He preguntado en varios bancos y ninguno quiere saber nada sobre criptomonedas

CRS (Common Reporting Standard)

Es un Convenio internacional, por el que distintos paises intercambian informacion bancaria de sus respectivos no-residentes; por ejemplo sí tu vives en España y tienes una cuenta en Francia, el gobierno francés va a informar a la HP española y viceversa.

En inet tienes mucha información si quieres profundizar.

Gracias por las respuestas señores.

Nunca he tenido ningun problema con caixabank mediante tras*fers sepa y con visa debito.

¿Qué tontería es ésta? Tú envías y recibes tras*ferencias desde y hacia las cuentas que te dé la gana, faltaría más.

Hubo un hilo que ya no ubico -el único- que demostraba la sinrazón de esta sarama. El OP explicaba con detalle que no había forma de operar con ciertas cantidades de un modo normal.

Han enterrado el hilo, mientras nos inundan los temas de ratas pagadas alardeando de sus inversiones de cien pavetes.

Haz caso al conforero. Revolut tras*fiere instantáneamente al exchange. No tienes q esperar días, sino horas como máximo.
Además, puedes enviar y recibir una variedad amplia de criptos a tus contactos que también tengan Revolut sin pagar comisión de tras*acción. Quien posee realmente las claves privadas es Revolut y en cierto modo no hay operación en la Blockchain que requiera comisión. Es un servicio interesante, aunque vaya en total contraposición con la naturaleza de las criptomonedas. Incita a su uso y adopción por así decirlo.
Lo único que no es tan interesante es el spread BID ASK. Hay un spread enorme que es donde Revolut saca tajada del servicio.
Por lo demás, pienso que los usureros de Revolut son gente lista que han entendido la imposibilidad de detener la revolución financiera que representan las criptos y han acertado subiendo pronto al carro.
Como siempre en España tarde y mal.
Sacad vuestro dinero de este pozo infecto.

No quiero exchanges decentralizados, liquidez baja y encima igual estas haciendole una tras*accion al narco de turno. Es meterse en mas problemas que usando uno centralizado. No quiero tratar con gente de cuenta a cuenta sin saber quien hay al otro lado.

Monero es inevitable. Si no es fungible, no es dinero,
Monero es un IQ test.

Screenshot_20210706_101124.jpg

Genial... Y funciona como un banco? Con sus tras*ferencias a otras cuentas, extractos bancarios y demás documentación para Hacienda?
Revolut es carisimo.

El 1,5% de cada comprs y venta.

Un rollo....

Y ojo, que en revolut no compras btc..... Ya que no te Dan la dirección nias 24 palabras...

Comoras y te aparece un apunte en cuenta como que tienes x btc... Pero no los puedes mover a tu Wallet.....

Es perfecto para meter la pasta desde tu cuenta bancaria española a revolut y de ahí pasarla al exchange....

Soy cliente de BBVA con una cuenta online que iba a usar para comprar en el exchange Bitpanda, les pregunto por email si puedo enviar por que quiero avisar antes de verme con la pasta pillada ya sea al enviar o aun peor cuando la quiera traer de vuelta, explico que el exchange esta regulado en Europa etc, y se niegan, dicen que no quieren nada que sea criptomonedas basicamente.

Pregunto en ING, lo mismo.

Pregunto en Santander, lo mismo.

He enviado emails a N26 y EVO Banco y de momento ni contestan.

No quiero exchanges decentralizados, liquidez baja y encima igual estas haciendole una tras*accion al narco de turno. Es meterse en mas problemas que usando uno centralizado. No quiero tratar con gente de cuenta a cuenta sin saber quien hay al otro lado.

Que banco se supone que usa la gente para comprar en exchanges y que deje enviar y recibir cualquier cantidad sin problema?

Tú eres orate? Hablando con bancos pacoespañoles y encima avisándoles de lo que quieres hacer?
Esta gente nueva es estulto profunda o es así de verdad?

Revolut es carisimo.

El 1,5% de cada comprs y venta.

Un rollo....

Y ojo, que en revolut no compras btc..... Ya que no te Dan la dirección nias 24 palabras...

Comoras y te aparece un apunte en cuenta como que tienes x btc... Pero no los puedes mover a tu Wallet.....

