He pedido un prestamo de 40.000€ para comprar acciones de Telefónica

Si claro, 60k préstamo y 40k de otras acciones que metí ahí. Andaba mal en el curro y quería hacerme rico en dos días así que diseñe este plan sin fisuras de vender todas mis acciones y pedir un préstamo para meterlo ahí aprovechando el bajón del petróleo. El plan no era malo ya que lo metí cuando el precio del barril toco mínimos a menos de 30$. No era para hacerme rico, pero si para obtener buenas ganancias, tampoco había comprado productos con apalancamiento (aunque realmente si me había apalancado), pero no contaba con el factor quiebra de la empresa.

Un día estaba a 0.50 y al día siguiente estaba a 0.13 cuando anunciaron la suspensión de pagos, me bloquee, no sabía que hacer, no podia asumir tanta perdida y mantuve, al final recupere 8000€ de 100.000€ totales. y una deuda descomunal de 60k. Vamos que un día tenia +100.000€ y al otro -52.000€

Pero como he dicho lo que no te mata te hace mas fuerte, aunque ya no toco la bolsa o otras inversiones especulativas (bueno gaste 1000€ en GME para hacer la gracia, pero ya vendí).

El préstamo era hasta 2023 (la operación fue en 2016) y ya lo he terminado de pagar este año.

Vaya leche. Lo lamento.

Yo pense en hacer algo asi con citigroup cuando la crisis bancaria. No lo hice por miedo / prudencia pero te aseguro que estuve tentado... me hubiera salido bien a dia de hoy ganando un buen dinero. Años antes habia pignorado acciones para comprar mas acciones y me salio mal, aunque una perdidia menor comparado con lo que has contado. Esa mala experiencia me contuvo.

Probablemente la mayor locura que he visto en muchos años. Las acciones se compran con el dinero ahorrado hombre, y por supuesto no gastándotelo todo!!!! Siempre tienes que tener una reserva por si vienen mal dadas. SIEMPRE. Últimamente estoy conociendo un montón de gente (hay muchísima más de lo que pensaba) que va por la vida con CERO EUROS ahorrados. Si, CERO EUROS ahorrados. Gente con hipotecas, coches nuevos, hijos y buenos trabajos/buenos sueldos. Es muy mala idea no tener ni 1000 míseros euros en el banco, no se puede vivir en la cuerda floja continuamente.

Suerte con tus 40.000 pavos en acciones, espero que las vendas bien, te den una buena rentabilidad y puedas devolver el crédito. Enormes los bemoles que tienes, estás en la típica situación en la que si te sale bien, te coronas. SI te sale mal...te hundes.

Exacto, pero el problema con estas cosas es como la ludopatia, si le sale bien se va a coronar si pero lo va a volver a hacer con otra y tarde o temprano va a perder lo ganado y ademas con deuda.

Si claro, 60k préstamo y 40k de otras acciones que metí ahí. Andaba mal en el curro y quería hacerme rico en dos días así que diseñe este plan sin fisuras de vender todas mis acciones y pedir un préstamo para meterlo ahí aprovechando el bajón del petróleo. El plan no era malo ya que lo metí cuando el precio del barril toco mínimos a menos de 30$. No era para hacerme rico, pero si para obtener buenas ganancias, tampoco había comprado productos con apalancamiento (aunque realmente si me había apalancado), pero no contaba con el factor quiebra de la empresa.

Un día estaba a 0.50 y al día siguiente estaba a 0.13 cuando anunciaron la suspensión de pagos, me bloquee, no sabía que hacer, no podia asumir tanta perdida y mantuve, al final recupere 8000€ de 100.000€ totales. y una deuda descomunal de 60k. Vamos que un día tenia +100.000€ y al otro -52.000€

Pero como he dicho lo que no te mata te hace mas fuerte, aunque ya no toco la bolsa o otras inversiones especulativas (bueno gaste 1000€ en GME para hacer la gracia, pero ya vendí).

El préstamo era hasta 2023 (la operación fue en 2016) y ya lo he terminado de pagar este año.

ese es el detalle de lo de la bolsa, y eso que los ultimos 10/15 años fue un rally al alza en bolsas internacionales en general, y aun asi esta este riesgo maximo que no computa para los bonitos indices sp500, fondos indexados y demas.

lo siento por lo que te paso, que bueno que lo superaste, y gracias por contarlo aqui publicamente.

