Harto de calentones de mi pc gamer...solucion definitiva:Aerocool Strike-X Air

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Buenas.

Como sabis, hace un tiempo me monte un ordenador pc gamer y tal.

El problema que tengo es el siguiente.

En unos meses se aproxima el verano, y aca en santa cruz va a hacer un calor infernal, llegando incluso a los 40 grados.

Conozco mi ordenador, y por muy optimizado que esta, como tiene una caja de chichinabo que no disipa bien el calor de los componentes en cuanto hace algo de calor, se que no voy a poder jugar ni a un triste battlefield 4 mas de 20 minutos seguidos.

Pero he encontrado la solucion.

En mi proximo viaje a españa me voy a agenciar esta maravilla:

Aerocool Strike-X Air Gaming Series STRIKEXAIR Caja/Torre

01-big-aerocool-strike-x-air.jpg

<object width="1280" height="720"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/3y-SxqpdGKY?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/3y-SxqpdGKY?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="1280" height="720" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Segun lo que he podido leer, esta caja hace bajar la temperatura de los componentes en decenas de grados, es lo ultimo, eso si, 85 pavos del ala.

Que opinais?

Última edición:
pues que como estes con un cubata en la mano y se te caiga ahi, la has liado

Esa caja la he montado yo, y he hablado de ella en el jilo de "pc Vs consolas".

Es muy TOCHA, pero que muy TOCHA, en las fotos parece más pequeña... cerciórate de tener mucho sitio libre que es enorme, ocupa el espacio de 3 pcs.

Aunque vamos, con un Athlon II X4 760K lo primero que deberías de hacer es ponerle un disipador como Dios manda si tanto juegas que el suyo es para lo que es. Y la caja no tiene que ser muy excesiva, con una en la que no vaya comprimido el pc como la tuya y tres buenos ventiladores refrigeras estupendamente la 7770.

Que cosa le va a entrar por un tubo.

A mí me parece la mejor caja que hay en el mercado con diferencia... he montado 2 con dos slit (un slit de 570 hace un año y medio y un slit de 680) y es alucinante la caja. Eso sí, recuerdo que era cara, si no está en los 90 pavos los roza.

[YOUTUBE]3y-SxqpdGKY[/YOUTUBE]

Tuneá con leds canis te la puedes llevar de atracción de feria que la gente paga por verla :XX::XX::XX:

Es un ventilador de 80 euros... compra uno de 12 euros en una tienda o internet, abres un lateral de tu torre y con el ventilador de 12 euros le meter aire...

Te ahorras tiempo en desmontar y montar y dinero.

Esa caja la he montado yo, y he hablado de ella en el jilo de "pc Vs consolas".

Es muy TOCHA, pero que muy TOCHA, en las fotos parece más pequeña... cerciórate de tener mucho sitio libre que es enorme, ocupa el espacio de 3 pcs.

Aunque vamos, con un Athlon II X4 760K lo primero que deberías de hacer es ponerle un disipador como Dios manda si tanto juegas que el suyo es para lo que es. Y la caja no tiene que ser muy excesiva, con una en la que no vaya comprimido el pc como la tuya y tres buenos ventiladores refrigeras estupendamente la 7770.

Hola pensamientos, me prometes que no me insultaras en este jilo?:D:D:D

Si si, ya se ve tocha ya, pero la gente habla maravillas de ella, en la seccion de opiniones de pccomponentes la peña dice que de 40 grados se los rebaja a 10, una pasada....toda abierta por detras y ventiladores grandes para placa y discos duros.

En cuanto a lo del disipador, pues si, le tengo que comprar alguno, me quiero gastar 40 pavos o asi, quiero algo que funcione sin problemas.

La caja que tengo, como digo es de chichinabo, eso si, es elegante:roto2:, pero bueno, es una caja de 18 pavos, para un pc de ofimatica va bien, incluso si juego en invierno no tengo ningun problema, pero en cuanto empieza a soplar el calor no veas como se pone.

Yo creo que la strike-x esta vale la pena, es la fruta caja definitiva para evitar calentones, eso si, leds no le pongo ni de coña, que horterada.

No te compres esa fruta cosa hombre...

Para eso métele refrigeración por líquido al micro y una torre con 4 ventiladores y va que arde. La gráfica se las apañará sola, aguantan hasta los 80º.

Hola pensamientos, me prometes que no me insultaras en este jilo?:D:D:D

Si si, ya se ve tocha ya, pero la gente habla maravillas de ella, en la seccion de opiniones de pccomponentes la peña dice que de 40 grados se los rebaja a 10, una pasada....toda abierta por detras y ventiladores grandes para placa y discos duros.

