti content crieitor
Desde
21 Oct 2020
Os parece versomil lo que cuenta? Dice que le han enviado un mensaje del mismo numero de su banco. Y luego saben que ha llamado al banco. Tambien la llaman mostrando el numero de la oficina del banco. Le habran hackeado el movil? No entiendo, da bastante miedo porque las estafas son cada vez mas sofisticadas.

se lo creo perfectamente porque a mí me ha pasado algo así con Abanca. Yo les seguí el rollo porque me llamaron preguntando por la persona a la que antes le facturaba ese número antes de quedarme yo con él... y sí, en el telefono me aparecía llamada como de una sucursal de ese banco, pero como era distinta localidad de la mía pues entre eso y el nombre no me colaba. Todo a prisa y de la forma que Begoña comenta.

Lo peor es que lo intentaron unas 3 veces más.... además los mensajes me entraban por el mismo sitio que el real del banco. Cualquier dia nos llevamos una sorpresa. Yo ya no sé quien esta detras de todo estos casos, pero estamos totalmente vendidos

Os parece versomil lo que cuenta? Dice que le han enviado un mensaje del mismo numero de su banco. Y luego saben que ha llamado al banco. Tambien la llaman mostrando el numero de la oficina del banco. Le habran hackeado el movil? No entiendo, da bastante miedo porque las estafas son cada vez mas sofisticadas.

Esto tipo de spoofing existe. Basicamente porque se permite y es de chiste que a estas alturas pase esto.

Yo los recibo de vez en cuando, y además de mi banco principal. Pero el "truco" está siempre en que pinches en el enlace que te mandan al pie del mensaje. NUNCA hay que pinchar en un enlace de un mensaje que te han enviado. Es así de fácil. Si tienes dudas o sospechas de algo, llamas al banco marcando tú los números o accedes a tu banco como lo haces siempre (navegador, app o como sea). Pueden emular el teléfono del banco, el cual nunca te pedirá que pinches en un enlace...

no ha hablado con su banco, ha devuelto la llamada a un numero que parecía ser de su banco y no lo era, no hay otra explicación. Lo de que el numero que muestra tu movil puede ser realmente otro están hartos de decirlo, nunca se rellama a ese numero, se marca con teclado o con un contacto seguro que tengas guardado en el movil. La ha cagao.

no ha hablado con su banco, ha devuelto la llamada a un numero que parecía ser de su banco y no lo era, no hay otra explicación.
Es que el problema es que se realiza una suplantacion del numero movil del banco, no es que se parezca, es que es el mismo. Yo directamente no aceptaria llamadas del banco entrantes y menos para hacer gestion de la cuenta. Vete a la sucursal. Otra cosa es que llames tu, que ahi ya no se cuanto de facil seria redirigir la llamada hacia el atacante. Ante la duda., a la sucursal, bloqueo de todo y no dar a nadie ningun dato por telefono ni nada.

Qué pringada, se la han colado bien.

Sí, los hijomios usan el mismo número del banco. Pero vamos, a estas alturas ya debería saber todo el mundo que nunca hay que fiarse cuando te piden que pinches un enlace o que des datos personales por wasap o sms.

Volver