He estado cerca de morir ahogado por el oleaje y las corrientes en una cala de Mallorca. Es la experiencia más cercana a la fin que he tenido

Yo siempre me he preguntado como shishi en un pantano puede pasarte eso, si el agua esta estatica, como se producen las corrientes, tiene que a ver viento? se producen por la diferencia de temperatura en el agua? no lo entiendo

A simple vista parece estatica en la superficie pero, el viento, el agua del rio que llega al embalse y empuja las masas de agua, si el embalse desagua por tuberias, la diferencia de temperatura que estratifica las masas de agua y hace capas mas densas byetc etc no soy fisico pero todo eso influye creo yo

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Por eso lo pongo en el foro de manera anónima, sobre todo para avisar de los peligros reales del mar y que nadie arriesgué su vida por pegarte un chapuzón como hice yo.

Buena idea. Los que vivimos cerca de la playa somos más o menos conscientes del peligro, pero todos los veranos veo gente (turistas del interior) jugándosela... a lo mejor no sería mala idea dar cursillos de prevención en las escuelas, en vez de tanto adoctrinamiento.

37 víctimas mortales este verano sólo en la C. Valenciana:

'Las playas han sido, una vez más, el escenario de la mayoría de los ahogamientos que se han producido este verano. Hasta 27 de los fallecimientos han tenido lugar allí, lo que supone el 73%. Media docena sucedieron en piscinas, ninguno en ríos y cuatro en otros espacios acuáticos, como los pantanos'.

Volver