Hay alguna forma rapida de probar si me gusta programar?

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
No he programado en mi vida. Lo unico que se es de logica cableada (electricidad) y si me gusta.

Queria saber de alguna forma rapida si seria bueno o me gustaria programar

Busca la web de codebabes , si no te gusta programar , al menos te la menearás-.

C++ , Java, VB , Pascal, Ensamblador, ASP...

En mi opinión huiría de lenguajes no tipados como JavaScript, por lo menos al principio. Mi época me delata, pero quizá probaría con BASIC al principio para ver si más o menos te apañas programando, ya que es un lenguaje sencillo y fácil de aprender.

Para seguir, iría con C/C++ y después Python, Go...

Jugar con un arduino. Para que el arduino haga cosas de propósito general le pones una pantallita. Parece que eso es más un tema de electrónica digital que de programación pero tiene como mínimo la capacidad de proceso de un ordenador personal de 8 bits común de los 80.
Si es cierto que si te pones a usarlo para algo útil enseguida te metes en temas de tiempo real y no tanto en el picado de piedra de desarrollo web que se hace tanto ahora.

aunque te guste programar, si quieres ganarte la vida con ello dejará de gustarte porque tendrás que hacer lo que diga tu jefe o tu cliente, no lo que te guste a ti.

Por eso te pagan. Si se disfrutase no haría falta pagarte. Pagarías tú por hacerlo.

Olvida la chorrada de "dedícate a algo que te guste". Incluso los cantantes y los futbolistas terminan hasta la platano.

No te compliques la vida con cursos avanzados...

Intenta llegar por lo menos al vídeo 35. No es precisamente rápido, pero si le dedicas 2 horitas al día puedes terminarlo en 1 semana y ver si te gusta.

C++ , Java, VB , Pascal, Ensamblador, ASP...

esos lenguajes no son de cuando se programaba con ábacos de madera?

Volver