He cambiado la alimentacion y estoy flipando en los efectos: me ha mejorado desde la lucidez mental hasta la vista

kdkilo

Madmaxista
Desde
4 Feb 2011
Mensajes
6.787
Reputación
16.830
A ver si alguien me cuenta a que se debe. Debido a ciertas problemas de salud (colesterol y riesgo de medicarme + problemas de hinchazón de estomago por alguna alergia) decidí cambiar radicalmente mi alimentación, en mi estilo de vida tb esta el deporte desde hace décadas, a diario hago pesas/correr , solo descanso un día a la semana.

El tema es que hago esta dieta: no desayuno, como siempre para almuerzo y cena: o gazpacho de primero o pure de verduras (acelgas, espinacas, puerros, alubia*s verdes, patata, zanahoria) , de segundos siempre o pollo asado o a la plancha o ternera/Vaca, o salmon al horno o merluza cocida. De postre, yogur griego natural al que le echo nueces , almendras, pistachos, anacardos semilla de CHIA, avellanas y un puñado de pasas , de aqui saco hidratos, y tb como quesos de todo tipo, de oveja principalmente. Y alguna ensalada aceitunas + tomate + lechuga y lata de atun. Y huevo cocidos para picar entre horas si tengo hambre me como un par.

Llevo comiendo esto dos meses, antes siempre comia algun yoguers dulces, chocolates despues de comer, algo de pan integral, y alguna vez postres estilo natillas y tal, no mucho cereceal porque me inflamabda, Tb comia mucho arroz, y picar mucha cosa. Tb he tomado cero alcohol aunque antes tpco timaba mucho, un par de cervezas a la semana, nunca vinos ni copas, eso llevo coo 15 años sin tocarlo.

Pues el cambio es brutal y no lo esperaba: veo mejor sobre todo de cerca que ya tenia algun problema, estoy con mas energia, mas lucidez mental, mucha mas energia al entrenar , mejor tono muscular , no se, en general mucho mejor. Tb duermo mejor.

A que huevones es debido esto????
 
El tema es que hago esta dieta: no desayuno, como siempre para almuerzo y cena: o gazpacho de primero o pure de verduras (acelgas, espinacas, puerros, alubia*s verdes, patata, zanahoria) , de segundos siempre o pollo asado o a la plancha o ternera/Vaca, o salmon al horno o merluza cocida. De postre, yogur griego natural al que le echo nueces , almendras, pistachos, anacardos semilla de CHIA, avellanas y un puñado de pasas , de aqui saco hidratos, y tb como quesos de todo tipo, de oveja principalmente. Y alguna ensalada aceitunas + tomate + lechuga y lata de atun. Y huevo cocidos para picar entre horas si tengo hambre me como un par.
No parece haber mucho misterio. Consumes una dieta low-carb con poco o ningún procesado, sin harinas ni PUFAs. Según lo libeal que seas con las pasas y principalmente los anacardos, probablemente estés en zona keto.
 
La verdad es que no lo sé, supongo que depende bastante de cada persona, solo te puedo comentar lo que me va bien a mí.
Al levantarme, café y fruta.
Para comer semanalmente, 2-3 días legumbres, 2-3 días carné o pescado junto con puré o ensaladas/verduras, 1 día arroz. Pasta no como casi nunca, 2 veces al mes aprox.
No ceno como tal, lo que hago es comer a las 7-8 de la tarde, dependiendo del día como atún, mejillones, calamares (latas de conserva en general) fruta, un potingue juntando frutos secos, cacao y bemoles. Frutos secos como casi todos los días dos puñados.
Me bebo un litro de leche de media al día aunque noto que estoy algo mejor cuando tomo un poco menos.
Si tuviera que quedarme con algo importante sería lo de comer mucha verdura y fruta, es lo que veo que más ayuda a sentirte bien y no tener problemas a nivel intestinal.
2 cafés al día casi siempre y el pan unos 150-200gr diarios de pan de centeno, que debería rebajar y se nota mucho en las kalorias diarias pero bueno, es el mayor capricho.
Cerveza sin alcohol salvo dos o tres veces al mes que me tomo dos o tres si salgo fuera.
Está muy bien que hagas pesas y correr, se nota mucho a nivel mental y el organismo se ve que trabaja mejor si lo tienes estimulado.
 
