Cosas a suprimir en una vivienda nueva

-La bañera. Sirve como balneario gratis si añades dos kilos de sal. También sirve para acumular agua con aviso previo de corte de suministro. Y también para el que guste de los edemas. Y no hablemos de jugar con el patito de goma, por Dios.

-El bidet. Uno de los mejores inventos de la Humanidad. Recomendado por los proctólogos. Y recordad la fiebre del papel con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, los urbanitas no tenemos piedras para limpiarnos el ojo ciego.

Todas aquéllas que actualmente se pueden considerar innecesarias, poco útiles, obsoletas, ineficientes... El objetivo es ahorrar dinero, espacio o darle otros usos al dinero y al espacio que se ahorran.

LA BAÑERA: Para algunos será útil. Yo las detesto.

EL BIDET: Con un wáter a la japonesa con chorro, suficiente.

ENCIMERA ELÉCTRICA: Cocino con olla eléctrica programable y plancha. Cada vez uso menos ese cacharro.

HORNO: LImpiar ese artefacto es un ****** y absorbe mucha luz. Sólo lo uso para guardar sartenes. Recuerdo tiempos pasados en los que se usaba para calentar las zapatillas.

¿Alguna cosa más de la que se pueda prescindir?
Suerte que tienes, al prescindir de todo te llevará un piso con muy pocos metros. Al menos la cocina y el baño se reducen a la mínima expresión. Yo no tengo bañera, la tuve, y la echo de menos para limpiar cosas de forma rápida y limpia (casco de la bici, las botas de la moto... cacharros varios que al chorro de agua quedaba todo nuevo) ni bidet. Este último nunca lo usé. Llámadme guarro si quereis.

Ahora bien, una cocina sin encimera y sin horno a mi no me sirve. Y tengo también olla electrica programable (no la uso, fue un regalo) plancha (sólo para marisco/pescado o carne al punto) y robot de cocina. Este sí que lo uso bastante pero como ayudante más que nada. El horno no absorbe tanta luz, otra cosa es que sea un horno viejo que tira mitad del calor por fuera.

Yo diría que los nuevos promotores y arquitectos necesitan una dosis de paloterapia por hacer cada vez más pequeñas las habitaciones así como los anchos de puerta y los techos cada vez más bajos.
Lo que más detesto de la modernidad es juntar cocina y salón. Los muy hijomios ahorran espacio y una pared y te cobran lo mismo o más.

Los dormitorios y las camas. Ocupan todo el espacio . Deberían estar escondidas y ser escamoteables. No me sirve el sofá cama, es un engendro creado por el mismo malo.

Y que se cambien las sábanas solas.

Todas aquéllas que actualmente se pueden considerar innecesarias, poco útiles, obsoletas, ineficientes... El objetivo es ahorrar dinero, espacio o darle otros usos al dinero y al espacio que se ahorran.

LA BAÑERA: Para algunos será útil. Yo las detesto.

EL BIDET: Con un wáter a la japonesa con chorro, suficiente.

ENCIMERA ELÉCTRICA: Cocino con olla eléctrica programable y plancha. Cada vez uso menos ese cacharro.

HORNO: LImpiar ese artefacto es un ****** y absorbe mucha luz. Sólo lo uso para guardar sartenes. Recuerdo tiempos pasados en los que se usaba para calentar las zapatillas.

¿Alguna cosa más de la que se pueda prescindir?
Me quitas la bañera y el horno y me meto monja de clausura.... los necesitooooooooooooooooooooo

Puedes prescindir del pasillo. En mi casa Paco de estudiante de hace un montón de años abrías la puerta y te encontrabas con el salón.
Tengo casa nueva de hace cinco años y no tiene pasillo y me encantan los pasillos, será porque en casa mis padres jugué muchísimo en él y encima era de baldosa, te deslizabas que daba gusto....hasta el perro patinaba y frenaba con la puerta el aseo....

Volver