HBO y Martin Scorsese preparan una serie sobre Hernán Cortés

Isabel no la he visto. No puedo opinar. Pero me da mala espina.
De hecho en mi modesta opinión ya no lo hacen bien desde el momento en que escogen a un pivon para encarnar a Isabel.

Isabel desprende un tufazo ideológico pro monarquia y progre que no hay por donde cogerla, ví la primera temporada y no pude con la segunda . La serie me gustaba, pero en ella abundan comentarios del tipo: Isabel dice, "No podemos ir a la guerra, la guerra trae fin y miseria al pueblo, mientras la gente muere, los reyes y nobles vivimos cómodamente en nuestros palacios, etc.... ". A ver quien se cree algo así saliera de la boca de un rey de cualquier época, meten frases ideológicas en medio de un argumento histórico que nada tienen que ver con la realidad de la época, se cargan la identidad real de los personajes para vender lo que a quien sea le interesa, no se ve un producto serio dirigida a gente medio inteligente .

Última edición:
Hay que jorobarse. Una vez mas los españoles demostrando que somos orates. Tienen que venir de fuera para hacer series sobre nuestros temas y personajes históricos. Con la cantidad de historia que tenemos, y no hacemos ni una puñetera serie o película. En vez de eso hacen cosaseries del estilo Velvet, Cuentame, Águila Roja, Hispania, etc. Sin comentarios jorobar.
Y habrá alguno que se queje de la versión de nuestra historia que cuenten los de la HBO. No podemos quejarnos, si nosotros mismos no nos molestamos en difundir nuestra historia.
Que triste.
Yo les recomiendo a los señores de la HBO que se lean Banderas Lejanas, tendrán material suficiente como para hacer varias películas y series.

1 Haría falta un presupuesto desorbitante para cualquier productora hispanistani. Nunca he visto Aguila Roja o Hispania pero me da la impresión de que no deben ser con grandes medios.

2 La temática, para que engañarnos, solo atraería a gente como nosotros, machirulos heteropatriarcales de 25-xxx años con cierta curiosidad cultural. Eso si la hacen potable y con un minimo de rigor, si no puede llegar a ser un Hispania 2.0

3 No me quiero imaginar como tendrían que lidiar con la corrección política de no mostrar a los nativos demasiado mal, ni tampoco dejarnos demasiado mal a nosotros. Eso sin contar la ración de empoderamiento y romanticismo que tendrían que meter con calzador para arañar audiencia.

Por paradójico que suene, prefiero que una temática asi la traten los de EEUU.

Para mi sería tal vez mas viable en España hacer una miniserie de 4-6 episodios con buenos medios y calidad sobre la primera vuelta al mundo. La mayor parte de la acción sería en un barco/mar, mas unas cuantas localizaciones.

Tendría un enfoque mas aventurero y dramático, no haría falta un gran reparto de actores y no habria muchos problemas de correcciones politicas.

De todas formas, es una pena, con la cantidad de hitos españoles que hay que no haya peliculas apenas.

Isabel no la he visto. No puedo opinar. Pero me da mala espina.
De hecho en mi modesta opinión ya no lo hacen bien desde el momento en que escogen a un pivon para encarnar a Isabel.

Si conoces los Tudor,Isabel es muy similar incluso,algo mejor en mi opinión.Yo estoy viendo la ultima temporada de los Tudor y ni fu ni fa.

Isabel tiene bastante rigor histórico y no hay fallos rellenitos en temas de vestuario o representación de las costumbres de la época. Son 3 temporadas y ahora esta apunto de terminar con la fin de Isabel.El mismo equipo de Isabel proyecta realizar otra serie pero de Carlos I de España y V de Alemania,si mantienen la calidad,puede ser buena.

'Isabel' ya tiene serie sucesora | Actualidad | Cadena Ser

---------- Post added 20-nov-2014 at 01:42 ----------

Isabel desprende un tufazo ideológico pro monarquia y progre que no hay por donde cogerla, ví la primera temporada y no pude con la segunda . La serie me gustaba, pero en ella abundan comentarios del tipo: Isabel dice, "No podemos ir a la guerra, la guerra trae fin y miseria al pueblo, mientras la gente muere, los reyes y nobles vivimos cómodamente en nuestros palacios, etc.... ". A ver quien se cree algo así saliera de la boca de un rey de cualquier época, meten frases ideológicas en medio de un argumento histórico que nada tienen que ver con la realidad de la época, se cargan la identidad real de los personajes para vender lo que a quien sea le interesa, no se ve un producto serio dirigida a gente medio inteligente .

Eso sucede en absolutamente todas las series,HBO incluidas...

