¿Hay alguna cosa que evite que se muevan las persianas dentro del cajón?

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Pues eso, que tengo muchos problemas con mis persianas,cada pocos meses ya comienzan a engancharse, no bajar ni subir bien etc, es porque se mueven.

¿Hay alguna cosa que se ponga para que no se muevan? Debe haber algo que se meta por el hueco y que impida que se mueva hacia los lados a la vez que cede un poco en vertical

Una pregunta, ¿has mirado que estén bien los burletes esos que llevan con pelillos? Hay unos burletes que se extienden verticalmente por el hueco por el que bajan las persianas (las guías metálicas) que si están en mal estado hacen que baile.

no has dado de comer al acondroplásico que habita los cajones de las persianas

debes tener una holgura brutal entre las guias y las propias lamas de la persiana

Busca alguna junta con el espesor que necesites, de esas que tienen adhesivo en una de sus caras, bailará menos, y además te dará aislamiento acústico y térmico.

¿Aislamiento térmico y acústico en la guía de la persiana?
¿Existe alguna guía que haga esto?
La persiana en si tiene prestaciones acústicas y térmicas tan malas que casi no cuentan en el conjunto con las ventanas y las balconeras.
El efecto buscado con las persianas es otro y quitando el paso de la luz solar puede tener un efecto térmico si las ventanas tienen cristales muy malos.

Sí, grapadas.
Hace algún tiempo pedí un presupuesto y salían algo más caras las grapadas, pero me dijeron que siendo nuevas y de aluminio, con una anchura no demasiado grande no hacía falta y no lo puse.
Ví una muestra y era algo simple, como que iban grapadas una lámina con otra por el panel interior cerca del borde, creo recordar.
Me parece que lo podría hacer uno mismo con una grapadora mediana.

Sí, grapadas.
Hace algún tiempo pedí un presupuesto y salían algo más caras las grapadas, pero me dijeron que siendo nuevas y de aluminio, con una anchura no demasiado grande no hacía falta y no lo puse.
Ví una muestra y era algo simple, como que iban grapadas una lámina con otra por el panel interior cerca del borde, creo recordar.
Me parece que lo podría hacer uno mismo con una grapadora mediana.

Sí es buena idea

Volver