Es perfecto para meter la pasta desde tu cuenta bancaria española a revolut y de ahí pasarla al exchange....

A parte de que Revolut le puede dejar con el dinero atrapado en la cuenta en cualquier momento, estilo Paypal, y luego apañeselas con la atencion al cliente de un producto de ese tipo. Aqui un testimonio de un forero:

Me bloquearon la cuenta. Durante tres meses, me ignoraron por completo, por email, por la app, y por todo. Un día, me dijeron que me cerraban la cuenta irreversiblemente, y que no me darían motivos.

Tenía 300 euros. Jamás los he vuelto a ver. He puesto tres reclamaciones formales. He contactado con ellos en las RRSS, y me han bloqueado. Y ya como ultima opción, he puesto una reclamación en consumo en UK, y a la espera estoy de que se resuelva. Pero todo parece indicar que se van a quedar con mi dinero.

Como yo, hay muchísimos afectados por cierres de cuenta aleatorios por parte de Revolut, si buscas en internet, lo verás. Al final, Revolut, si no eres un mochilero, no te quieren de cliente si mueves algo más de dinero. El problema viene que al cerrar la cuenta, mandan el dinero a donde se haya hecho la última operación. Por ejemplo, si yo te he comprado una cesta de bemoles, y te he pagado con Revolut, si te cierran la cuenta, me mandarán el dinero a mi. El problema viene cuando mandan ese dinero a cuentas que ya no existen, como me pasó a mi, y cuando rebota la operación, como tu cuenta ya está cerrada, pierdes todo tu dinero.

Creo que Revolut utiliza una especie de algoritmo "anti-trader" donde si hace tras*acciones periodicas a exchangers le bloquean la cuenta por que le consideran un "money manager" y en algunas jurisdicciones hace falta certificacion. En general yo no me la jugaria.

Tú eres orate? Hablando con bancos pacoespañoles y encima avisándoles de lo que quieres hacer?
Esta gente nueva es estulto profunda o es así de verdad?

Cualquiera que maneje cantidades decentes sabe que hay que avisar a los bancos antes por si acaso, en especial cuando tratamos con exchanges de criptos que para ellos es un activo de alto riesgo, pero claro, esto es el foro de criptos de burbuja.

Tu problema y el de muchos ...es que somos pobres...web del BBVA

"No aconsejamos la inversión"
; "a nuestros clientes les hemos dicho que no inviertan en bitcoin". De esta manera tan tajante se mostraba esta semana el director de banca privada de BBVA en España, Jorge rellenito, al no ser un activo regulado, ser un instrumento complejo y sufrir una volatilidad extrema. Unas afirmaciones que completó con una comparación de la criptodivisa con la ruleta rusa. Ambas cosas "es lo mismo", indicó en un foro organizado por Inversión.

Curioso que el mismo banco aplique distintas politicas segun el pais.

Por cierto esto no pasa solo en España:

AL final un banco es un negocio privado.. si deciden que les da igual perder potenciales clientes para compensar el trabajo extra que tendrian con posibles movidas derivadas de dejar que la gente opere con exchanges, bloquearan esas tras*acciones.

Imagino que segun la bureocracia estatal de cada pais. En el caso Suizo van mucho mas avanzados, por eso iremos viendo cuentas bancarias con carteras de BTC, mientras que en otros paises no dejan ni enviar a un exchange.

Por cierto, si el exchange tiene la sede o el IBAN en un paraiso fiscal o medio fiscal (como pasa con muchos) tiene todas las papeletas de tener movida cuando envie o reciba el dinero de vuelta.

Última edición:
Es cierto, pero debes saber que si operas en Revolut las criptodivisas no son tuyas, son de Revolut. Digamos que ellos las compran por tí y te dan la rentabilidad del producto, cuando decides vender las venden y te dan el dinero, pero nunca serán tuyas, digamos que estás en sus manos. Si el banco quiebra o te bloquean la cuenta, ya sabes lo que hay.

Esto es operando a través de Revolut, otra cosa es que lo uses para hacer trasferencias, etc..., en ese caso es como cualquier otro banco y puedes hacer tras*ferencias a exchanges.

Última edición:
Volver