Harto de hilos racistas

¿Ve? Ése es el racismo que critico. Está confundiendo inferioridad cultural o social con inferioridad biológica. ¿Cómo sabe que, biológicamente, un peruano es mejor o peor que usted, y por tanto lo rechaza? Ya dejé claro desde el principio que hay culturas superiores a otras, pero si me compara la inmi gración con la genética de la selección artificial de cultivos, es usted un racista de manual.
Es porque la pertenencia a determinados grupos étnicos hace más probable la inferioridad cultural. Lo cual no impide que pueda haber miembros de otras etnias superiores a la mayoría de europeos. Pero en general, no va a ser así. En general los peruanos son inferiores, se puede afirmar, con excepciones que confirmarán la regla.

Esto es como decir que las mujeres son menos veloces corriendo, menos fuertes, etc., que los hombres. No hay que tomarlo al pie de la letra, hay muchas mujeres que corren más que la mayoría de hombres, pero no por ello se puede dejar de decir que la mujer es menos veloz, menos fuerte, etc. que el hombre.

¿Ve? Ése es el racismo que critico. Está confundiendo inferioridad cultural o social con inferioridad biológica. ¿Cómo sabe que, biológicamente, un peruano es mejor o peor que usted, y por tanto lo rechaza? Ya dejé claro desde el principio que hay culturas superiores a otras, pero si me compara la inmi gración con la genética de la selección artificial de cultivos, es usted un racista de manual.

Precisamente ese tipo de ideas son dignas de sociedades y culturas inferiores.

Paso de seguir discutiendo con usted.

Con el tiempo te darás cuenta de que las etnias de las personas y la cultura van cogidas de la mano.

Por mucho que instales la cultura del baloncesto en Perú o Ecuador, Perú o Ecuador jamás ganarán unos juegos olímpicos de baloncesto.

Y no te estoy diciendo directamente que sean unas superiores a las otras, cada unos es lo que es y hay que respetar a todas, te estoy diciendo que en Europa hemos logrado algo bueno y que traernos a tercermundistas no nos va a traer nada bueno, ni cultural(porque la cultura europea se disgrega) ni genéticamente(porque se acaba con la diversidad mundial).

Es porque la pertenencia a determinados grupos étnicos hace más probable la inferioridad cultural. Lo cual no impide que pueda haber miembros de otras etnias superiores a la mayoría de europeos. Pero en general, no va a ser así. En general los peruanos son inferiores, se puede afirmar, con excepciones que confirmarán la regla.

Esto es como decir que las mujeres son menos veloces corriendo, menos fuertes, etc., que los hombres. No hay que tomarlo al pie de la letra, hay muchas mujeres que corren más que la mayoría de hombres, pero no por ello se puede dejar de decir que la mujer es menos veloz, menos fuerte, etc. que el hombre.

El factor condicionante es la cultura, no la biología. Existen culturas globalmente superiores a otras, pero no razas globalmente superiores a otras, salvo las "pequeñas ventajas" visibles, por ejemplo, en los deportes. Pertenecer a una raza hace más probable pertenecer a una cultura, pero eso no hace que el mestizaje sea biológicamente negativo. No es comparable a las evidentes diferencias biológicas que hay entre hombres y mujeres.

¿Me puedes decir cinco aspectos en los que los peruanos son biológicamente inferiores a los españoles? Aparte de la estatura...

Última edición:

Todo se basa en las diferentes etapas de evolución social y los avatares ligadas a las mismas, los incas eran una civilización avanzada en una determinada época, como los árabes en otra, a veces por circunstancias sociales, políticas o ambientales, la evolución social se detiene mientras avanza en otros conjuntos humanos, lo cual no quiere decir que estos tengan asegurada dicha evolución. Pongo un ejemplo, supongamos que la Europa occidental se hubises extinguido por la Peste de color, tanto China como Arabia hubiesen evolcionado y hoy probablemente serian consideradas el culmen de la Humanidad.

Con el tiempo te darás cuenta de que las etnias de las personas y la cultura van cogidas de la mano.

Por mucho que instales la cultura del baloncesto en Perú o Ecuador, Perú o Ecuador jamás ganarán unos juegos olímpicos de baloncesto.

Y no te estoy diciendo directamente que sean unas superiores a las otras, cada unos es lo que es y hay que respetar a todas, te estoy diciendo que en Europa hemos logrado algo bueno y que traernos a tercermundistas no nos va a traer nada bueno, ni cultural(porque la cultura europea se disgrega) ni genéticamente(porque se acaba con la diversidad mundial).

Para ti los neցros deben ser lo más de lo más!!

Yo iría más lejos y diría que definir lo que es culturalmente superior es lo que hacen todas las culturas. No hay ni una sola cultura que se piense a sí misma como inferior. Precisamente de eso habla el relativismo cultural, que no es lo mismo que el relativismo jovenlandesal, por cierto.
Esas también son ideas de nuestros tiempos, aunque en la católica España la Antropología brilla por su ausencia.

Para ti los neցros deben ser lo más de lo más!!

Me da mucha pena su situación porque toda ayuda que reciben parte de la base de que sus capacidades son iguales a las del que les da la ayuda y que todo el problema es un simple problema económico, cuando realmente es un problema intelectual.