La mayor parte de los resultados que estás cosechando son triviales básicos de alimentación y el resto es puro placebo.
Es lo normal para alguien que pertenece a una sociedad a la que no le enseñan apenas a alimentarse.
esperaria el placebo si yo hubiera esperado estos efectos, pero solo hice le cambio por la hinchazon y por el colesterol, desde luego ni de lejos habria esperado los cambios en la vista, ha sido como un despertar. De repente despues de unos dias digo "jorobar como es que veo tan bien y por que me despierto asi de despejado " .....

Todo es muy raruno.
 
En el estómago hay muchas terminaciones nerviosas. Hay gente que le llama el segundo cerebro. Es probable que fueras sensible al gluten de alguna manera y que al quitarte el pan y los postrecitos que comentas estés mejorando tu salud intestinal (la hinchazón) y esto afecte a nivel sitema nervioso, osea a todo el cuerpo. Hablo del gluten porque es de los sospechosos habituales, pero podría ser otra cosa.
 
Como han dicho antes puede que estés en cetosis. Las verduras cómelas mejor crudas, no en puré.
Y come más variedad de carne y pescados. Los bemoles puedes comerlos fritos o en tortilla francesa.
Estás alimentándote como tu cuerpo está diseñado, pero algún estulto ya te ha dicho que es efecto placebo.
 
A ver si alguien me cuenta a que se debe. Debido a ciertas problemas de salud (colesterol y riesgo de medicarme + problemas de hinchazón de estomago por alguna alergia) decidí cambiar radicalmente mi alimentación, en mi estilo de vida tb esta el deporte desde hace décadas, a diario hago pesas/correr , solo descanso un día a la semana.

El tema es que hago esta dieta: no desayuno, como siempre para almuerzo y cena: o gazpacho de primero o pure de verduras (acelgas, espinacas, puerros, alubia*s verdes, patata, zanahoria) , de segundos siempre o pollo asado o a la plancha o ternera/Vaca, o salmon al horno o merluza cocida. De postre, yogur griego natural al que le echo nueces , almendras, pistachos, anacardos semilla de CHIA, avellanas y un puñado de pasas , de aqui saco hidratos, y tb como quesos de todo tipo, de oveja principalmente. Y alguna ensalada aceitunas + tomate + lechuga y lata de atun. Y huevo cocidos para picar entre horas si tengo hambre me como un par.

Llevo comiendo esto dos meses, antes siempre comia algun yoguers dulces, chocolates despues de comer, algo de pan integral, y alguna vez postres estilo natillas y tal, no mucho cereceal porque me inflamabda, Tb comia mucho arroz, y picar mucha cosa. Tb he tomado cero alcohol aunque antes tpco timaba mucho, un par de cervezas a la semana, nunca vinos ni copas, eso llevo coo 15 años sin tocarlo.

Pues el cambio es brutal y no lo esperaba: veo mejor sobre todo de cerca que ya tenia algun problema, estoy con mas energia, mas lucidez mental, mucha mas energia al entrenar , mejor tono muscular , no se, en general mucho mejor. Tb duermo mejor.

A que huevones es debido esto????
Te están saliendo cataratas
 
No parece haber mucho misterio. Consumes una dieta low-carb con poco o ningún procesado, sin harinas ni PUFAs. Según lo libeal que seas con las pasas y principalmente los anacardos, probablemente estés en zona keto.



Hinchándose a queso, los tomates, las cremas de verdura, patatas, zanahorias?

Me parece que no.
 
Volver