Pocholovsky
Grazie ancora per la visita
- Desde
- 5 Abr 2019
eso se llama lag y principalmente es por el turbo..
en los biturbo del lag se reduce y en los atmosféricos prácticamente no existen . El problema en todo caso es que ahora hacen motores muy reducidos a los que para conseguir potencia los ponen el puñetero turbo.. pero no es por la electrónica
Tambien pasa en atmosfericos, tanto diesel como gasolina.
Los antiguos gasolina atmosfericos, tanto con carburador o inyeccion, en las tras*iciones meten un extra de gasolina. Eso les da una respuesta muy inmediata. En los modernos, les han metido sondas lambda. Primero usaban la lambda para buscar relacion estequiometrica a partir de media carga y medias rpm, pero seguian teniendo en bajos una respuesta buena. Luego empezaron a usar las lambdas para buscar SIEMPRE la estequimetrica, y eso hace el coche muy soso de respuesta. La mezcla estequiometrica no se carga el catalizador, y normalmente es la que mejor relacion hay entre varios contaminantes si se busca la menor contaminazion, pero como digo el coche se queda sosisimo de respuesta, pese a que puede dar buena potencia maxima. Es un tema de inmediatez en la respuesta.
En los diesel atmosfericos (hay pocos, pero hay), a medida que han ido metiendole electronica, por tema contaminacion se han vuelto igualmente mas sosos. Se basan mucho en la señal de caudalimetro, de hecho en la ECU tienen un mapa que limita el caudal que se inyecta en funcion del valor de caudalimetro. Cuanto mas limitante el mapa, mas soso en bajas. Es decir, que cuanto mas moderno, mas soso. Si pillas un 1.9 SDI (bomba electronica, inyeccion directa), veras que los mas antiguos dan una sensacion de mejor respuesta que los ultimos, que son bastante mas sosos pese a que creo recordar que los primeros anuncian 64 cv y los ultimos 68 cv. Los atmosfericos diesel con bomba mecanica no suele notarse tanto.
En el tema de motores turbo, es lo mismo pero aun mucho mas amplificado. Mi primer Seat Toledo 1.9 TDI 90 cv (motor AHU) creo que era un euro2, y en bajas metia unas zorreras de humo buenas, pero tiraba como una bestia. El toledo que tengo ahora es un 1.9 TDI 110 (ASV), creo que euro 3, y pese a tener 30 cv mas y turbo de geometria variable, en bajas es mucho mas perro que el anterior. Cuanto mas moderno el coche, aun peor, pues son motores con menos cilindrada y poca relacion de compresion, lo que hacen que cuando el turbo no ha entrado es como si fueras con un atmosferico capado por todos los lados.