Si se quiere sacar a África de la miseria todos los esfuerzos deben de ir a intelectualizarlos. Desgraciadamente occidente está en decadencia y los asiáticos que los están colonizando los van a destruir.

Ni más ni menos.

Somos muchos los que decimos NO A LA inmi gración MASIVA que sufre Espanna y también NO a las apelaciones raciales como argumento.

Estoy de acuerdo, en contra de lo políticamente correcto, que hay un problema de inmi gración en España. Pero eso es un problema de índole político, de legislación, y de gestión.

Justificar tener ideas racistas en base a una realidad coyuntural fruto de un error político me parece signo de escasa madurez cultural. Por lo dicho. Igual que me parece signo de escasa madurez social no abordar el debate de la inmi gración llamando automáticamente racista a todo el que proponga el tema.

Saludos.

El factor condicionante es la cultura, no la biología. Existen culturas globalmente superiores a otras, pero no razas globalmente superiores a otras, salvo las "pequeñas ventajas" visibles, por ejemplo, en los deportes. Pertenecer a una raza hace más probable pertenecer a una cultura, pero eso no hace que el mestizaje sea biológicamente negativo. No es comparable a las evidentes diferencias biológicas que hay entre hombres y mujeres.

¿Me puedes decir cinco aspectos en los que los peruanos son biológicamente inferiores a los españoles? Aparte de la estatura...
Tiene más carácter, más iniciativa, más profundidad intelectual, un europeo que un peruano, esto es así (como siempre, contando con las excepciones). En otras cosas pueden ser superiores ellos, nadie lo pone en duda.
Tu afirmación de que pertenecer a una raza hace más probable pertenecer a una cultura ya lo dice todo. En realidad es la cultura la que termina dejando, a lo largo de las generaciones, un tipo biológico que es lo que se entiende normalmente por raza; para mí es la puesta en práctica de factores (por así decir) culturales, para sobrevivir, o imitar alguna personalidad carismática, son lo que termina dando esos grupos biológicos (reproduciéndose quienes mejor los ponen en práctica); es como si al final la cultura dejase una impronta genética.

Católica Espanna, de qué católica Espanna hablas?

Yo iría más lejos y diría que definir lo que es culturalmente superior es lo que hacen todas las culturas. No hay ni una sola cultura que se piense a sí misma como inferior. Precisamente de eso habla el relativismo cultural, que no es lo mismo que el relativismo jovenlandesal, por cierto.
Esas también son ideas de nuestros tiempos, aunque en la católica España la Antropología brilla por su ausencia.

Y hay hilos de de derechass, gente de izquierdas, feminista radicals, charnegos, polacos, afeminados, políticos, etc.
Es lo que tienen los foros, que podemos hablar de lo que queramos y al que no le guste, tiene el botón del ignore.
Este foro es una muestra del país y al que no le guste es porque no le gusta donde vive....

shishi!!! clavao... hasta la censura feminista radical se ve en el foro... ¿no querido líder?

A mi no me cansan, me hacen gracia, sobretodo el problanco y sus fans, jajaja vaya banda de pirados.

copypaste o comentario de "vete a tu pais" en 3... 2... 1...

Si queréis seguir distrayéndoos con el trigo, os traigo el caso Lysenko.
No es exactamente ingeniería social, en realidad no es más que otra payasada trágica, pero tiene paralelismos con la ingeniería social proinmigracionista:

He pillado el primer artículo que salió, no lo he leído, lo doy por bueno, supongo:
El caso Lysenko - Tecnología Obsoleta

Toma, tu enlace:
El pasado siglo ha sido testigo de las atrocidades cometidas por los regímenes políticos más despiadados e irracionales imaginables. Durante los años treinta, los “científicos” nazis alemanes, genetistas, antropólogos y médicos, se empeñaron en crear una base teórica con la que justificar el exterminio de todas las razas consideradas “inferiores”, sobre la base de la supremacía de la raza aria propuesta por Karl Haushoffer. Desde los epilépticos a los alcohólicos, pasando por etnianos o judíos, miles de personas fueron “científicamente” declaradas subhumanas. Durante muchos años se esterilizó a personas para impedir que extendieran su “mala semilla.” Comenzada la Segunda Guerra Mundial los nazis crearon industrias completas de exterminio. Al margen del conocido holocausto judío hubo muchos otros genocidios. El Instituto de Neurología del Hospital Charite de Berlín constituyó el núcleo desde el que varios cientos de burócratas decidieron el destino de miles de personas. Más de doscientos mil murieron en esas dependencias, la mayoría eran pacientes psiquiátricos. En toda Alemania se erigieron otros muchos centros como ese dedicados a la “limpieza científica” fundada en el puro repruebo y no en alguna base racional. Con los cuerpos de los asesinados se hicieron toda clase de experimentos sin que ningún implicado objetara jamás algún reparo de tipo jovenlandesal. Muchos de aquellos carniceros continuaron impunemente ejerciendo la medicina al terminar la guerra.

¿esta parte es creíble o sólo la primera?
icon11.gif

¿has leído sobre la agricultura natural y el método Fukuoka?

Última edición:
Volver