Cosas a suprimir en una vivienda nueva

Creo que una vida con menos cosas es más simple, luego más cómoda; y si algo me mueve es precisamente mi comodidad.

Esto va según los hábitos de la gente,personalmente me ahorro el hueco/averías/reposiciones del lavaplatos.
Tuve pisos con y sin, y en mi caso prescindible. Somos dos en casa y tenemos la "norma" de que el que cocina ese día no friega. es el "pejae"
La mesa/despacho para el ordenador fuera... portátil conectado a la TV del salón con teclado inhalámbrico. Cuando lo requiere se desconecta y te lo llevas. El 70% hoy en día se hace directamente desde el móvil.
Lo que en casa no se usa desde hace 2 años para el trastero; lo que lleva 3 años allí sin usarse fuera.
En cuanto a ropa, que es mucho lo que ocupa, si por ejemplo tengo 3 cazadoras y compro una cuarta, será para sustituir a una de ellas. Va para la sarama, no almaceno
Sofá y camas con arcón debajo. Sólo tengo 3 juegos de cama, cuando toca los compro de 3 en 3.
Una sóla cubertería, si es buena la quiero a diario no 3 veces al año. Lo que dure.
2 juegos de toallas por persona, llegado el momento fuera y comro de nuevo. Nada de guardar 7 juegos de toallas ara 2 personas.
No revendo nada; tras dejarme de ser útil o lo regalo o lo tiro, nunca dejo mis cosas a precio chollo a nadie -cosas del egoísmo y poder permitírmelo-
No comprar por comprar en general. (ejemplo la freidora de aire, esprimidor eléctrico, licuadora, ...)

Piscina climatizada por dios, ningún burbujo de pro debería vivir sin ella. Y por supuesto para los mas conspiranoicos un refugio nuclear/biologico.
Sin eso OP no eres nadie, que lo sepas. roto2

Todas aquéllas que actualmente se pueden considerar innecesarias, poco útiles, obsoletas, ineficientes... El objetivo es ahorrar dinero, espacio o darle otros usos al dinero y al espacio que se ahorran.

LA BAÑERA: Para algunos será útil. Yo las detesto.

EL BIDET: Con un wáter a la japonesa con chorro, suficiente.

ENCIMERA ELÉCTRICA: Cocino con olla eléctrica programable y plancha. Cada vez uso menos ese cacharro.

HORNO: LImpiar ese artefacto es un ****** y absorbe mucha luz. Sólo lo uso para guardar sartenes. Recuerdo tiempos pasados en los que se usaba para calentar las zapatillas.

¿Alguna cosa más de la que se pueda prescindir?

Sin la encimera ganas mucho sitio en la cocina.

Creo que una vida con menos cosas es más simple, luego más cómoda; y si algo me mueve es precisamente mi comodidad.

Esto va según los hábitos de la gente,personalmente me ahorro el hueco/averías/reposiciones del lavaplatos.
Tuve pisos con y sin, y en mi caso prescindible. Somos dos en casa y tenemos la "norma" de que el que cocina ese día no friega. es el "pejae"
La mesa/despacho para el ordenador fuera... portátil conectado a la TV del salón con teclado inhalámbrico. Cuando lo requiere se desconecta y te lo llevas. El 70% hoy en día se hace directamente desde el móvil.
Lo que en casa no se usa desde hace 2 años para el trastero; lo que lleva 3 años allí sin usarse fuera.
En cuanto a ropa, que es mucho lo que ocupa, si por ejemplo tengo 3 cazadoras y compro una cuarta, será para sustituir a una de ellas. Va para la sarama, no almaceno
Sofá y camas con arcón debajo. Sólo tengo 3 juegos de cama, cuando toca los compro de 3 en 3.
Una sóla cubertería, si es buena la quiero a diario no 3 veces al año. Lo que dure.
2 juegos de toallas por persona, llegado el momento fuera y comro de nuevo. Nada de guardar 7 juegos de toallas ara 2 personas.
No revendo nada; tras dejarme de ser útil o lo regalo o lo tiro, nunca dejo mis cosas a precio chollo a nadie -cosas del egoísmo y poder permitírmelo-
No comprar por comprar en general. (ejemplo la freidora de aire, esprimidor eléctrico, licuadora, ...)
El trastero es un lugar para acumular morralla que cuando se llena se tira a la sarama y vuelta a empezar. Jamás he recuperado nada del trastero.

Es completamente prescindible. Lo que no se usa se tira. Se ahorra mucho tiempo y dinero.

Última edición:

8x 4 ó 10x5 te sobra, de altura como mucho 1,60, si no, climatizarla cuesta un riñón.
Salvo que haya adolescentes en edad de hacer el barbaro que ahí si se deben hacer mas profundas, lo demás es un error.

Lo mejor una cubierta de obra y todo acristalado donde además puedas tener un pequeño solarium, todo lo demás es una chapuza, ya sean las cubiertas de metacrilato, sucias y muy antiestéticas a la vista y las persianas esas de superficie que han salido hace unos años ni te cuento........
Si no se puede lo primero, mejor sólo de uso veraniego.

¿En invierno la mantienes con cloro o con invernador? Porque vaciarla y llenar 100000l es una ruina total

Piscina climatizada por dios, ningún burbujo de pro debería vivir sin ella. Y por supuesto para los mas conspiranoicos un refugio nuclear/biologico.
Sin eso OP no eres nadie, que lo sepas. roto2
Te has olvidado de la caseta del perro al lado de la piscina. :)

Volver