Dónde encontrar un buen programa de ejercicio (con rodillas fastidiadas)

Yo tengo grado 2 en ambas rodillas, eso sí, diagnosticado hace 5 años, a saber ahora.
Llevaré como 6 meses practicando religiosamente (3-4 veces a la semana) los ejercicios de Knees over toes (https://www.youtube.com/@TheKneesovertoesguy), y francamente bien.
Prácticamente no tengo molestias, pero eso sí, olvídate de correr y deporte que implique correr, saltos y esas cosas.
El programa que sigo concretamente es el de este libro:
Knee Ability Zero ( Spanish version)

Yo tengo grado 2 en ambas rodillas, eso sí, diagnosticado hace 5 años, a saber ahora.
Llevaré como 6 meses practicando religiosamente (3-4 veces a la semana) los ejercicios de Knees over toes (https://www.youtube.com/@TheKneesovertoesguy), y francamente bien.
Prácticamente no tengo molestias, pero eso sí, olvídate de correr y deporte que implique correr, saltos y esas cosas.
El programa que sigo concretamente es el de este libro:
Knee Ability Zero ( Spanish version)
Desde que haces ese programa ¿Tienes las piernas fuertes? ¿Te duelen menos? ¿Cómo haces lo de caminar hacia atrás? y ¿haces lo de empujar peso? (no sé si va en ese programa).

Edito:muchas gracias por la recomendación. De verdad. Es un método que había contemplado, pero no sabía si iba bien.

No te imaginas cómo me suenan las rodillas. Te daría miedo. Creo que es de lo que peor me sienta; sobre todo bajarlas.

Porque lo peor es la fase excéntrica, la pisada, el impacto. Un buen entrenamiento es subir hacia atrás y luego bajar en ascensor.

Luego según mejores, si es que mejoras, puedes ir añadiendo ejercicios donde la fase excéntrica sea más dura pero quizá sea arriesgar demasiado para ti. Por eso es tan positivo adelgazar, porque la fuerza que haces amortiguando de pura articulación es menor.

No te imaginas cómo me suenan las rodillas. Te daría miedo. Creo que es de lo que peor me sienta; sobre todo bajarlas.
leche fruta. Cambia de nick a "Derroition man".

Si subir y bajar escaleras se te hace imposible, simplemente camina, a ser posible en sitios de ligera pendiente.

Porque lo peor es la fase excéntrica, la pisada, el impacto. Un buen entrenamiento es subir hacia atrás y luego bajar en ascensor.

Luego según mejores, si es que mejoras, puedes ir añadiendo ejercicios donde la fase excéntrica sea más dura pero en tu caso con andar con buena técnica y buen ritmo quizá sea bastante.
Vivo en una casa de una planta, no tengo acceso a escaleras. Pero la idea de subirlas hacia atrás está muy bien.

Por cierto, ¿cómo puedo andar con buena técnica? Además de las rodillas, tengo los pies que me duelen un montón y hace que ande como puedo.

leche fruta. Cambia de nick a "Derroition man".

Si subir y bajar escaleras se te hace imposible, simplemente camina, a ser posible en sitios de ligera pendiente.
¡jajaja!, si supiera cambiar el nick, lo haría porque es completamente acertado: pies muy doloridos con mil cosas, rodillas destruidas, problemas en la espalda, problemas de ansiedad (que diría que son el origen de muchos de estos males), etc.

Desde que haces ese programa ¿Tienes las piernas fuertes? ¿Te duelen menos? ¿Cómo haces lo de caminar hacia atrás? y ¿haces lo de empujar peso? (no sé si va en ese programa).

Edito:muchas gracias por la recomendación. De verdad. Es un método que había contemplado, pero no sabía si iba bien.
Claro que las tengo mas fuertes y me duelen menos, de hecho, la mayoría de los días ni me acuerdo de las rodillas.
Sí que ando hacia atrás, 10 minutos, después de un tiempo haciéndolo, me empecé a poner un chaleco lastrado o una ketlebell de 8 kilos en cada mano.
Lo de empujar no sé a qué te refieres.

Yo tengo condromalacia y desde que voy al gym no he vuelto a tener problemas. Cuando ando muchísimo, se queja al día siguiente, pero poco más.

Ir al gym = hacer solo cuadríceps con peso moderado + cualquier ejercicio de pierna donde no haya que doblar las rodillas. Cuanto más fortalezcas el cuadríceps (y te diría que hasta los gemelas) mejor.

Eso sí.
Olvídate de correr a ritmo rápido.
Olvídate de sentadillas y prensa.

Claro que las tengo mas fuertes y me duelen menos, de hecho, la mayoría de los días ni me acuerdo de las rodillas.
Sí que ando hacia atrás, 10 minutos, después de un tiempo haciéndolo, me empecé a poner un chaleco lastrado o una ketlebell de 8 kilos en cada mano.
Lo de empujar no sé a qué te refieres.
Me refiero a esto:

Yo tengo condromalacia y desde que voy al gym no he vuelto a tener problemas. Cuando ando muchísimo, se queja al día siguiente, pero poco más.

Ir al gym = hacer solo cuadríceps con peso moderado + cualquier ejercicio de pierna donde no haya que doblar las rodillas. Cuanto más fortalezcas el cuadríceps (y te diría que hasta los gemelas) mejor.

Eso sí.
Olvídate de correr a ritmo rápido.
Olvídate de sentadillas y prensa.
Es decir, que solo haces ejercicios aislados ¿no? ¿O haces alguno compuesto?

¡Gracias!

Pues ese ejercicio la verdad es que no lo hago, así que no te puedo decir.
En el minuto 1.53 sale un viejete haciéndolo. Por lo visto es muy bueno.

Creo que el señor del programa que me has recomendado, también lo recomienda en la actualidad.

Pues este está a favor de los ejercicios de hiperflexión de la rodilla para curar los dolores.

JEs que una vez me dijo un tío fortísimo que cada semana debía cambiar porque tienes que seguir sintiendo agujetas, que si no, no avanzas.

Se refería a tener dos rutinas A y B y a hacer algo como AAB BBA cada semana. Pero como no sé bien del tema, no sé qué carajos significa.
Eso ya es otra cosa, tener dos rutinas y alternar, sino pues haces una rutina y cada tres meses la cambias, si vas a meter peso cada vez que lo aumentas ya estás moliendo al cuerpo, los músculos ni saben contar ni saben que ejercicios estás haciendo, ellos solo entienden el esfuerzo.

Volver