He preguntado en varios bancos y ninguno quiere saber nada sobre criptomonedas

Creo que Revolut utiliza una especie de algoritmo "anti-trader" donde si hace tras*acciones periodicas a exchangers le bloquean la cuenta.
Yo creo que no.
Cualquiera que maneje cantidades decentes sabe que hay que avisar a los bancos antes por si acaso, en especial cuando tratamos con exchanges de criptos que para ellos es un activo de alto riesgo, pero claro, esto es el foro de criptos de burbuja.
Por si acaso de qué. Ni que las tras*ferencias fuesen retiradas en efectivo con los billetes incrustados en paquetes TCP. Suponiendo que sea cierta la historia de terror del OP ya tendríamos un motivo para no avisar antes. Mejor hacerlo sin avisar. El dinero no se va a volatilizar, o se queda en origen, o se queda en destino. En lo que sí concuerdo es en lo de que para ellos es un activo de alto riesgo. De alto riesgo de ser sustituidos.

Ojalá solamente hubiera que pagar impuestos sobre beneficios. Pero están también Patrimonio y el 720, que son requeridos incluso con pérdidas. El de Patrimonio además desencadena unas sinergias divertidas con el de IRPF para alguien que se vea obligado a vender en ganancias solamente para pagar a Hacienda.

Pero no faltará el cuñado de turno que suelte lo de "yo estaría encantado de sufragar los servicios públicos pagando el impuesto de Patrimonio, eso sería buena señal de que soy rico". Claro, estulto, por eso el rico siempre termina yéndose con la música a otra parte y queda el pobre estulto con sus servicios públicos de pobre estulto.

Desde Bankia no he tenido problemas para hacer tras*ferencias a la cuenta lituana de crypto.com. Ni con importes pequeños ni con grandes (>10.000 €)

Yo tengo comprado bastante en su momento y nunca tuve problemas pero la mayoria de las veces compraba en el exchange descentralizado bisq y lo único que ven es que hago una tras*ferencia a otra persona. Como con localbitcoins.
Además creo que es la única manera de comprar, sin que se entere nadie que tienes cripto.

Yo creo que no.

Por si acaso de qué. Ni que las tras*ferencias fuesen retiradas en efectivo con los billetes incrustados en paquetes TCP. Suponiendo que sea cierta la historia de terror del OP ya tendríamos un motivo para no avisar antes. Mejor hacerlo sin avisar. El dinero no se va a volatilizar, o se queda en origen, o se queda en destino. En lo que sí concuerdo es en lo de que para ellos es un activo de alto riesgo. De alto riesgo de ser sustituidos.

Yo creo que si. Si hace tras*acciones recurrentes a destinos que tengan fijados como "de alto riesgo" puede saltarle el aviso de turno. En ese caso da mas seguridad un banco que un Revolut. Revolut lo veo como un Paypal, un banco tiene una atencion al cliente mas seria que un Paypal.

Si maneja pasta (5 cifras al menos al mes) no tiene mucho margen de esconderse de Hacienda. Lo mejor es hacerlo bien y cambiarse de residencia fiscal.

Otra cosa seria si ud tiene BTC desde hace años conseguidos de forma que sea 100% imposible que vincularlos a su persona (por ejemplo, un minero, cambios en persona por cash, webs tipo faucets, etc). En ese caso se puede cambiar de residencia fiscal sin decir nada. Una vez se de de baja en Hacienda y sea residente fiscal en el pais de destino, a no ser que se vaya con una investigacion abierta puede tributar sus BTC en su nueva ubicacion. Por eso lo de hacer las cosas bien, y solo hacer esto cuando se sepa al 100% que no tiene nada vinculado a ud, y incluso haciendo compras por bisq le podrian preguntar si esta comprando 1 BTC (42k€) al mes, y tendrian 4 años para preguntar por esas tras*acciones.

Última edición:
Si hace tras*acciones recurrentes a destinos que tengan fijados como "de alto riesgo" puede saltarle el aviso de turno.
En ese caso bastaría una sola compra de BTC en algún exchange vía tarjeta visa Revolut, depositar esos BTC en Bisq y comprar allí.
El que abrió el hilo no mencionó nada de Hacienda, sino que los bancos en España no le dejaban tras*ferir a exchanges. Hay al menos una persona en España que ha tras*ferido cantidades por valor de 100 mil euros desde una cooperativa de crédito (Caja Rural de Salamanca) a un exchange (Kraken). Fuente: Sentencia 24/2021, de 25 de junio, de la Audiencia Provincial de Salamanca.
Quién nos iba a decir a nosotros que íbamos a tener un banco crypto-friendly en la provincia de Salamanca.

Claro, y es lo que llevo intentando que la gente del foro vea, una cosa es mover pequeñas cantidades, otra cosa es querer comprarte una casa con las ganancias de los BTC. En España sabemos que eso es complicado, pero sospecho que en toda la Unión Europea debe ser complicado. Puede ser que en algún país del mundo pueda hacerse, pero seguro que las comisiones y las complicaciones deben de ser notables. Casi nadie habla de esto porque ni se lo han planteado.

discrepo, desde 2017 sacando fiat a ing y cero problemas, y cantidades grandes. Tampoco me han dado problemas las cajas.

En ese caso bastaría una sola compra de BTC en algún exchange vía tarjeta visa Revolut, depositar esos BTC en Bisq y comprar allí.

El que abrió el hilo no mencionó nada de Hacienda, sino que los bancos en España no le dejaban tras*ferir a exchanges. Hay al menos una persona en España que ha tras*ferido cantidades por valor de 100 mil euros desde una cooperativa de crédito (Caja Rural de Salamanca) a un exchange (Kraken). Fuente: Sentencia 24/2021, de 25 de junio, de la Audiencia Provincial de Salamanca.
Quién nos iba a decir a nosotros que íbamos a tener un banco crypto-friendly en la provincia de Salamanca.

Revolut es peor que los bancos normales. Le dejaran con la pasta pillada en una plataforma tipo Paypal de manera aleatoria. En este mismo foro se han comentado casos.

Volver