He comprado un bar.

StalkerTlön

Madmaxista
Desde
30 Dic 2017
Hola. Por razones extrañas de la vida he comprado un bar. Está en un lugar turístico muy bueno, ha funcionado muy bien en el pasado. Son 100 m2 (100 personas)de terraza y de interior poca cosa aforo de 30 personas aprox. No tengo idea de hostelería pero me estoy planteando llevarlo en vez de alquilarlo. En caso de empezar a regentarlo, ¿ que consejos me podéis dar? Estaba pensando en contratar un buen encargado, que se lleve comisión y que me ayude a ponerlo en marcha para ir aprendiendo yo el oficio y luego dividir en dos turnos y ser yo encargado de uno de los turnos. Tendría que contratar a 3 camareros por turno, más cocinero y 1 ayudante de cocina, pero para arrancar quizás vaya a 2 camareros y 1 cocinero. ¿Que pensais? Tengo que comprar toda la maquinaria pues el local está vacío de maquinaria, ¿cuanto pensais que puede ser el gasto de ponerlo en marcha? Tiene la barra, Aire, Cocina con campana pero sin mobiliario...

Última edición:
Qué vas a hacer si se te pone malo el cocinero?
La idea es más bien tapas sin demasiado trabajo, de calidad pero sin demasiada mano de obra cualificada. Al estilo andaluz, cerveza y tapa gratis a elegir.

Última edición:
Si tratas a los clientes como te gustaría que te tratásen a ti, te irá bien y ganarás mucho dinero, cuida los detalles, la limpieza, la organización, los tiempos, la calidad de la materia prima, la estética del local, en fin, todo, es mejor que pongas precios medio-altos y que puedas atender bien, a que los pongas bajos y mueras de éxito por incapacidad de atender medianamente bien a tus clientes.

Sin tener ni fruta idea del negocio te veo cerrando entre verano y navidad.
(Ojalá me equivoque y te vaya de querida progenitora, no me malinterpretes)
La idea es contratar a alguien que si sepa y que se lleve porcentaje. Yo aprenderia en unos meses de el. Nadie nace sabiendo, pero te aseguro que aprendo rápido. ¿Y que es lo que un inexperto no puede saber de esto...? A ver, iluminadme, que todavía estoy a tiempo para alquilar y olvidarme de llevarlo. Ahora tengo trabajo cualificado y pagado a tiempo completo, pero si te va bien un negocio de hostelería se puede ganar mucho. Es un riesgo, pero quien no apuesta no gana.

Si tratas a los clientes como te gustaría que te tratásen a ti, te irá bien y ganarás mucho dinero, cuida los detalles, la limpieza, la organización, los tiempos, la calidad de la materia prima, la estética del local, en fin, todo, es mejor que pongas precios medio-altos y que puedas atender bien, a que los pongas bajos y mueras de éxito por incapacidad de atender medianamente bien a tus clientes.
Así es. Aunque lo de los precios, intentaría ajustarlos, la idea es tener x tapas que no requieran de mucha elaboración pero que sean de calidad. Si tienes calidad/precio bueno creo que habrá mucha afluencia y los locales repetiran. El local no obstante tiene afluencia diaria de guiris que sólo van a ir una vez en la vida pero hoy en día las reseñas de Internet son clave así que la calidad es clave.

Ahora tengo trabajo cualificado y pagado a tiempo completo, pero si te va bien un negocio de hostelería se puede ganar mucho. Es un riesgo, pero quien no apuesta no gana.

No es por desmoralizar, pero piénsalo muy bien antes de dejar un trabajo como asalariado para empezar por cuenta propia, sin experiencia y estrenándote a lo grande con un negocio en un sector tan sacrificado como la hostelería.

Si encima no puedes llevarlo tú solo y debes contratar a varios empleados, vas a acabar quemado el primer mes.

No es por desmoralizar, pero piénsalo muy bien antes de dejar un trabajo como asalariado para empezar por cuenta propia, sin experiencia y estrenándote a lo grande con un negocio en un sector tan sacrificado como la hostelería.