En cuanto a lo del disipador, pues si, le tengo que comprar alguno, me quiero gastar 40 pavos o asi, quiero algo que funcione sin problemas.

La caja que tengo, como digo es de chichinabo, eso si, es elegante:roto2:, pero bueno, es una caja de 18 pavos, para un pc de ofimatica va bien, incluso si juego en invierno no tengo ningun problema, pero en cuanto empieza a soplar el calor no veas como se pone.

Yo creo que la strike-x esta vale la pena, es la fruta caja definitiva para evitar calentones, eso si, leds no le pongo ni de coña, que horterada.

Jajaja, no tires pedrás shur...

Esa caja es excesiva para tu pc Davitín, esa caja es para equipos de rendimiento extremo. A ti con una buena caja y un buen disipa para el Athlon te sobra. Si acaso un artic cooling para la 777 y ya vas que chuta.

Mira la Xtrike Air to tuneá, lo reshulonah que queda:

[YOUTUBE]sXXUM2nMMpQ[/YOUTUBE]

La verdad es que es una gran caja, una caja de culto... Aeorcool tiene unas cajas y unas fuentes que quita el hipo, de lo mejorcito del mercado... pero son más para ordenadores gamers extremos, no merece la pena.

Ponle un disipa decente al Athlon que por 15-18 leuros lo pillas. Ponle una caja guapa, hoy he subido otra Aeroccol que está en los 30 euros que es preciosa montada... voy a subir una foto de ella que alguna que otra vez la he ensamblado.

Mira, la que te comento que es muy bonita, refrigera bien y va estupenda de precio:

30j1rag.jpg

Esa lleva su fuente abajo, muchas posibilidaes de ventilación y tu placa de formato ATX va sobrada en ella de espacio, por lo que refrigerará de escándalo. Y cuesta 30 pavos creo.

Otras Aerocool que he ensamblado pa tuneá (los chavales me piden muchos tuneos):

2qjbwc9.jpg

La del forero Angek:

345ij5y.jpg

Vive en un lugar muy caluroso y su pc monta una GTX 660 OC.

La del forero sopadeajo es una pasada, otra Aerocool, de la que no guardo foto... después le pido una y la subo aquí que ese pc lo configuró por bocetos el forero sobre la Aerocool.

Otra, con un sli de 660:

20updz7.jpg

dgifxl.jpg

2mn2alf.jpg

Buen bicho ese, un i7 3770K con un sli de 660 en una aerocool...

Otra:

2s0hezt.jpg

En fin, de Aerocool he ensamblado toda la gama, es una marca de culto en EEUU, de mucha calidad... pero a ti te sobra la Xtrike air tío, es para cosas más extremas.

Échale un vistazo a la Hiditec 925ALU que es preciosa y una gran caja también, y muy bien de precio. O a las Nox de la serie Coolbay... las bajunas no, las Raven, Vulkan y tal cuidadito que no te solucionan la vida con las temperaturas.

Última edición:
Un poco de ciencia antes de nada:

El aire caliente tiende a ir hacia arriba porque es menos denso que el frio.

El aluminio disipa mejor el calor que el acero.

Presión positiva o presión negativa. Presión positiva es cuando el flujo de aire de entrada es superior al de salida y se consigue con el número y posición de los ventiladores instalados. Presión negativa es al revés, más flujo de salida que de entrada. Cuando visitaba los foros especializados siempre había polémica sobre que presión es mejor utilizar, pero yo creo que lo mejor es la negativa, con más flujo de salida de aire (caliente) utilizando unos buenos ventiladores extractores, para así sacar todo el aire caliente y no mezclarlo con él de entrada.

Compra mejor una torre aunque sea de acero inoxidable. Tiene que tener “obligatoriamente” una o dos rejillas superiores para ventilador de 120 o 140mm, otra rejilla posterior para ventilador de 120mm, una o dos rejillas frontales para 120mm, y como opción una rejilla lateral de 120 a la altura de la CPU o de la tarjeta gráfica. Después, ventiladores de 120mm Scythe GT de 1850 RPM tanto para la torre como para el disipador de la CPU. La fuente de alimentación mejor abajo que arriba.

El fabricante Antec, suele ser el mejor o uno de los mejores en tema de refrigeración.

Ten en cuenta que una caja de ordenador, es también una jaula de Faraday conectada a tierra y que deriva a tierra cualquier problema del sistema eléctrico. Algo que sirve para mantener y proteger los componentes del equipo. Lo que has puesto no es una torre.

Mira también la refrigeración líquida, también de la marca Antec.

Saludos.

Última edición:
Volver