Si conoces los Tudor,Isabel es muy similar incluso,algo mejor en mi opinión.Yo estoy viendo la ultima temporada de los Tudor y ni fu ni fa.

Isabel tiene bastante rigor histórico y no hay fallos rellenitos en temas de vestuario o representación de las costumbres de la época. Son 3 temporadas y ahora esta apunto de terminar con la fin de Isabel.El mismo equipo de Isabel proyecta realizar otra serie pero de Carlos I de España y V de Alemania,si mantienen la calidad,puede ser buena.

'Isabel' ya tiene serie sucesora | Actualidad | Cadena Ser

---------- Post added 20-nov-2014 at 01:42 ----------

Eso sucede en absolutamente todas las series,HBO incluidas...
Yo vi la serie de los Tudor entera. Me entretenía mucho el tema de las intrigas. Pero era consciente de que el rigor histórico era bien poco. Solo hacia falta ver al actor que hacia de Enrique viii y a la actriz que hacia de Ana bolena. Sin comentarios.

Y cortes es interpretado por benicio del toro, un mestizo, cuando cortes era mas blanco que la leche:

cortes_hernan_2.jpg

Se van a creer que los españoles tenemos estos rasgos faciales medio-indios:

MV5BMTkzODQ4NzU1N15BMl5BanBnXkFtZTcwOTUzMzc5Mg@@._V1_SX640_SY720_.jpg

Los únicos que tienen derecho a ser blancos en el cine son los anglos ,cierto que tb tambien los alemanes y franceses pero a ellos en cambio les ponen acentos ridículos.Nosotros directamante somos los camela.

Última edición:
Los únicos que tienen derecho a ser blancos en el cine son los anglos ,cierto que tb tambien los alemanes y franceses pero a ellos en cambio les ponen acentos ridículos.Nosotros directamante somos los camela.

Tampoco nos pasemos,en todas o casi todas las películas de ambientación histórica que he visto,los españoles son blancos aunque directamente se elijan actores no españoles para roles españoles.Ejemplos:

Annex%20-%20Heston,%20Charlton%20(El%20Cid)_01.jpg

El Cid Campeador

c006c726dbd6f8325f78ed114c1f8529.png

Lope de Aguirre

19815976.jpg

Cristóbal Colón y compañia

de_niro.jpg

La misión, todos los españoles de la película son blancos en general

Y eso por no mencionar los tercios en la película de Cyrano de Bergerac o el ejército español en Rough Riders o Máximo Décimo Meridio (hispanorromano) ....Hasta en Will Will West,en la escena en que el villano repartía Estados Unidos,nuestro representante era blanco.

Y por supuesto, los españoles en piratas del Caribe.

[YOUTUBE]iPiY1SW_rDs[/YOUTUBE]

Dentro de lo que cabe,los españoles siempre están bien representados y no recuerdo ninguna película que sea excesivamente denigrante.

Son las menos jorge_24 de todas formas en esas que nombras nos ponen blancos pero con taras y extremistas religiosos.

Así de manera rápida me viene a la cabeza la pelicula Elizabeth ,donde directamente nos pintan la piel y nos rizan el pelo ,y asi hay cientos.
Por cierto el español de pirata del caribe es de etnia etniana.

Última edición:
Ahora esta muy de moda hacer series donde un anti heroe es el protagonista. Vease Breaking Bad o House of Cards.

Seguramente los tiros vayan por ahi. Cortes será el anti heroe. Y es una pena porque Cortes, para dedicarse a lo que se dedicaba y en el contexto de su epoca, no era en absoluto una mala persona.

No creas, en Master and Comander los franceses parecen etnianos de medio pelo.En general, en la esfera angloprotestante todo lo referente a la esfera latino-catolica es visto como algo con tintes pardouzcos.

Yo te la resumo:

1. Indios buenos salvajes, gente sencilla, la tierra es del viento y tal...
  2. Españoles malos, malísimos, probablemente precursores del nazismo.
  3. Mucho despelote y mucha ***isca.

Como la peli de Avatar, pero con españoles

Son las menos jorge_24 de todas formas en esas que nombras nos ponen blancos pero con taras y extremistas religiosos.

Así de manera rápida me viene a la cabeza la pelicula Elizabeth ,donde directamente nos pintan la piel y nos rizan el pelo ,y asi hay cientos.
Por cierto el español de pirata del caribe es de etnia etniana.

Piratas del caribe 4 no es un buen ejemplo, el que hace de español es el etniano de oscar jaenada, por no hablar de que nos pintan como a unos extremistas religiosos que no piensan mas que en luchar contra la herejia, algo totalmente falso y exagerado.

Volver