¿Han ganado los rusos alguna vez una batalla en inferioridad numérica?

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
De guerras ni hablamos. Me gustaría saber si han ganado alguna gran batalla en inferioridad numérica o de medios.

Me hace gracia el típico lugar común de la supuesta dureza y arrojo de la tropa turcomongola y eslava, en particular de los que admiran a "La Santa Rusia" y pamemas similares (en su mayoría vírgenes y amerindios). La realidad es justo la contraria, la purria moscovita ha tenido que utilizar siempre la técnica del Davai, Davai (@Medaigualtodo), y de mandar a millones a la fin.

1. Recluta muchos mongoles
2. Reune mucho vodka
3. Emborracha a los mongoles para formar tu HORDA DAVAI
4. Envía a tu HORDA gritando DAVAI para que el enemigo se quede sin munición
5. Si el enemigo se queda sin munición envía a la HORDA restante a que masacre, viole y rapiñe gritando DAVAI
6. Si el enemigo no se queda sin munición pégale fuego a tu propio país gritando DAVAI mientras juntas otra HORDA
7. Repite 4 y 6 hasta que puedas hacer 5
8. Cuélgate chapas desde el cuello hasta el ombligo y grita DAVAI
9. Emborráchate y grita DAVAI

af_Cederstr%C3%B6m%29_-_Nationalmuseum_-_18638.tif.jpg
Rusos rindiéndose tras una batalla en la que triplicaban al enemigo pero que no consiguieron ganar

Salvo en el caso de los chinos y de otros despotados asiáticos, no se me ocurre ejemplo de ningún otro ejercito mas frutapénico que el moscovita. El combatiente individual ruso libra por libra estará entre los peores del mundo. El modo de hacer la guerra ruso es típicamente asiático, primar la cantidad sobre la calidad y considerar a sus soldados como hormigas reemplazables sin nombre ni identidad.

Esto no es algo raro, porque el origen de Rusia es ese. Moscovia era el principado eslavo que sobrevivió porque era el mas arrastrado y servil con la Horda Dorada, imperio del que es heredero.

Pongo algunas "victorias" celebres de las armas rusas. Jamás han ganado una batalla en numero y medios equiparables al del ejercito enemigo.

@CLEGUEIN @Amraslazar @FernandoIII @Billy Ray @Komanche O_o @richard corazón de león @Von Riné @Azog el Profanador

Entiendo que habrá alguna contra los otomanos ya cuando su imperio estaba al caer, pero no la conozco.

Última edición:
De guerras ni hablamos. Me gustaría saber si han ganado alguna gran batalla en inferioridad numérica o de medios.

Me hace gracia el típico lugar común de la supuesta dureza y arrojo de la tropa turcomongola y eslava, en particular de los vírgenes que admiran a "La Santa Rusia" y pamemas similares (en su mayoría vírgenes y amerindios). La realidad es justo la contraria, la purria moscovita ha tenido que utilizar siempre la técnica del Davai, Davai, y de mandar a millones a la fin.

Ver archivo adjunto 1746975
Rusos rindiéndose tras una batalla en la que triplicaban al enemigo pero que no consiguieron ganar

Salvo en el caso de los chinos y de otros despotados asiáticos, no se me ocurre ejemplo de ningún otro ejercito mas frutapénico que el moscovita. El combatiente individual ruso libra por libra estará entre los peores del mundo. El modo de hacer la guerra ruso es típicamente asiáticos, primar la cantidad sobre la calidad y considerar a sus soldados como hormigas reemplazables sin nombre ni identidad.

Pongo algunas "victorias" celebres de las armas rusas. Jamás han ganado una batalla en numero y medios equiparables al del ejercito enemigo.

@CLEGUEIN @Amraslazar @FernandoIII @Billy Ray @Komanche O_o

Entiendo que habrá alguna contra los otomanos ya cuando su imperio estaba al caer, pero no la conozco.
La mentalidad de la estepa no es la de pensar y actuar en base de una idea, es de juntar una banda enorme de ralea y arrasar todo lo que se encuentre. En su cabeza primitiva turcochina no entra nada más que arrollar por números al rival. Fíjate que los turcochinos han peleado guerras contra naciones frutapénicas como POLONIA durante la partición o el imperio otomano en plena decadencia, pero encontrar una batalla en la que ganaran en inferioridad numérica es prácticamente IMPOSIBLE
He encontrado esta batalla contra otros turcochinos y unas navales en las que pelearon contra una armada del siglo XVII con tecnología europea importada. Realmente si quitas las batallas contra el imperio otomano estancado en 1640, yo creo que no hay ninguna, y es más países despoblados diminutos de cosa como SUECIA inflaron a palos a la turcochinada durante décadas

Me hace gracia el típico lugar común de la supuesta dureza y arrojo de la tropa turcomongola y eslava, en particular de los vírgenes que admiran a "La Santa Rusia" y pamemas similares (en su mayoría vírgenes y amerindios). La realidad es justo la contraria, la purria moscovita ha tenido que utilizar siempre la técnica del Davai, Davai (@Medaigualtodo), y de mandar a millones a la fin.

Ver archivo adjunto 1746975

Salvo en el caso de los chinos y de otros despotados asiáticos, no se me ocurre ejemplo de ningún otro ejercito mas frutapénico que el moscovita. El combatiente individual ruso libra por libra estará entre los peores del mundo. El modo de hacer la guerra ruso es típicamente asiáticos, primar la cantidad sobre la calidad y considerar a sus soldados como hormigas reemplazables sin nombre ni identidad.

Esto no es algo raro, porque el origen de Rusia es ese. Moscovia era el principado eslavo que sobrevivió porque era el mas arrastrado y servil con la Horda Dorada, imperio del que es heredero.

