He recortado un 15% mi factura de la luz...

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
...con este trasto.

images

Tengo vitro de inducción , la que más consume . Me llevo la comida al trabajo y hago para varios días de cada vez, o sea, que cada vez que guiso , echo un par de horas.

Total, que no había forma de bajar la factura de la luz , ni siquiera cocinando a base de olla exprés.

Entonces me compré el cacharro de arriba. Es una olla programable , pero va con su propia toma para enchufarla , y según el fabricante consume unos 8 € al mes con un uso medio. No la uso para todo , para algunas cosas sigo usando la vitro.

Es el primer mes que la tengo y sí ha bajado la factura. No he cambiado más hábitos de uso que la olla. Aunque estoy pensando qué hacer con los halógenos del baño . :pienso:

P.D : el piso es de alquiler , el dueño lo reformó con lo más caro.

Última edición:
No está mal... para empezar a ahorrar. Yo también tengo esa misma Cocimix de luxe, y la Fussion cook, y la Gm C.

Pero la olla programable no lo hace todo bien. Necesitas para completar el ahorro esto.

encimera-cristal-gas-a-gas-butano-independiente-teka-cgw-lux-60-4g-ai-al-but.jpg

Verás cuanto te cunden esos 8€ al mes de la olla. :D

No está mal... para empezar a ahorrar. Yo también tengo esa misma Cocimix de luxe, y la Fussion cook, y la Gm C.

Pero la olla programable no lo hace todo bien. Necesitas para completar el ahorro esto.

encimera-cristal-gas-a-gas-butano-independiente-teka-cgw-lux-60-4g-ai-al-but.jpg

Verás cuanto te cunden esos 8€ al mes de la olla. :D

Vivo de alquiler , la cocina es la que hay .

Tampoco aprovecharía un fogón de la recóspora. Además del ahorro , lo que me gusta de la olla es que se puede echar todo para adentro sin más , programarla y ya. Cuanto menos tiempo me pase en la cocina, mejor.

Pero se agradece la sugerencia. ;)

Última edición:
Vivo de alquiler , la cocina es la que hay .

Tampoco aprovecharía un fogón de la recóspora. Además del ahorro , lo que me gusta de la olla es que se puede echar todo para adentro sin más , programarla y ya. Cuanto menos tiempo me pase en la cocina, mejor.

Pero se agradece la sugerencia. ;)

No te creerás toda la publicidad ¿no?. Eso de echar todo y programar... En según que cosas. Un buen guiso ha de tener la carne doradita, otras cosas requieren un sofrito previo y así la mayoría.

Un buen ejemplo es la típica tortilla de patatas, sale bastante decente en la olla y si compraste la tapa de horno ya sale de lujo y doradita por ambas caras. Pero para hacerla, primero has de freír las patatas con el menú plancha/lento y luego echar el huevo y ya menú horno.

No todo es echar, programar y comer. ;)

La verdad es que la inducción es lo más rápido, pero cuando miras lo que gasta, lo flipas.
Yo, con el mal tiempo, me tiré cocinando todo el viernes pasado, usando inducción y horno. Cuando me vine a dar cuenta se me habían ido cerca de 40 kWh. Unos 8 € en un par de empanadas gallegas y una tarta Banoffe. La mayor tontería fue hervir durante dos horas dos latas de leche condensada para hacer el toffe. Comprando dulce de leche habría obtenido el mismo resultado.

...con este trasto.

images

Tengo vitro de inducción , la que más consume . Me llevo la comida al trabajo y hago para varios días de cada vez, o sea, que cada vez que guiso , echo un par de horas.

Total, que no había forma de bajar la factura de la luz , ni siquiera cocinando a base de olla exprés.

Entonces me compré el cacharro de arriba. Es una olla programable , pero va con su propia toma para enchufarla , y según el fabricante consume unos 8 € al mes con un uso medio. No la uso para todo , para algunas cosas sigo usando la vitro.

Es el primer mes que la tengo y sí ha bajado la factura. No he cambiado más hábitos de uso que la olla. Aunque estoy pensando qué hacer con los halógenos del baño . :pienso:

P.D : el piso es de alquiler , el dueño lo reformó con lo más caro.

Pues lo de enchufar la olla par sustituir los halógenos del baño no lo veo claro.

Pues yo, de verdad, no entiendo como no podéis bajar el consumo (salvo que estéis en el limite, que no ha de ser así si compráis esas ollas...)

Esta mañana hemos hecho los últimos cálculos tras reclamar una lectura del contador errónea (otra mas ¡que raro!) y resulta que ya estamos en un ahorro del 70-75% de lo que consumíamos antes. Parece tan increíble que hasta nosotros mismos tenemos dudas; tras repasar y repasar, salen las mismas mediciones y las mismas cuentas, con los mismos ahorros...Pero lo que tengo claro es que la compañía eléctrica no nos regala nada, por lo que.....:pienso:

Yo no me fiaría mas que de las lecturas del contador que tu mismo hagas...

O te refieres exclusivamente al gasto en cocinar o ese ahorro no lo entiendo.
PD;:no creo de ninguna manera que hacer un cocido en esa olla pueda ser un 75% menos costoso que en un vitro normal o de inducción. Utilizando ollas a presión claro, porque supongo que ese artilugio funciona a presión. No tiene sentido comparar eso con una cazuela normal sin tapa.

Yo tengo una parecida y la recomiendo. La mejor es la thermomix, obviamente, pero con una de 100 euros se pueden hacer muchos guisos. Y lo mejor, la comodidad de programar la comida, despreocuparte, e ir cuando pite. Por no hablar de que casi no se mancha nada.

Yo compre una de coción lenta en carrefour (20€) que no coge presión (no quiero nada que coja presión) y estoy encantada. Pones las cosas y te olvidas. Además lo combino con usarla en horario valle.

Tengo una olla prgramable modelo Erika q me costò 65 euros hace 4 años.
Estoy de acuerdo con el compañero en que consume muy poco y si vas jugando con los distintos menús q tiene puedes hacer muchìsimas cosas.
Yo saco las recetas del foro de mundorecetas.com. En la secciòn de ollas programables cualquier receta de la olla gm os sirve.
Animaros a probar nuevas recetas con la olla. Se le puede sacar mucho partido.

pues hoy e ha llegado mi primera factura con discriminación horaria y solo 44 euros! que contento estoy. mi consumo ha sido un 75 % en hora valle y el otro 25 en punta. de normal cada dos meses estaba pagando unos 100-120 euros. eso si, me he esforzado un poco en canalizar el consumo a horas valle y también me ha ayudado el medidor de electricidad que me compre.

Volver