Te honra contar esa experiencia, gracias por el aporte. En esta vida todos cometemos errores, lo importante es tener la entereza suficiente como para asumir el golpe y seguir hacia delante.

o1yz93b66eb71.gif

No cabe duda. Para luego andar diciendo "no es que eso de la bolsa es tremanda sarama, son puras apuestas"

Ola ke ase? Eres ya telekoñiero?

Uff.

Desde el precio que dijo haber entrado llegó a caer un -50% aprox.; si holdeó ahora sólo sería un -25% aprox. roto2

40.000€ -> 20.000€ -> 30.000€

El nuevo Warren Buffet seguro que no es.
No del todo, desde entonces han repartido dividendo 3 veces...

Tranquilo que cuando termine de vender Telxius (las estaciones de amarre, infraestructura, cablecitos submarinos...), la cosa ya no va a ser tan "atractiva" habrá reducido su deuda pero perdido su atractivo.

No del todo, desde entonces han repartido dividendo 3 veces...

Veamos, si ha "holdeado"...

Redondeando tiene 7394 acciones a 0,16€ brutos por acción de media x 3 dividendos -21% de impuestos = 2803€ limpios

Precio inicial= 40.000€
Valor actual=35520€ + 2803€ = 38323€
Beneficios=-1677€

El problema es que tiene que devolver 41600€ de préstamo en 66 meses que son 630€ al mes...

Veamos, si ha "holdeado"...

Redondeando tiene 7394 acciones a 0,16€ brutos por acción de media x 3 dividendos -21% de impuestos = 2803€ limpios

Precio inicial= 40.000€
Valor actual=35520€ + 2803€ = 38323€
Beneficios=-1677€

El problema es que tiene que devolver 41600€ de préstamo en 66 meses que son 630€ al mes...
Bueno, hay una diferencia considerable entre tener 30000 y tener 38323. Que igualmente me parece una operación suicida, pero dentro de lo que cabe, no ha sido un gran desastre.

telefonica igual no es una mala inversion en si, lo que suena mal es invertir todo a la misma accion y pedir un credito de 40000 euros otra cosa es que un par de meses esta a 5 euros que lo veo muy probable.

si me dices la opinion creo que poco a poco va ganando altura.

Te honra contar esa experiencia, gracias por el aporte. En esta vida todos cometemos errores, lo importante es tener la entereza suficiente como para asumir el golpe y seguir hacia delante.

Realmente no lo he contado bien.

La acción previa caída del petróleo de ENRG XXI (creo que fue esta) estaba a 30€ o así. Después bajo hasta 2€ que fue cuando me meti con 24K. Luego siguió bajando hasta 1.20€ que fue donde metí 18K mas (lo típico de comprar barato) y ahi siguió bajando hasta 0.50. Lo que paso fue que empezo a haber mucha volatilidad y fluctuar mucho, de subir 100% y bajar, entonces fue cuando pensé en meter los 60k de un credito personal para recuperar lo perdido en una de esas subidas, pero cuando metí la pasta, no hubo mas subidas y vino la quiebra.

Lo mas gracioso que entre mis opciones de hacerme rico en esa época estaba alguna petrolera y AMD que andaba a 2.50€ la acción y la llevaba un tiempo echando el ojo, pero me decante por la petrolera al verlo mas seguro por el tema de ser una materia prima importante. AMD antes de los Ryzen no tenia buena pinta.

Pero es lo de siempre, inviertes sin mirar, asi a ojo, sin informarte y es lo que pasa. Me podía haber preguntado porque esta empresa había caído mucho mas que el resto de petroleras en vez de mirar el gráfico y decir "mira todo lo que ha caído y todo lo que puede volver a subir". O por ejemplo porque empezó a haber de repente tanta volatilidad, siempre se puede vender y asumir perdidas.

Al final los pobres tenemos solo una bala en la recamara para hacer estas locuras, yo gaste la mía y ya he asumido que me toca remar hasta que me jubile (si nos dejan jubilarnos) y la verdad vivo mas feliz.

jorobar, metió 40000 de un préstamos, más los intereses, y ahora tiene 30000 Euros.

Además del año y medio que habrá pasado con tal marrón encima.

Volver