@CLEGUEIN @Amraslazar @FernandoIII @Billy Ray @Komanche O_o @richard corazón de león @Von Riné @Azog el Profanador

Con todos mis respetos, pero con un sesgo tan enorme y radical, en un tema tan complejo y extenso como la historia militar de una nación como Rusia, se me hace imposible opinar.

Batallas decisivas o importantes ganadas en inferioridad casi nadie las tiene, solo unas pocas naciones escogidas, España entre ellas. Pero de Rusia si buscamos seguro que encontramos, no se.
Ese menosprecio feroz hacia Rusia no acabo de entender a qué obedece, los enemigos de España siempre fueron otros mucho antes que ellos.

Con todos mis respetos, pero con un sesgo tan enorme y radical, en un tema tan complejo y extenso como la historia militar de una nación como Rusia, se me hace imposible opinar.

Batallas decisivas o importantes ganadas en inferioridad casi nadie las tiene, solo unas pocas naciones escogidas, España entre ellas. Pero de Rusia si buscamos seguro que encontramos, no se.
Ese menosprecio feroz hacia Rusia no acabo de entender a qué obedece, los enemigos de España siempre fueron otros mucho antes que ellos.
Pues porque es una nación de turcochinos criminales que no ha aportado nada de nada de nada de la absoluta nada a la historia universal y que ha causado todas las guerras de Europa por las continuas invasiones asiáticas frente a las naciones europeas del este.

Pues porque es una nación de turcochinos criminales que no ha aportado nada de nada de nada de la absoluta nada a la historia universal y que ha causado todas las guerras de Europa por las continuas invasiones asiáticas frente a las naciones europeas del este.

Estoy seguro de que si multiplicamos la cantidad de población rusa por ti (es decir tener unos 120 millones de @FernandoIII ) habrían aportado más que tú.

Sacar pecho de cosas que tu ni has hecho porque otros genios en el pasado vivían cerca de donde vives tú es patético, chapera de Elda.

En Kulikovo Rusia luchó contra la Horda esteparia (que contaba con la ayuda de los genoveses, suecos, finlandeses…).

Paletazo, menos rabia y mas leer y trabajar. Matao.

Y por lo pronto, es uno de los países que más avanza e invierte en lo que será la energia del futuro, la fusión nuclear. Qué tienes tú gaiazo? Demolición de centrales y compra de combustible fósil a Rusia (más que nunca) jajajaj

Última edición:
Estoy seguro de que si multiplicamos la cantidad de población rusa por ti (es decir tener unos 120 millones de @FernandoIII ) habrían aportado más que tú.

Sacar pecho de cosas que tu ni has hecho porque otros genios en el pasado vivían cerca de donde vives tú es patético, chapera de Elda.
Te explicas con el puñetero ojo ciego estulto

He encontrado esta batalla contra otros turcochinos y unas navales en las que pelearon contra una armada del siglo XVII con tecnología europea importada. Realmente si quitas las batallas contra el imperio otomano estancado en 1640, yo creo que no hay ninguna, y es más países despoblados diminutos de cosa como SUECIA inflaron a palos a la turcochinada durante décadas

Es a lo que me refería, quitas guerras contra imperios que están colapsando y no hay nada. Me imagino que contra los Otomanos y alguna cosa contra Persia o estaditos túrquicos tipo Bujará o Jiva, igual contra Persia hay algo.

Lo de Suecia es una barbaridad, he puesto una imagen de la Batalla de Narva porque representa muy bien lo que es un choque entre un pais occidental con combatientes bien considerados y motivados contra un ejercito despótico oriental. Para derrotar a Suecia y llegar hasta Poltava tuvieron que aliarse con potencias europeas y reclutar miles de técnicos y mercenerios occidentales. Aún con eso necesitaron de superar en mas de dos a uno a los suecos.

Cada pais juega con su mejor baza. La de Rusia es la sangre y carne, igual que china. La del ejercito prusiano era la especializacion total.

Los rusos muestran un respeto similar a sus tropas que el que muestran paises como la China popular o Corea del Norte. Incluso los paises coloniales que consideraban a ciertas tropas auxiliares como infraseres (véase el racismo de los ingleses con su tropa colonial) eran mas respetuosos con su manpower y no lo malgastaban de esa manera.

No creo que sea una cuestión de "como tengo mas, desperdicio" los alemanes en la IIGM tenían muchísima soldadesca y no sacrificaban a un soldado de esa manera, incluso en una guerra que tenían perdida de antemano.

el princípe de Moscú tenía que ponerse de rodillas ante el Kan

Hay una cita de un autor europeo en que describe esto con detalle, creo que es Voltaire pero se me ha olvidado la cita concreta. Algo como que había una ceremonia concreta en la que el príncipe de Moscovia tenía que llevar al kan una taza llena de yogur liquido y el kan simbólicamente la bebía sobre su caballo para que el ruso lamiera las gotas que caían al suelo con la lengua.

Siempre pensé que en Kulikovo los ceporros estaban en superioridad como siempre que se enfrenta un ejército europeo y uno oriental, me sorprende, de todas formas contra la la frutapénica Turquía en su decadencia en la Primera Guerra Mundial tienen unas cuantas victorias creo y alguna en inferioridad.

@Demoñocracia en la wiki en español los rusos aparecen en inferioridad, pero no me fio un pelo.

Última edición:
Siempre pensé que en Kulikovo los ceporros estaban en superioridad como siempre que se enfrenta un ejército europeo y uno oriental, me sorprende, de todas formas contra la la frutapénica Turquía en su decadencia en la Primera Guerra Mundial tienen unas cuantas victorias creo y alguna en inferioridad.

Volver