He probado tres coches de 2005 y todos son una cosa

eso se llama lag y principalmente es por el turbo..

en los biturbo del lag se reduce y en los atmosféricos prácticamente no existen . El problema en todo caso es que ahora hacen motores muy reducidos a los que para conseguir potencia los ponen el puñetero turbo.. pero no es por la electrónica

Tambien pasa en atmosfericos, tanto diesel como gasolina.

Los antiguos gasolina atmosfericos, tanto con carburador o inyeccion, en las tras*iciones meten un extra de gasolina. Eso les da una respuesta muy inmediata. En los modernos, les han metido sondas lambda. Primero usaban la lambda para buscar relacion estequiometrica a partir de media carga y medias rpm, pero seguian teniendo en bajos una respuesta buena. Luego empezaron a usar las lambdas para buscar SIEMPRE la estequimetrica, y eso hace el coche muy soso de respuesta. La mezcla estequiometrica no se carga el catalizador, y normalmente es la que mejor relacion hay entre varios contaminantes si se busca la menor contaminazion, pero como digo el coche se queda sosisimo de respuesta, pese a que puede dar buena potencia maxima. Es un tema de inmediatez en la respuesta.

En los diesel atmosfericos (hay pocos, pero hay), a medida que han ido metiendole electronica, por tema contaminacion se han vuelto igualmente mas sosos. Se basan mucho en la señal de caudalimetro, de hecho en la ECU tienen un mapa que limita el caudal que se inyecta en funcion del valor de caudalimetro. Cuanto mas limitante el mapa, mas soso en bajas. Es decir, que cuanto mas moderno, mas soso. Si pillas un 1.9 SDI (bomba electronica, inyeccion directa), veras que los mas antiguos dan una sensacion de mejor respuesta que los ultimos, que son bastante mas sosos pese a que creo recordar que los primeros anuncian 64 cv y los ultimos 68 cv. Los atmosfericos diesel con bomba mecanica no suele notarse tanto.

En el tema de motores turbo, es lo mismo pero aun mucho mas amplificado. Mi primer Seat Toledo 1.9 TDI 90 cv (motor AHU) creo que era un euro2, y en bajas metia unas zorreras de humo buenas, pero tiraba como una bestia. El toledo que tengo ahora es un 1.9 TDI 110 (ASV), creo que euro 3, y pese a tener 30 cv mas y turbo de geometria variable, en bajas es mucho mas perro que el anterior. Cuanto mas moderno el coche, aun peor, pues son motores con menos cilindrada y poca relacion de compresion, lo que hacen que cuando el turbo no ha entrado es como si fueras con un atmosferico capado por todos los lados.

De coches ni idea, pero con las motos ha pasado igual. Muchos caballos, muchos caballos, pero o será la forma de entregarlos, o yo qué sé, que eso parece que tiene menos. Pero es que hasta el sonido. Los sonidos que se escuchaban antes, ni por asomo es lo de hoy.

gaiería por todos lados.

Allá por el año 89-90, se compró uno aquí en el pueblo una Kawasaki ZXR 750, y aquello era una cosa bárbara. Sabíamos en todo momento dónde estaba. Virgen divina cómo sonaba aquello. Todavía recuerdo el escape que le puso, un DOPINGER. Le deseó la fin medio pueblo: "me acuerdo de sus muertos, se tenía que apiolar el de la moto", eso era lo más bonito que le deseaban.

Pues a alguien escucharía Dios. No lo mató, pero faltó poco.
Te confirmo que es así, las normativas Euro4, 5 y su querida progenitora han estropeado a las motos. Yo tengo una Africa Twin 2021 y la comparo con la 2020 de un colega y ya la suya suena mejor, y empuja más con menos caballos.

tuve una Bandit de 2006 hace muchos años y si bien era un motor tetra, aquello era una burrada lo que tiraba... por darte algún ejemplo vamos

Nos han estropeado pero bien.

R-21 anterior al 1992 con matrícula histórica y que le den al carapolla.

el estulto del r21 70 cv ataca de nuevo

vaya ostra tiene el poco culto este

A los "Jondas" atmosféricos para que tiren hay que darle alegría a las revoluciones, que el Vtec está en la zona alta, y no antes. Y eso es algo que no habrás hecho si estabas probando un coche que no es tuyo, sino de otra persona.

Yo te lo explico, es la desmaculinización del automovil.
El apiolar el ímpetu inicial.
Es una forma de crear indefensión aprendida e inmovilidad.
Por más que quieras no puedes, es una impotencia.

Hay un video de JF Calero que va de eso.

El título es este, descriptivo:
POR QUÉ HE COMPRADO UN SEAT IBIZA TDI por 500€:
El placer de conducir rápido gastando poco

Hace un recorrido pro el consumo, y por la salida y la reacción inicial.
Es demoledor en todos los sentidos.

El vídeo es este:

Está al final, en 20m33s (no se si corto diálogo):

Lo interesante es que los coches modernos son mas peligrosos, porque en caso de necesitar una reacción briosa, no existe, les pesa el ojo ciego, digooo son progresivos.

La deportividad es cosa de machirulos y fascistas y opresores.

Tremendo, da usted en el clavo

https://www.burbuja.info/inmobiliar...-vuelto-amacajas-impresionante-video.1678506/

No es casual que la neoreligión globalista esté poniendo tantísimo empeño en erradicar rápidamente los coches de más de 15 años.

Pero lo importante es la frenada shishi!!!, tu prueba a ir a 100 Km/h contra un muro y ver si frenas en 10 mts antes de llegar a el.

R.0be71a38379ed64d7f09025be0e594d5

SEAT Cordoba 1.6 inyección.Año 1996.........Una bestia.

Le aprietas al acelerador.....Y a volar.

De coches ni idea, pero con las motos ha pasado igual. Muchos caballos, muchos caballos, pero o será la forma de entregarlos, o yo qué sé, que eso parece que tiene menos. Pero es que hasta el sonido. Los sonidos que se escuchaban antes, ni por asomo es lo de hoy.

gaiería por todos lados.

Allá por el año 89-90, se compró uno aquí en el pueblo una Kawasaki ZXR 750, y aquello era una cosa bárbara. Sabíamos en todo momento dónde estaba. Virgen divina cómo sonaba aquello. Todavía recuerdo el escape que le puso, un DOPINGER. Le deseó la fin medio pueblo: "me acuerdo de sus muertos, se tenía que apiolar el de la moto", eso era lo más bonito que le deseaban.

Pues a alguien escucharía Dios. No lo mató, pero faltó poco.

lo de las motos está muy claro, normativas Euro + escapes actuales explican lo que indicas, pérdida de par y de sonido

en los foros de BMW motos lo puedes ver con los comentarios sobre la evolución del motor boxer aire/aceite, el que siguen montando las Nine T

el motor es el mismo pero en cada adaptación se va "desnatando" progresivamente

Estaran mal... el mío no es especialmente potente y con las ayudas apagadas es bien macho cabrío.

De todas maneras mi antiguo Audi 80 llaneaba a 210-215 de marcador y daba miedito... parecía la velocidad de la luz... y eso que no tenía ni vibraciones ni nada raro...

Volver