HDD desaparecido en la lectora CD/DVD

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
29.786
Reputación
63.384
Tengo un ordenador viejito de esos irrompibles, de la época en que ZP llegó en tren a Moncloa.
El ordenador bien merece una segunda y tercera vida. Por el han pasado el Vista (el que traia), el XP, el 7 todos 32 bits.
Resulta que gracias a un conforero me entero que es 64 bits y hasta le puedo poner un procesador mas potentillo por cuatro reales.
¡shishi! ¿Y me atreveré a desmontarlo cambiar procesador, ponerle pasta térmica y de paso limpiarlo?

Pues me atreví y salió bien. Es de esos que para llegar a procesador tienes que desmontarlo enterito.
Ya de paso limpie el ventilador que estaba bien sucio.

Vamos a montarlo y ver si funciona.
¡shishi! que funciona y todo.
Siguiendo los consejos del foro le pondré un SSD, y esa será mi última inversión en un cacharro que me costó 499 € y al que he echado 70 € en estos cambios. No esta mal en mas de 16 años.

Funciono con mi SSD y mi win 7 64 bits, y no he tenido que meter un puñetero driver.

¿Y que hago con el disco duro antiguo?

Pues me dicen de ponerlo donde la lectora de CD/DVD.

Compro un caddy o algo así que se llama, meto ahí el HDD y...
...El ordenador no me reconoce el HDD y es como no existiera.

Creo recordar que había que hacer algo para que desde CD/DVD te reconozca un segundo disco duro, pero no recuerdo que era y no lo encuentro en internet.

Y me he dicho, "pues acudo a la sabiduría del foro y seguro que alguno me echa una mano", y en ello estamos.

Gracias.
 
Yo creo que algo de esa época portátil ya no es usable. Las páginas web normales de ahora ya pesan mucho y ver video en línea se hace mucho y no se si ni podrías a 480p.
Para mi el famoso aspire one de 2010 por ejemplo ya no es bien usable ni ampliando la memoria y poniendo un linux ligero y SSD.
 
A riesgo de metedura de pata subida de peso... si son discos IDE suelen llevar unos puentecitos de maestro/esclavo... mira el cd que has quitado, que estaría como esclavo, y pon el disco duro con la misma configuración, esclavo
 
A riesgo de metedura de pata subida de peso... si son discos IDE suelen llevar unos puentecitos de maestro/esclavo... mira el cd que has quitado, que estaría como esclavo, y pon el disco duro con la misma configuración, esclavo

En portátiles ya todo es SATA desde hace muchos, muchos años... y si pudo poner un SSD esos son SATA todos.

@jolu ...

Primero ver si en el administrador de dispositivos aparece alguno con el símbolo amarillo de error.

Prueba a arrancar con un pendrive con Linux Mint a ver si lo reconoce (y es cosa de Windows) o no lo reconoce (y es problema de hardware).

Si se puede, probar a conectar disco + Caddy en otro equipo, porque me huele a caddy cascado. ¿Notas si el disco duro mecánico gira, hace ruido al arrancar o cuando lo tocas tras estar un rato enchufado está caliente?
 
A riesgo de metedura de pata subida de peso... si son discos IDE suelen llevar unos puentecitos de maestro/esclavo... mira el cd que has quitado, que estaría como esclavo, y pon el disco duro con la misma configuración, esclavo
Creo que por ahí va el tema, se llaman “jumpers” con unas pinzas si no tienes dedos gordacos lo puedes cambiar. Mira q pase de posición “ master” a “ slave”. Suerte.
 
Es SATA.
Donde estaba el HDD he puesto un EVO SSD de Samsung, sin cambiar nada.
 
Es SATA.
Donde estaba el HDD he puesto un EVO SSD de Samsung, sin cambiar nada.

Comprueba si entre las opciones de Energía tienes activado el Inicio Rápido. Si es así prueba a desactivarlo.
 
Mañana te digo cosas, cucerulo.
 
¿Seguro que no te lo reconoce? ¿Has mirado en el administrador de discos a ver si está ahí?

Hasta que no crees una partición y le asignes una letra, no lo vas a ver en la lista de unidades.
 
¿Seguro que no te lo reconoce? ¿Has mirado en el administrador de discos a ver si está ahí?

Hasta que no crees una partición y le asignes una letra, no lo vas a ver en la lista de unidades.

El disco ya esta particionado (C,D,E) y con contenido. Es el HDD con el que funcionaba este ordenador desde donde te escribo, con win 7.

Ahora ando liado, pero en un momento voy a volver a sacar el caddy y a ver si va a ser la tontería de no estar bien encajado el HDD.

Os digo cosas.
 
Casi seguro que es el tema jumper (maestro/esclavo) en el disco antiguo.

Había placas que tenían conector sata para el disco duro y además ide para el lector dvd.


Algo así

w7VMW1x.jpg


.
 
Refloto el hilo.
Culpa mia. El HDD no estaba encajado (por temor a jorobarlo) correctamente en el caddy y por eso no aparecía. Ahora veo y puedo entrar en todas las particiones de mi antiguo HDD.
Lo que ahora me gustaría es dejar sólo una partición pero sin tener que formatear la que me quiero quedar.
Para que nos entendamos, tengo A,B y C.
B no la quiero tocar y quiero formatear A y C y meter toda esa capacidad en B.
 
Tienes que poner el dd como maestro y el lector como esclavo si es IDE
en la parte trasera sale el diagrama super sencillo de hacer
cf4c6-descarga.jpgimages (3).jpeg
 
up, por si alguien puede ayudar
 
Volver