He preguntado en varios bancos y ninguno quiere saber nada sobre criptomonedas

Con tarjetas de credito del BBVA y de Bankia ahora La Caixa no tuve problemas. También he recibido tras*ferencias desde crypto.com y binance. Eso sí, siempre a pequeña escala. Puede que si mueves mucho aparezcan pegas.

Este es el principal problema que veo. En este foro y otros unicamente la gente invierte pequeñas cantidades, tipo 40€ y demas minucias.
Si intento invertir un importe algo mayor (20.000€) en ETH por ejemplo el banco bloquea inmediatamente la tras*ferencia hacia coinbase.
Y supongo que al intentar liquidarlo me van a bloquear la cuenta.

Nunca he tenido ningun problema con caixabank mediante tras*fers sepa y con visa debito.

De que cantidades estamos hablando, si dispones del dinero te animo a que intentes hacer una tranferencia sepa de (20.000€ por ejemplo) a coinbase. Y sorpresa, el banco bloquea la tras*ferencia.
Compraste 1 bitcoin cuando estaba en 200€ y lo intentas liquidar ahora((Sorpresa el banco te bloquea la cuenta)
Esa es la realidad aquí en españa.

Soy cliente de BBVA con una cuenta online que iba a usar para comprar en el exchange Bitpanda, les pregunto por email si puedo enviar por que quiero avisar antes de verme con la pasta pillada ya sea al enviar o aun peor cuando la quiera traer de vuelta, explico que el exchange esta regulado en Europa etc, y se niegan, dicen que no quieren nada que sea criptomonedas basicamente.

Pregunto en ING, lo mismo.

Pregunto en Santander, lo mismo.

He enviado emails a N26 y EVO Banco y de momento ni contestan.

No quiero exchanges decentralizados, liquidez baja y encima igual estas haciendole una tras*accion al narco de turno. Es meterse en mas problemas que usando uno centralizado. No quiero tratar con gente de cuenta a cuenta sin saber quien hay al otro lado.

Que banco se supone que usa la gente para comprar en exchanges y que deje enviar y recibir cualquier cantidad sin problema?
Tú haz la pregunta que yo vengo haciendo y nadie me responde, veamos, ¿alguien ha hecho líquidas las cacareadas ganancias de las criptos? Porque una cosa es decir que tengo 300000 € en BTC y otra cosa es poder hacerlos líquidos.

De que cantidades estamos hablando, si dispones del dinero te animo a que intentes hacer una tranferencia sepa de (20.000€ por ejemplo) a coinbase. Y sorpresa, el banco bloquea la tras*ferencia.
Compraste 1 bitcoin cuando estaba en 200€ y lo intentas liquidar ahora((Sorpresa el banco te bloquea la cuenta)
Esa es la realidad aquí en españa.
Claro, y es lo que llevo intentando que la gente del foro vea, una cosa es mover pequeñas cantidades, otra cosa es querer comprarte una casa con las ganancias de los BTC. En España sabemos que eso es complicado, pero sospecho que en toda la Unión Europea debe ser complicado. Puede ser que en algún país del mundo pueda hacerse, pero seguro que las comisiones y las complicaciones deben de ser notables. Casi nadie habla de esto porque ni se lo han planteado.

Tú eres orate? Hablando con bancos pacoespañoles y encima avisándoles de lo que quieres hacer?
Esta gente nueva es estulto profunda o es así de verdad?
A mí no deja de sorprenderme. -"oye, quiero usar tus servicios para usar mi dinero en criptos y que te vayas al guano. Hay trato?"

Cero comisión y 27% de impuestos. el anzuelo perfecto

Hablas de la plusvalía. Has contado con la retención de los dividendos y la de acciones extranjeras? Aparte de las permutas, claro...

Última edición:
Estoy dispuesto a pasar por el aro, por ejemplo, por un 10%. La gente seguirá yéndose de España y quedarán precisamente los que menos impuestos paguen..

A mí sí me parece un drama. Con estos impuestos deberíamos tener la educación del Renacimiento

Última edición:
Volver