Si encima no puedes llevarlo tú solo y debes contratar a varios empleados, vas a acabar quemado el primer mes.
Uff, el trabajo que hago actualmente es utracualificado, quemante y desgastante con plazos ridiculos siempre, aunque me gusta, el nivel de exigencia es muy alto. No me asusta trabajar, he sido pluriempleado mucho tiempo, como autonomo y asalariado, trabajando 18 horas al dia 7 dias a las semana, trabajo de ordenador principalmente, eso si. Me apetece emprender y el trabajo no me asusta, solo quiero poder poner en marcha algo y dejar la rueda del remero con horarios, jefes, etc, y ser mi propio jefe.

Hola. Por razones extrañas de la vida he comprado un bar. Esta en un lugar turístico muy bueno, ha funcionado muy bien en el pasado. Son 100 m2 (100 personas)de terraza y de interior poca cosa aforo de 30 personas aprox. No tengo idea de hostelería pero me estoy planteando llevarlo en vez de alquilarlo. En caso de empezar a regentarlo, ¿ que consejos me podéis dar? Estaba pensando en contratar un buen encargado, que se lleve comisión y que me ayude a ponerlo en marcha para ir aprendiendo yo el oficio y luego dividir en dos turnos y ser yo encargado de uno de los turnos. Tendría que contratar a 3 camareros por turno, más cocinero y 1 ayudante de cocina, pero para arrancar quizás vaya a 2 camareros y 1 cocinero. ¿Que pensais? Tengo que comprar toda la maquinaria pues el local está vacío de maquinaria, ¿cuanto pensais que puede ser el gasto de ponerlo en marcha? Tiene la barra, Aire, Cocina con campana pero sin mobiliario...

Stalker. Si me permites te daré mi consejo, desde la experiencia. Deshazte de Él ahora que estás a tiempo.
En Enero me quité una cafetería que monté para diversificar un poco y no me ha traído más que disgustos.
Es el puñetero peor negocio del Universo conocido y más Allá, es un sinvivir de gastos sorpresa y movidas de bajo rendimiento laboral, y eso que Yo pagaba tres sueldos de 1400€ netos. Da igual, se rascaban los bajos a dos manos y no se involucraban absolutamente nada en el proyecto.
Huye mientas puedas. Siento ser tan demoledoramente sincero. Aún así te deseo toda la suerte del mundo (y huevones).
Por cierto, los tres eran españoles (porsiaca) Me da oligual la opinión de los progres de cosa. Con mi pasta contrato a quien me sale de los guibols.

Stalker. Si me permites te daré mi consejo, desde la experiencia. Deshazte de Él ahora que estás a tiempo.
En Enero me quité una cafetería que monté para diversificar un poco y no me ha traído más que disgustos.
Es el puñetero peor negocio del Universo conocido y más Allá, es un sinvivir de gastos sorpresa y movidas de bajo rendimiento laboral, y eso que Yo pagaba tres sueldos de 1400€ netos. Da igual, se rascaban los bajos a dos manos y no se involucraban absolutamente nada en el proyecto.
Huye mientas puedas. Siento ser tan demoledoramente sincero. Aún así te deseo toda la suerte del mundo (y huevones).
Por cierto, los tres eran españoles (porsiaca) Me da oligual la opinión de los progres de cosa. Con mi pasta contrato a quien me sale de los guibols.
El sitio es top. Para evitar holgazanes pagaria salario mínimo pero daria un 1% de la caja diara a camareros para incentivo y el 2% al encargado, 1,5% al cocinero. Si va bien pues va bien para todos y asi no se rascan.

Última edición:
Uff, el trabajo que hago actualmente es utracualificado, quemante y desgastante con plazos ridiculos siempre, aunque me gusta, el nivel de exigencia es muy alto. No me asusta trabajar, he sido pluriempleado mucho tiempo, como autonomo y asalariado, trabajando 18 horas al dia 7 dias a las semana, trabajo de ordenador principalmente, eso si. Me apetece emprender y el trabajo no me asusta, solo quiero poder poner en marcha algo y dejar la rueda del remero con horarios, jefes, etc, y ser mi propio jefe.

No creo que trabajando mucho con un ordenador estés cualificado para un trabajo que requiere:
A) Trabajo físico.
B) Trabajo de cara al público.
Que sí, que el trabajo intelectual desgasta más etc etc. Eso dicen todos los que trabajan con ordenadores. Pero luego intentan salir de ahí y revientan con la realidad del trabajo de parguela remero.
Pero te deseo mucha suerte.

Volver