Hasta la pisha del polvo en casa ¿de dónde sale tanto polvo?

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Después de 1 semana de haber limpiado las superficies ya están cubiertas de polvo de nuevo. A las 2 ya hay pelotillas bajo la cama.

Limpiar el polvo es de las cosas más sacrificadas y menos eficientes que existe.
El que se acumula encima de zonas inaccesibles u objetos con formas raras es el peor de todos. Rodapiés, televisores, altos de armarios y estanterías, lámparas, objetos de formas raras...

Me gustaría que inventasen algo para hacer presión negativa y lo absorba todo.

Después de 1 semana de haber limpiado las superficies ya están cubiertas de polvo de nuevo. A las 2 ya hay pelotillas bajo la cama.

Limpiar el polvo es de las cosas más sacrificadas y menos eficientes que existe.
El que se acumula encima de zonas inaccesibles u objetos con formas raras es el peor de todos. Rodapiés, televisores, altos de armarios y estanterías, lámparas, objetos de formas raras...

Pues sí, no eres el único al que le fastidia eso, deberían inventar una especie de pequeño robot volador, como si fuera un dron, que fuera detectando el polvo en los muebles e irlo aspirando.

Acabo de pasar la mopa por toda la casa y luego he fregado .....

Lo que genera la mayor parte del polvo son las propias células de la piel que al ir renovándose se depositan en el entorno. Al llevar menos ropa puesta hay mas piel expuesta y se genera mas, por eso en verano suele acumularse mas polvo (más rápido y en mayor cantidad) que en invierno. Y si tomas protes, más aún.

Si no entras a una habitación y cierras la puerta verás que apenas se acumula polvo en comparación con otra en la que pases varias horas al día

El polvo entra desde la calle. Porque mi casa antes la limpiaba de uvas a peras cuando no vivía aquí, y ahora como tengo que dejar la ventana abierta para los gatos, cuando me levanto el suelo se ve sucio con polvo. roto2

Entonces una de las opciones seria dejar zapatos fuera, rollo como los orientales. Y abrir las ventanas por las mañana un rato para ventilar (a no ser que tengas un sistema automático para regenerar el aire) y luego cerrar las ventanas. Y luego ya pillarse un gato aspiradora.

Captura de pantalla 2024-11-24 101239.jpg

El polvo entra desde la calle. Porque mi casa antes la limpiaba de uvas a peras cuando no vivía aquí, y ahora como tengo que dejar la ventana abierta para los gatos, cuando me levanto el suelo se ve sucio con polvo. roto2

Entonces una de las opciones seria dejar zapatos fuera, rollo como los orientales. Y abrir las ventanas por las mañana un rato para ventilar (a no ser que tengas un sistema automático para regenerar el aire) y luego cerrar las ventanas. Y luego ya pillarse un gato aspiradora.

Ver archivo adjunto 2148548

Pues no se te ocurra hacer un barrido de luz porque fliparás. Con poca iluminación o ninguna deja una linterna en el suelo y verás la selva de porquería sobre la que vives. Es también útil para encontrar agujas que se hayan caído, pendientes finos, tornillitos o piedras de mechero que se te caigan de la mesa,etc. pero para detectar cosas muy pequeñas debes ver el suelo de la manera más horizontal que puedas pegando una mejilla a él.

Última edición:

Aunque aisles tu casa o tu habitación del exterior se va a acumular polvo igualmente a los pocos días/semanas proveniente de las células de tu piel (suponiendo que vivas en dicha estancia). La piel no es la única fuente de polvo pero en interiores habitados suele ser la principal.

El polvo que se acumula en los ordenadores de cualquier escritorio (cuya vía de entrada es el ventilador frontal), por muy aislada que esté la estancia, suelen ser micropartículas y células muertas en un +80%.

Estamos constantemente "despellejándonos" como los lagartos, solo que no nos damos cuenta. Y si tu alimentación es rica en proteínas ese proceso se acelera (igual que crecen más rapido el pelo o las uñas)

Aunque aisles tu casa o tu habitación del exterior se va a acumular polvo igualmente a los pocos días/semanas proveniente de las células de tu piel (suponiendo que vivas en dicha estancia). La piel no es la única fuente de polvo pero en interiores habitados suele ser la principal.

El polvo que se acumula en los ordenadores de cualquier escritorio (cuya vía de entrada es el ventilador frontal), por muy aislada que esté la estancia, suelen ser micropartículas y células muertas en un +80%.

Estamos constantemente "despellejándonos" como los lagartos, solo que no nos damos cuenta. Y si tu alimentación es rica en proteínas ese proceso se acelera (igual que crecen más rapido el pelo o las uñas)

Ya pero yo me exfolio siempre que me ducho. Y me ducho todos los días. Luego me hidrato la piel, con lo cual mis células muertas tienen su propio proceso de eliminación de una forma higiénica.

Yo observo la casa -_- y el suelo, hago mi barrido de luz con el sol de la mañana que se ve perfectamente, y la zona que está más sucia es la zona que da a la ventana, si observas la ventana a veces se ven hasta las partículas de polvo entrar con el viento.

Volver