He comprado carne de caza

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Hablando con cazadores me han puesto en contacto con uno que vende.

Me han dejado ciervo, jabalí y gamo a 8-10 euros kilo. Sobra decir que he llenado el congelador.

Carne salvaje de pasto sin química ni antibióticos, llena de omega 3 manda

18 kilos en tacos, filetes y picada

Al estar congelada, la como muy poco hecha, para que tenga el máximo de nutrientes y estoy eliminando carbohidratos. Quiero experimentar como reaccionará el cuerpo con esta dieta.

El sabor de la carne es una pasada, se nota que tiene muchos más nutrientes solo con probarla.

1000107431.jpg

Me han dejado ciervo, jabalí y gamo a 8-10 euros kilo. Sobra decir que he llenado el congelador.

Al estar congelada, la como muy poco hecha, para que tenga el máximo de nutrientes y estoy eliminando carbohidratos. Quiero experimentar como reaccionará el cuerpo con esta dieta.

El sabor de la carne es una pasada, se nota que tiene muchos más nutrientes solo con probarla.

Ver archivo adjunto 2069921
La habrás analizado??o te habrán dado garantías sanitarias,no?cuidado con la carne de jabalí.

Ver archivo adjunto 2069921

La AESAN publica recomendaciones sobre el autoconsumo de carne de caza silvestre por la posible presencia de metales (plomo).​

Soy cazador y como bastante carne de caza. La caza mayor se puede comer poco hecha si son partes tiernas y no es un ejemplar viejo, sobre todo el corzo, gamo y venado pero el jabalí normalmente es duro y es mejor guisarlo para que esté rico, igual que las partes no tan nobles del resto de animales. Hay infinidad de recetas.

Te aconsejo que pruebes también la carne de aves y de conejo y liebre, aunque seguramente sea más difícil de encontrar y tienes que vigilar que no te den gato por liebre, nunca mejor dicho. Mucha perdiz, codorniz y faisán te la venden como caza pero son animales de suelta que han sido criados en granja y soltados pocos días de ser cazados. Los zorzales, becadas, palomas torcaces y patos silvestres son especies migratorias y es casi seguro que no son criados en granja. Lo bueno es que es fácil de distinguir una vez aprendes la diferencia, solo por su tonalidad, textura y sabor.

La caza hoy día de analiza por veterinario.
Disfrute ustec de esa carne.

La pega que yo veo es que ese congelador no es de los potentes, aveces no congelan ni a -18

En el pueblo mis familiares cazadores pillaron un pequeño arcon potente que llega a -24 rápidamente

Recuerdo aquellas tiendas de antaño cuando todo era saludable y no había tanta chorrada:

AVES, bemoles, CAZA rezaba en sus carteles. Que tiempos nano, que tiempos...........
las tiendas de ultramarinos del barrio donde Paqui tenía chorizo de la matanza de su hermana y quesos del primo.
Nunca he vuelto a comer mejores morcillas patateras y pastas perrunillas como las que tenía esa señora traídas del pueblo extremeño.

También recuerdo que camino al pueblo paraba mi padre en un bar, dónde compraba queso envuelto en periódico y aveces morcillas.

En un viaje a Asturias fuimos a donde un paisano que me recomendó el dueño de la casa rural. Este personaje me dijo que tenía unos quesos en "otra cueva" privada. Eran los suyos fuera de regulación de D.O Cabrales, pero que si quería los de la etiqueta me los vendía con etiqueta...
señor, la etiqueta se come? respondí.
El paisano abrió el maletero del todoterreno y me vendió un señor queso casero.

Ya hoy en día todo está prohibido

Última edición:
Que la comes casi cruda dices, pues vas a tener que masticar cosa mala porque la carne de caza es muy dura y correosa. Y ten suerte que no te hayan colado carne de jabalí macho. La carne de caza está bien en adobo o chorizo, para el resto me quedo con el lechón ibérico y la ternera gallega.

Que la comes casi cruda dices, pues vas a tener que masticar cosa mala porque la carne de caza es muy dura y correosa. Y ten suerte que no te hayan colado carne de jabalí macho. La carne de caza está bien en adobo o chorizo, para el resto me quedo con el lechón ibérico y la ternera gallega.
la carne de caza se come bien guisada, olla y horas cociendo.
Están de moda las hamburguesas.

Volver