lua
Madmaxista
- Desde
- 4 Sep 2009
- Mensajes
- 169
- Reputación
- 125
Haces un daño desde el momento en el que estás insuflando un complejo de culpabilidad en madres que no pueden dar de hacer cositas a sus hijos por las más variadas razones, y bastante tienen con lidiar con sus hormonas y sus (a veces) depresiones post-parto, como para tener que lidiar con problemas mentales ajenos inculcados por talibanes pro-lactancia-natural. Es bastante dramático acompañar a una progenitora que tiene esas ideas inculcadas y no puede darle el pecho a su hijo mientras llora y llora porque no es bastante para él, porque pierde peso, porque no se siente una buena progenitora, por... Supongo que no lo has vivido y hablas desde la ignorancia, pero aún así. Cada progenitora y cada hijo son un mundo, y lo que puede ser bueno en general no significa que sea lo mejor en un caso particular.
También esta el caso de la progenitora que decide no dar de hacer cositas a su bebé porque no quiere que las berzas se le caigan, o porque es más cómodo un bibe con azúcar por la noche, o porque le permite mas flexibilidad horaria, o simplemente porque no tiene la paciencia o la voluntad para ser perseverante desde el primer día sabiendo que con su conducta le dará una garantía de salud y vida sana a su hijo.
Por supuesto que hay casos de madres que no pueden amamantar, pero la mayor parte es porque no saben o no están informadas y lo dejan al primer contratiempo o primer presión de su pareja que les dice, "- déjalo, es que no tienes y se queda con hambre".
Por otra parte nuestra cultura occidental nos está enfermando, de capitalismo y otras cosas, complementos lácteos para un bebé de meses de vida, papillas artificiales que no llevan mas que colorantes, conservantes y saborizantes, cócteles de banderillas en dosis triples o cuádruples que hacen que nuestros niños desarrollen a los dos años enfermedades que no hubieran tenido. Claro, son casos "raros" o colaterales. ¿Y todo para qué? Para generar beneficios económicos a las farmecéuticas y Multinacionanles.
Que no os coman la cabeza. Informaros antes de actuar, y cuando es tu hijo el que está por medio, informaros el doble.
Saludines.